Totalmente recomendado mi amigo. Yo lo utilizo para una red de la policia de mi ciudad, contando con 15 sucursales, redes de invitado, DMZ. Anteriormente utilizaba un routers CISCO para controlar el trafico en el edificio central y para filtrar el acceso hacia internet el TMG 2010 de Microsoft.
Con Pfsense e ido un poco lento pero e logrado hacer muchisimas mas cosas que con los dos anteriores juntos, aunque tambien hay que decir que algunas cosas de pronto no las trae tan facil o documentadas PFSENSE. Pero al ser gratis creeme es una gran opcion.
En lo personal ahorita estoy comenzando a trabajar con Mikrotik que me parece excelente, aunque es de paga, pero su costo es minimo. Se me olvidaba comentarte que el PFSENSE para la sucursal central lo tengo virtualizado con VMWARE, porque tengo un datacenter y pues la inversion se vuelve 0. Ahora bien tambien mikrotik te permite comprar solo la licencia y el costo se abarata aun mas y su wiki y foros tambien son muy completos.
TOTALMENTE RECOMENDADO PFSENSE MI AMIGO, dudo que te arrepientas, solo vete agarrando un entorno de pruebas para ir creando tus escenarios porque si no sabes y lo intentas poner asi nomas en produccion pues sin duda no te dejara buenas espectativas. Yo en 1 semana lo comence a implementar en produccion con los basico, ruteo, trafico, dhcp, y de ahi me fui inclusive agragandole cosas que nunca habia implementado. Portal Cautivo, Proxy de reversa, Squit, etc, etc.