Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Instalacion desde cero con problemas en squidGuard y la listas negras.

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    15 Posts 4 Posters 9.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B
      bajosega
      last edited by

Por favor necesito resolver este problema . no puede ser  .. volvi a instalar el pfsense y sig ocno lo mismo no hay manera de poder cargar las paginas negras ..  no me guarda los cambios y nunca me descarga la lista negra .. el mismo error que detallo arriba . Por Favor HELP!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        SeeN
        last edited by

Hola, me pasa exactamente lo mismo, estoy casi seguro que existe un bug en la ultima actualizacion.

• B
          bajosega
          last edited by

BIen ya es algo , pense que me estaba volviendo loco . si encontras alguna manera de solucionarlo por favor postealo aca .

Gracias .

• S
            SeeN
            last edited by

Lo he solventado momentaneamente actualizando pfSense a la version 2.0 Beta5. Con esta version funciona perfectamente. De todas maneras si encuentro alguna solucion lo posteo.

• B
              bajosega
              last edited by

Pregunta , actualizaste pizando la version instalada o instalando desde cero ? .

• S
                SeeN
                last edited by

Actualizando desde la interface del pfSense, seguidamente desinstale Squid y Squidguard, los instale nuevamente y todo OK.

• B
                  byPCS
                  last edited by

a ver si con esto ayudo..

Vamos al menu Service -> Proxy filter, luego a la solapa Black List, y en el campo "Black List Update" (donde aparece un lapiz), typeamos la url (en mi caso uso el shalla "http://www.shallalist.de/Downloads/shallalist.tar.gz"), luego le damos a boton "Download"…esperamos a que baje todo y descompacte.(Blacklist update complete...) y eso es todo.

PFS Version :1.2.3-RELEASE - built on Sun Dec 6 23:38:21 EST 2009
                  squid  2.7.9_4
                  squidGuard  1.3_1 pkg v.1.9
                  Lightsquid  1.7.1 pkg v.1.2

slds.

• B
                    bajosega
                    last edited by

Hola , gracias por escribir , pero claro tu ayuda seria si yo no supiera como hacerlo . pero el echo es que si ya lo e echo en varias ocaciones a eso .. y me a funcionado . pero desde la reintalacion que me vi obligado a hacer por cambio de harware y no por problemas mayores . paso esto que cuento ..  esta vez el boton "Download" no aparece , la pagina no me guarda bien los cambios cuando coloco la url y ese boton nunca se habilita. y cada vez que modifico algo y le doy a save me aparece el error que detalle al principio .
                    gracias de todos modos , voy a probar instalar la version 2 .. pero es una lastima que la version "Stable" la deje de usar por no resultar stable .

• S
                      SeeN
                      last edited by

@byPCS:

Vamos al menu Service -> Proxy filter, luego a la solapa Black List, y en el campo "Black List Update" (donde aparece un lapiz), typeamos la url (en mi caso uso el shalla "http://www.shallalist.de/Downloads/shallalist.tar.gz"), luego le damos a boton "Download"…esperamos a que baje todo y descompacte.(Blacklist update complete...) y eso es todo.

squid   2.7.9_4
                      squidGuard   1.3_1 pkg v.1.9
                      Lightsquid   1.7.1 pkg v.1.2

slds.

Esta solucion la encontre googleando y no es valida, ya q el boton Download no aparece. De momento funciona perfectamente con la version 2.0 Beta5.

Saludos!

• L
                        loliva
                        last edited by

@SeeN:

@byPCS:

squid   2.7.9_4
                        squidGuard   1.3_1 pkg v.1.9
                        Lightsquid   1.7.1 pkg v.1.2

slds.

Esta solucion la encontre googleando y no es valida, ya q el boton Download no aparece. De momento funciona perfectamente con la version 2.0 Beta5.

Saludos!

Funciona, no tienes que hacer download. Es un upload a tu pfSense

Saludos.

LOG

• B
                          bajosega
                          last edited by

de todas formas el boton "upload " no aparece . En todo caso esto me paso instalando ahora desde cero el pfsense .. con el que tenia instalado si funcionaba correctamente,…. osea yo se que funciona porque lo he echo y me a funcionado , pero en la actualidad con la instalacion desde cero dejo de funcionar , no se si estara ya solucionado , no he vuelto a probar .

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.