Instalacion desde cero con problemas en squidGuard y la listas negras.
-
Hace poco mas de 6 meses tenia instalado el pfsense 1.2.3. decidi cambiar la pc por una mejor . y sorpresa . tengo problemas con el squidGuard .
instalo el el squid .. y marcha de 10 . configuro . pero al instalar el squidGuard. me salta el sigiente error cuando quiero activarlo ."Warning: file_get_contents(/usr/local/etc/squidGuard/blacklist.files): failed to open stream: No such file or directory in /usr/local/pkg/squidguard_configurator.inc on line 585 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/local/pkg/squidguard_configurator.inc:585) in /usr/local/www/pkg_edit.php on line 35 "
ya reinstale varias veces pensando que cometia un error . pero veo que no. NO hay manera de que le este errando , incluso reinstale y cargue una configuracion guardada para probar si asi funcionaga y me configuro y reinstalo todos los paquetes pero nada salto este error .
volvi a formatear . lo mismo ..y anda .. el squid + squidGuard pero el problema esta en que no me carga las listas negras automaticas de internet .. no gurda la configuracion y nunca me aparece el boton download como para que las descargue. se entiende ?
si creo reglas y listas manualmente si las toma bien .
buwno espero que este error pronto sea solo un mal recuerdo ..
por ahora y momentaneamente no me queda otra que volver a mi viejo ipcop que con un poco de esfuerzo puedo lograr que cumpla con lo que necesito .pero espero que alla una solucion para esto asi puedo reinstalar el pfsense .
chauu
Gracias
–------------------------ -
no pude instalar ipcop .. no detecta todas las placas de red .. asi que aca estoy con pfsense y este problema .. que aunque recient termio de reinstalar el sistema . me volvio a aparecer.
espero me puedan decir y tirar alguna idea de como solucionarlo . -
tuve un drama similar ;
squidGuard 1.3_1 pkg v.1.8 y el
PF 1.2.3-RELEASE - built on Sun Dec 6 23:21:36 EST 2009, que lo solucione bajando el blacklist (http://www.shallalist.de/Downloads/shallalist.tar.gz) desde el modulo del SquidGuard en la solapa "blacklist", una vez que bajo todo , configure y active los filtrosespero te sirva.
slds
-
Hola gracias por la respuesta.
claro pero el tema esta que en la solapa que me decis nunca me habilita el boton que baja la lista negra .. .
porque cualquier cambio que hago en esa solapa .. al aplicarlo pa lagina sigiente es el error mensionado y no me guarda los cambios vreeria porque no me habilita el boton para bajar la listanegra. -
Por favor necesito resolver este problema . no puede ser .. volvi a instalar el pfsense y sig ocno lo mismo no hay manera de poder cargar las paginas negras .. no me guarda los cambios y nunca me descarga la lista negra .. el mismo error que detallo arriba . Por Favor HELP!!
-
Hola, me pasa exactamente lo mismo, estoy casi seguro que existe un bug en la ultima actualizacion.
-
BIen ya es algo , pense que me estaba volviendo loco . si encontras alguna manera de solucionarlo por favor postealo aca .
Gracias .
-
Lo he solventado momentaneamente actualizando pfSense a la version 2.0 Beta5. Con esta version funciona perfectamente. De todas maneras si encuentro alguna solucion lo posteo.
-
Pregunta , actualizaste pizando la version instalada o instalando desde cero ? .
-
Actualizando desde la interface del pfSense, seguidamente desinstale Squid y Squidguard, los instale nuevamente y todo OK.
-
a ver si con esto ayudo..
Vamos al menu Service -> Proxy filter, luego a la solapa Black List, y en el campo "Black List Update" (donde aparece un lapiz), typeamos la url (en mi caso uso el shalla "http://www.shallalist.de/Downloads/shallalist.tar.gz"), luego le damos a boton "Download"…esperamos a que baje todo y descompacte.(Blacklist update complete...) y eso es todo.
PFS Version :1.2.3-RELEASE - built on Sun Dec 6 23:38:21 EST 2009
squid 2.7.9_4
squidGuard 1.3_1 pkg v.1.9
Lightsquid 1.7.1 pkg v.1.2slds.
-
Hola , gracias por escribir , pero claro tu ayuda seria si yo no supiera como hacerlo . pero el echo es que si ya lo e echo en varias ocaciones a eso .. y me a funcionado . pero desde la reintalacion que me vi obligado a hacer por cambio de harware y no por problemas mayores . paso esto que cuento .. esta vez el boton "Download" no aparece , la pagina no me guarda bien los cambios cuando coloco la url y ese boton nunca se habilita. y cada vez que modifico algo y le doy a save me aparece el error que detalle al principio .
gracias de todos modos , voy a probar instalar la version 2 .. pero es una lastima que la version "Stable" la deje de usar por no resultar stable . -
Vamos al menu Service -> Proxy filter, luego a la solapa Black List, y en el campo "Black List Update" (donde aparece un lapiz), typeamos la url (en mi caso uso el shalla "http://www.shallalist.de/Downloads/shallalist.tar.gz"), luego le damos a boton "Download"…esperamos a que baje todo y descompacte.(Blacklist update complete...) y eso es todo.
squid 2.7.9_4
Esta solucion la encontre googleando y no es valida, ya q el boton Download no aparece. De momento funciona perfectamente con la version 2.0 Beta5.
Saludos!
-
squid 2.7.9_4
Esta solucion la encontre googleando y no es valida, ya q el boton Download no aparece. De momento funciona perfectamente con la version 2.0 Beta5.
Saludos!
Funciona, no tienes que hacer download. Es un upload a tu pfSense
Saludos.
LOG
-
de todas formas el boton "upload " no aparece . En todo caso esto me paso instalando ahora desde cero el pfsense .. con el que tenia instalado si funcionaba correctamente,…. osea yo se que funciona porque lo he echo y me a funcionado , pero en la actualidad con la instalacion desde cero dejo de funcionar , no se si estara ya solucionado , no he vuelto a probar .