Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Instalacion desde cero con problemas en squidGuard y la listas negras.

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    15 Posts 4 Posters 9.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B
      byPCS
      last edited by

tuve un drama similar ;
      squidGuard  1.3_1 pkg v.1.8 y el
      PF 1.2.3-RELEASE - built on Sun Dec 6 23:21:36 EST 2009, que lo solucione bajando el blacklist (http://www.shallalist.de/Downloads/shallalist.tar.gz) desde el modulo del SquidGuard en la solapa "blacklist", una vez que bajo todo , configure y active los filtros

espero te sirva.

slds

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • B
        bajosega
        last edited by

Hola gracias por la respuesta.
        claro pero el tema esta que en la solapa que me decis nunca me habilita el boton  que baja la lista negra .. .
        porque cualquier cambio que hago en esa solapa .. al aplicarlo pa lagina sigiente es el error mensionado y no me guarda los cambios vreeria porque no me habilita el boton para bajar la listanegra.

• B
          bajosega
          last edited by

Por favor necesito resolver este problema . no puede ser  .. volvi a instalar el pfsense y sig ocno lo mismo no hay manera de poder cargar las paginas negras ..  no me guarda los cambios y nunca me descarga la lista negra .. el mismo error que detallo arriba . Por Favor HELP!!

• S
            SeeN
            last edited by

Hola, me pasa exactamente lo mismo, estoy casi seguro que existe un bug en la ultima actualizacion.

• B
              bajosega
              last edited by

BIen ya es algo , pense que me estaba volviendo loco . si encontras alguna manera de solucionarlo por favor postealo aca .

Gracias .

• S
                SeeN
                last edited by

Lo he solventado momentaneamente actualizando pfSense a la version 2.0 Beta5. Con esta version funciona perfectamente. De todas maneras si encuentro alguna solucion lo posteo.

• B
                  bajosega
                  last edited by

Pregunta , actualizaste pizando la version instalada o instalando desde cero ? .

• S
                    SeeN
                    last edited by

Actualizando desde la interface del pfSense, seguidamente desinstale Squid y Squidguard, los instale nuevamente y todo OK.

• B
                      byPCS
                      last edited by

a ver si con esto ayudo..

Vamos al menu Service -> Proxy filter, luego a la solapa Black List, y en el campo "Black List Update" (donde aparece un lapiz), typeamos la url (en mi caso uso el shalla "http://www.shallalist.de/Downloads/shallalist.tar.gz"), luego le damos a boton "Download"…esperamos a que baje todo y descompacte.(Blacklist update complete...) y eso es todo.

PFS Version :1.2.3-RELEASE - built on Sun Dec 6 23:38:21 EST 2009
                      squid  2.7.9_4
                      squidGuard  1.3_1 pkg v.1.9
                      Lightsquid  1.7.1 pkg v.1.2

slds.

• B
                        bajosega
                        last edited by

Hola , gracias por escribir , pero claro tu ayuda seria si yo no supiera como hacerlo . pero el echo es que si ya lo e echo en varias ocaciones a eso .. y me a funcionado . pero desde la reintalacion que me vi obligado a hacer por cambio de harware y no por problemas mayores . paso esto que cuento ..  esta vez el boton "Download" no aparece , la pagina no me guarda bien los cambios cuando coloco la url y ese boton nunca se habilita. y cada vez que modifico algo y le doy a save me aparece el error que detalle al principio .
                        gracias de todos modos , voy a probar instalar la version 2 .. pero es una lastima que la version "Stable" la deje de usar por no resultar stable .

• S
                          SeeN
                          last edited by

@byPCS:

Vamos al menu Service -> Proxy filter, luego a la solapa Black List, y en el campo "Black List Update" (donde aparece un lapiz), typeamos la url (en mi caso uso el shalla "http://www.shallalist.de/Downloads/shallalist.tar.gz"), luego le damos a boton "Download"…esperamos a que baje todo y descompacte.(Blacklist update complete...) y eso es todo.

squid   2.7.9_4
                          squidGuard   1.3_1 pkg v.1.9
                          Lightsquid   1.7.1 pkg v.1.2

slds.

Esta solucion la encontre googleando y no es valida, ya q el boton Download no aparece. De momento funciona perfectamente con la version 2.0 Beta5.

Saludos!

• L
                            loliva
                            last edited by

@SeeN:

@byPCS:

squid   2.7.9_4
                            squidGuard   1.3_1 pkg v.1.9
                            Lightsquid   1.7.1 pkg v.1.2

slds.

Esta solucion la encontre googleando y no es valida, ya q el boton Download no aparece. De momento funciona perfectamente con la version 2.0 Beta5.

Saludos!

Funciona, no tienes que hacer download. Es un upload a tu pfSense

Saludos.

LOG

• B
                              bajosega
                              last edited by

de todas formas el boton "upload " no aparece . En todo caso esto me paso instalando ahora desde cero el pfsense .. con el que tenia instalado si funcionaba correctamente,…. osea yo se que funciona porque lo he echo y me a funcionado , pero en la actualidad con la instalacion desde cero dejo de funcionar , no se si estara ya solucionado , no he vuelto a probar .

• First post
                                Last post
                              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.