SquidGuard - Groups ACL vs Common ACL
-
Hola,
He configurado SquidGuard y funcion bien con el Common ACL, ahora quiero permitir que algunos usuarios puedan navegar libremente y en un Group ACL permiti todo, y lo asigne a algunas IPs especificas, pero no funciona a estas IPs sigue bloqueando sitios definidos dentro de Common ACL.
PfSense 2.2.4, Squid 3.0 - 0.2.8, squidguard-devel 1.5.6
Alguna indicacion especial para que esto funcione.
-
Buen día Compañero
En firewall -> Aliases debes crear un grupo de IP´s que son las que tienen libre navegación, después vas a services->proxy server, y buscar un campo que dice bypass desde estas ip origen, y ahi colocas el alias que contiene ese grupo de ips, con eso el proxy no tendrá en cuenta dichas y podrá navegar sin restricciones
-
Lograste hacerlo funcionar? yo estoy con un problema parecido pero no quiero liberarle totalmente la navegación; solo quiero que algunos puedan entrar a facebook y otros no. Alguna ayuda?
Cree los usuarios mediante squid, y solo me toma lo que configuro en la Common sin importar que configure en los groups…
Desde ya muchas gracias y saludos.
-
Por Favor NO revivas Hilos Antiguos
Ya Abriste Creaste Un Hilo/Tema planteando tu problema, y con eso es suficiente.
-
Perdon!
-
La Common ACL es aquella ACL que esta por encima de las Groups ACL,
Para que se utiliza? para garantizar el acceso a internet a ciertas paginas independientemente del grupo donde se encuentre el usuario o la IP cliente.
Por ejemplo: resulta que en common ACL permiten todo lo que es paginas internas, de la empresa y gubernamentales, independientemente del group ACL donde se encuentre el usuario o la IP cliente, esa persona tendra acceso a lo que estes permitiendo en el groupACL.
Yo en lo personal el Common ACL por Defecto es Deny y no permito nada. De esta forma forzo a que un usuario debe perteneder a un grupo ajuro para poder navegar.
Saludos.