Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

watchdog timeout, me tumba el internet

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 3 Posters 656 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      gaxiolamx
      last edited by

hola
      ya hace varias semanas en la pantalla de la consola de pfsense aparece
      el mensaje que dice wathdog, varias veces en una lista, como a la 20 me tumba todo el internet
      tengo que reiniciar, ya cambie la tarjeta de red pero no funciono, tenia unas realtek y cambie por intel, solo que la integrada no se pudo cambiar y solo tengo 1 pci, que me recomiendan?
      saludos

BrujoNicB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BrujoNicB
        BrujoNic @gaxiolamx
        last edited by

@gaxiolamx said in watchdog timeout, me tumba el internet:

wathdog

Es una respuesta algo vieja del foro, pero puede que te funcione.
        WATCHDOG TIMEOUT LAN SE CAE

Te dejo adicional, el filtro de búsqueda en gogle: pfsense watchdog error

Con respecto a que la tarjeta madre sólo tiene un puerto PCI, sabiendo el modelo exacto de la tarjeta madre, se podría tratar de buscar una solución o que te compres una tarjeta de red PCI multipuertos. Te muestro un ejemplo de una tarjeta multipuerto con 2 puertos ethernet, pero hay hasta de 4.
        alt text
        alt text

La otra opción, es que te compres una tarjeta de red por USB y la utilices.

alt text

Para cualquier opción para NO utilizar la tarjeta ethernet integrada, te recomiendo que entres al Setup del BIOS y lo desactives del todo de ahí.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
        Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

G 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • G
          gaxiolamx @BrujoNic
          last edited by

@brujonic hola, gracias por tu apoyo, entonces consideras que sea problema de la tarjeta?
          saludos

pttP BrujoNicB 2 Replies Last reply Reply Quote 0
          • pttP
            ptt Rebel Alliance @gaxiolamx
            last edited by

Y el mensaje de error solamente dice "Watchdog timeout" ?

no incluye el nombre de la interface ?

G 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • G
              gaxiolamx @ptt
              last edited by

@ptt Hola gracias por responder,
              antes decia Re2:watchdog Timeout
              ahora dice Re0: watchdog timeout

tengo 3 interfaces, 2 WAN intel y 1 LAN Realteck

saludos cordiales

pttP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • pttP
                ptt Rebel Alliance @gaxiolamx
                last edited by

Aquí tienes algo sobre las tarjetas Realtek

https://forum.netgate.com/topic/151670/pfsense-crashing-after-no-changes-and-years-of-stability

Podrías probar "reasignando" las interfaces, y dejando una de la Intel como LAN

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • BrujoNicB
                  BrujoNic @gaxiolamx
                  last edited by

@gaxiolamx No puedo asegurar algo que no veo, sólo te respondí acorde a la forma en que consultaste y te puse un enlace viejo donde se refiere a problemas con algunas tarjetas Realtek.

Ya te dieron algunas otras respuestas, pero si te muestra error Re2 y Re0 las cuales hacen referencia a las tarjetas Realtek y NO a la Intel, es más que claro que ese es tu caso.

Simplemente te dí algunas posibles soluciones si las mostradas en los enlaces que se te han enviado, no funcionan. Léelas detalladamente, porque dan soluciones y si no las has probado, entonces NO sabrás si van o no a funcionar.

Creo que también te preguntaron si revisaste la compatibilidad de los modelos de tarjetas que te dan problema con pfSense.

Es muy recomendable que revises a fondo y conciencia lo que se te responden.

Saludos.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
                  Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.