• PFSENSE + Squid + Lusca

14
    0 Votes
    14 Posts
    9k Views
    E

Sería muy interesante saber como se comportan las alternativas pagadas como "Thundercaché"  o "cachevideos.com",  en relación a este punto.

*- Caché de videos de youtube.com ,  que ocurre cuando este último hace cambios en su plataforma. Es efectiva la actualización y soporte que tienen estas soluciones ?  (dado el modelo que tienen,  de gente dedicada a mantener el producto actualizado y en teoría atentos a estos cambios?)

*- Lo que siempre busco es  generar una máquina dedicada al proxy caché dinámico incluidos los videos de youtube y poder conectarla a Pfsense como su complemento.

*- Lusca en pfsense se comporta bien para hacer caché de contenidos de páginas dinámicas,  me refiero a sitios Web desarrollados en php por ejemplo, para eso funciona muy bien logrando, almacenar todas las imágenes de portales de noticias, para eso me ha sido util.

por ultimo concuerdo con el comentario anterior, mas o menos me duró 2 meses la felicidad del caché de videos youtube en lusca.

Saludos desde Chile
    César.

• Cómo habilitar el lusca-cache.

3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    C

Gracias bellera, hago la prueba y te estoy avisando.

• BSD Perimeter cambió de nombre

1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Como hago para dejar el pfsense preparado para operar 500 clientes?

16
    0 Votes
    16 Posts
    6k Views
    C

Gracias a todos por sus útiles y amables comentarios.

========================================

Pasa a http://forum.pfsense.org/index.php/topic,63057.0.html por ser nuevo tema.

Cómo habilito el lusca-cache ya que en status: services aparece en stop, al darle play me dice que esta corriendo pero no desaparece el simbolo de stop.
    les acompaño una captura de pantalla.

![Recorte lusca-cache_01.PNG](/public/imported_attachments/1/Recorte lusca-cache_01.PNG)
    ![Recorte lusca-cache_01.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/Recorte lusca-cache_01.PNG_thumb)

• VPN unir 2 Pfsense

15
    0 Votes
    15 Posts
    5k Views
    belleraB

Comentar que en un cliente Windows puedes ver las rutas con:

route PRINT

y en un Unix/Linux (incluído pfSense cliente) con:

netstat -r -f inet

Funcionamiento de rangos de IPs en OpenvPN:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,59116.msg318295.html#msg318295

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,45754.msg242458.html#msg242458

• Terminal Tonto y PFsense

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    N

hola elnota,

Como informacion adicional, si el Thin Client no tiene 2 tarjetas de red debes crear vlan y tener un switch administrable con soporte de vlan.

Yo tengo un Hp Thin Client T5630w y un switch D-Link DES-1228P y funciona perfecto.

Cualquier duda te podemos ayudar.

Saludos.

hp-thin-client-t5630w.jpg
    hp-thin-client-t5630w.jpg_thumb
    DES-1228P.jpg
    DES-1228P.jpg_thumb

• Problema con freeradius

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    E

Gracias por por responder tan rápido!

• Consulta sobre Pfsense y Proxy

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    belleraB

Más…

http://www.visolve.com/squid/mysql-squid-log/Technical-White-Papers/trans_caching.php

Los filtros L7 que tiene pfSense están en

Firewall: Traffic Shaper: Layer7

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,45381.0.html

• Problemas actualizaciones

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Suele pasar… por saturación de pfsense.org en algunos momentos.

• Instalacion de Pfsense queda en 35%

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    J

ya se ha solucionado, primero utilice un CD para realizar la instalación. Pero por algún motivo me parece que el CD utilizado estaba con inconvenientes por eso la instalación no se completó cuando utilicé el CD. Luego utilicé el .img memstick, lo grabé en un pendrive con la herramienta win32diskimage, booteé desde el pendrive y la instalación se completó correctamente

• Informes duplicados por mail

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    2k Views
    G

Buenas noches, al final reinstale los paquetes y todo ok. Gracias.

• Pfsense con varias WAN

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    F

Hola, tardo bastante en contestar, porque en estas fechas en los Centros de Bachiller y FP andamos…

Es una única conexión de fibra con cuatro ip's fijas que nos llegan a traves de un router cisco. Según los datos del proveedor, los paquetes externos llegan ya redirigidos a la IP's internas, más o menos aśi:

IP EXTERNA                                ROUTER IP INTERNA            IP INTERNA (FW)          IP LAN (FW)                        DESTINO

250.250.250.101                        192.168.1.1                          192.168.1.101              172.20.254.254                  172.20.0.101
    250.250.250.102                        192.168.1.1                          192.168.1.102              172.20.254.254                  172.20.0.102
    ...
    ...

La idea es que el flujo sea "todo lo que llegue e una ip externa se encamine a la ip interna que le corresponda" y viceversa.
    Una vez que eso esté funcionando, pondré restricciones y filtros.

Lo que he hecho de momento (IP alias a una NIC) y NAT 1:1 no me ha terminado de funcionar. Seguramente algo mal configurado.

En cuanto pueda, mando pantallazos

Saludos,

Fausto

• Dynamic DNS clients

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    N

ok muchas gracias

• Nat desde PPoE a una red interna?

Locked
    13
    0 Votes
    13 Posts
    3k Views
    H

Ok, muchas gracias Bellera.

Saludos.

• Ayuda con ups NUT

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    perikoP

Te recomiendo altamente que antes de, te vayas a el site de NUT y veas si es compatible tu modelo, aqui no va a depender de Pfsense si no de NUT.
    Y si no es compatible tratar de apoyarte con la doc a lo mejor ellos no lo han probado y si funciona, a leer y leer un poco.
    Saludos.

• Squid transparente no funciona

Locked
    19
    0 Votes
    19 Posts
    9k Views
    perikoP

jajajajaja te iba a sugerir eso jajajajaja, saludos!!!

• Poner una url sin que pase por squid y squidguard

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    D

Solucionado, por si a alguien le sucede, me comenta la persona que hace el mantenimiento del pfsense y se encarga de ello, que es la segunda vez que tiene este inconveniente.
    El problema es que cuando sale alguna actualizacion del guard como que se bloquean algunas reglas y demas, entonces con updatear el paquete y luego reinstalar el xml queda todo funcionando perfecto. Si pueden cerrar el post.
    Saludos

• Clientes correo electrónico

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    belleraB

¿WAN estática, dinámica? ¿Tiene las dos posibilidades tu ISP?

Tendrías que testear cuál es el MTU en los dos casos, pues si buscas en Google DHCP MTU sí es posible que un servidor DHCP indique el MTU.

Es más, MTU lo negocian los equipos cuando se conectan y obviamente la forma de conexión no es exactamente la misma si tu asignas la IP o la tiene que pedir.

En el enlace que te pasé se explica cómo probar el MTU que se tiene.

Suele ser raro tenerlo que ajustar pero es un problema que existe.

Otra cosa. Supongo que estamos hablando de una sola WAN y sin uso de proxy (squid). Porque los adjuntos también son problemáticos en caso de agrupamiento de puertas (balanceo saliente) o de paso por proxys.

• Saludos y solicitud de asesoria

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    L

Muchas gracias ptt y tu Nick es por la abreviatura push to talk ?

• Problemas para ingresar a la interfaz gráfica de pfsense

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    5k Views
    belleraB

Bueno, puedes probar con WAN conectada y sin WAN conectada… No creo que influya. A menos que...

Por cierto, ¿tienes rangos de IP distintos en el lado LAN y en el lado WAN? Muchos líos vienen por no cumplir esto. Es un enrutador. Tienen que ser redes distintas.

¿Probaste a reiniciar el sistema desde consola?

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.