• Cantidad maxima de usuarios???

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    8k Views
    M

Hola Sanchesluis, Gracias por los trucos, aun estoy muy novato en esto de las redes y el wiffi,

Los ap's los flasee yo, es solo un poco complicado la primer vez, luego es sino actualizar el firmware, esta version es muy nueva, tiene como un mes…

Un Saludo....

• Que mantenimiento debo hacerle al sistema PFsense???

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

Pues si no te repara los errores lo mejor es descargar el config.xml completo en una máquina y volver a instalar pfSense … si es que tu disco está en condiciones ...

Te aconsejo pongas un SAI como seguridad, aunque después de siete años de trabajar con FreeBSD nunca he visto un disco no recuperable, a no ser que fuese un problema de hardware. Pero siempre hay que tomar medidas ante posibles cortes de electricidad.

Saludos,

Josep Pujadas

• Filtrado por MAC

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    10k Views
    M

pues yo he probado, y me sirve para repetir otro rango de ip's…

No se que habra que configurar en pfsense. para que bloqueee todo trafico sea cual sea el rango de ip's...???, yo tengo 3 repetidores en cascada...

Espero tus pruebas sanches luis...

Un Saludo...

• WIFI RTL8185L ?

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    belleraB

¡Hola!

Pienso que no. El hardware soportado para pfSense (FreeBSD 6.x) depende del kernel. Y no veo este chip en la lista de compatibles …

Saludos,

Josep Pujadas

• Problemas openvpn y acceso dial up

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

Yo me encontré con este problema y lo resolví metiendo la ruta en el lado del cliente, tal como está explicado en:

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/openvpn_no_dhcp_cs.html

Ya sé que no es lo ideal, pero me solventó el problema …

Saludos,

Josep Pujadas

• Problemas con Squid

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    6k Views
    S

;) Saludos,

Tal como se me indicó, desinstale, reinicie y reinstale el paquete squid y se normalizó, ya no aparecen dos servicios de squid y ademas el consumo de RAM bajo de 75% a 60 %,  ahora espero que funcione bien, entra entonces en observacion para ver que tanto mejora el rendimiento

• Problema con cliente openVPN.

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    7k Views
    K

Primero que nada pido perdón por no haber comunicado antes la solución de mi problema (deberia haberlo hecho antes).
    Mi problema era la extensión del fichero de configuración *.ovpn , lo guardaba como txt!!!!! AAAAAAHHHHHHHHGGGGG!!!
    Dadme un cachete, me lo merezco. Desde entonces que disfruto de OpenVPN, su estabilidad, seguridad… Gracias a todos por vuestros consejos.
    Saludos, Xavi.

• Existe un registro de sucesos en pfsense????

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    9k Views
    S

Saludos,
    para el caso del error que continua dando el servidor pfsense en cuanto a las Ip v6 he estado revisando y encontre que en los equipos AP de la red wi fi conectados en la red lan del sistema tienen deshabilitado el soporte IP v6, para habilitarlo se necesitan algunas configuraciones que por ahora no entiendo, voy a realizar modificaciones en estos AP y les cuento luego los resultados…

:)

• NO PERMITIR TRAFICO P2P EN LA INTERZAF WIFI

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    5k Views
    belleraB

¡Hola!

Sí, los estados de las conexiones existentes se mantienen aunque cambies las reglas. Para gestionar los estados hay que ir a [Diagnostics] [States].

Saludos,

Josep Pujadas

• Mi pfSense no resuelve contra los DNS públicos

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    12k Views
    belleraB

Jose Angel,

¿Tu WAN es pública? Estás empleando un rango público …

¿Tienes un router ADSL? Si es así lo normal es que tu WAN sea un rango de direcciones privadas (lado LAN de tu router ADSL), a no ser que tu ISP te haya dado un juego de direcciones públicas.

¿No tendrás alguna regla en la WAN que provoque un lío con el tema de los DNS (puerto 53)?

Saludos,

Josep Pujadas

• Incorporar drivers ????

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    belleraB

¡Felicidades!

¡¡¡ Bienvenido al "club" de pfSense !!!

:)

Saludos,

Josep Pujadas

• Duda con portal cautivo

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    M

Gracias Jchuerta. por ese dato…

Un Saludo....

• VPN punto a punto, con enrutamientos

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    8k Views
    belleraB

¡Hola!

Supongo que con [Custom options], que sirve para poner los push que te interese:

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/imatges/openvpn_server_edit_3.gif

http://openvpn.net/man-beta.html

Saludos,

Josep Pujadas

• Consulta sobre el tutorial de case stu

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    B

Gracias Josep por tu pronta respuesta (como siempre), en realidad queria nada mas confirmar que eso era asi, ya que justamente es lo que me interesa, aplicar restrincciones para p2p solamente en una interface, digamos que son usuarios normales, pero que esto no afectara a los usuarios de las otras interfaces, digamos que estos son premium y no tendran ninguna restriccion.
    saludos

• ¡Por favor, respetad los hilos!

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • AYUDA!!! WAN con IPs Publicas

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    6k Views
    belleraB

¡Hola!

A ver si lo entiendo bien. Estás hablando de un portal cautivo con pfSense, con usuario y contraseña para pasar por él.

Y lo que quieres es que tu portal cautivo reconozca además del usuario/contraseña (que debe ser personal e intransferible -como todos los usuario/contraseña-) la máquina asociada a ese usuario/contraseña para que el usuario/contraseña no se pueda emplear desde otra máquina.

En el portal cautivo tienes unos primeros acercamientos a la resolución de tu problema:

*** [Concurrent user logins], que permite asegurar que un usuario/contraseña sólo sirva para UNA conexión simultánea.
    *** [Pass-through MAC], para poner MAC que se "saltan" el portal cautivo.
    *** [Allowed IP addresses], para autorizar o denegar determinadas IPs en el portal cautivo.

Para ir más lejos tendrías que pensar en una autentificación con un servidor FreeRadius externo, cuestión prevista en el portal cautivo.

En http://www.onlamp.com/pub/a/onlamp/excerpt/radius_5/index1.html se explica cómo montar FreeRadius sobre FreeBSD. En la segunda página de este tutorial hay un usuario de prueba en el que parece (no lo he probado) que se controla la IP desde donde se conecta:

steve  Auth-Type := Local, User-Password == "testing"
           Service-Type = Framed-User,
           Framed-Protocol = PPP,
           Framed-IP-Address = 172.16.3.33,
           Framed-IP-Netmask = 255.255.255.0,

Framed-Routing = Broadcast-Listen,
           Framed-Filter-Id = "std.ppp",
           Framed-MTU = 1500,
           Framed-Compression = Van-Jacobsen-TCP-IP

Si no tienes muchos usuarios no te merece la pena montar todo este tinglado. Simplemente asegúrate de dos cosas elementales en seguridad:

*** El usuario/contraseña es personal e intransferible. Legalmente es un tema "serio". Informa a tus usuarios de ello. Por su seguridad (y por la tuya).

*** No conviene que servicios tan dispares como el acceso al ordenador personal y el acceso a un servicio de portal cautivo tengan el mismo usuario/contraseña. Ya sé que esto es un engorro para usuarios y administradores, pero las "llaves maestras" son un mal asunto.

Saludos,

Josep Pujadas

• Problemas con tarjeta de red D-Link DGE-530T

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    J

Hola!

Teoricamente como dices es compatible y ademas desde la Release 6.1 de FreeBSD.

Prueba de entrar en el shell y ejecuta el comando dsmeg | more  o descargarte  este archivo  /var/log/system.log  y mirarlo con un editor de texto.

Igualmente, cerciorate que funciona correctamente la tarjeta de red.

Saludos

• Paypal

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • OpenVPN Server con IP Publica via PPPoE

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    perikoP

Hola, ya entiendo ahora si el camino a seguir.

Tenia desde hace tiempo esta duda, pero ya estoy ahora si suguro de lo que tengo que hacer.

Muchas gracias  ;D ;D ;D!!!

• Cargar desde usb

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.