Unir Interfase Lan a una segunda Ethernet del host
-
Buenos días,
Tengo Pfsense en VirtualBox en un PC con dos Ethernet, en una tengo la WAN y en la segunda ethernet del host la quiero utilizar para que pfsense de servicio a mi LAN y no consigo unir la LAN de Pfsense con mi segunda Ethernet del host.
-
-
--> https://www.virtualbox.org/manual/UserManual.html
-
@romanojose said in Unir Interfase Lan a una segunda Ethernet del host:
Buenos días,
Tengo Pfsense en VirtualBox en un PC con dos Ethernet, en una tengo la WAN y en la segunda ethernet del host la quiero utilizar para que pfsense de servicio a mi LAN y no consigo unir la LAN de Pfsense con mi segunda Ethernet del host.
La segunda ethernet que vas a usar para LAN, a qué lo conectas? Por si no me comprendes, te lo trato de explicar de otra forma.
- Creas tu máquina virtual pfSense en VirtualBox
- Asignas las interfaces de red donde la WAN debe ir conectada a la tarjeta del PC que recibe internet y por lo tanto debe estar configurado como adaptador puente apuntando a esa ethernet.
- Activas y asignas la adaptador 2, la cual debe estar también como puente apuntando a la segunda tarjeta de red.
- Instalas pfSense y en la configuración, configuras cada interfaz de red.
- Si la segunda tarjeta ethernet asignada para la LAN va a manejar la red, esta debe estar conectado a un router el cual debe estar desactivado el DHCP o a un Switch.
Eso sería todo y debe funcionar. Ahora si lo que queres es crear más máquinas virtuales y estas se conecten a pfSense, en el punto 3 NO ASIGNAS LA OTRA TARJETA ETHERNET y en su lugar lo que haces es Habilitar el segundo adaptador de red y en Conectado a:, seleccionas Red Interna y en el siguiente campo le pones un nombre a la red interna.
En las otras máquinas virtuales, en la sección de Adaptador, lo activas, seleccionas red interna y seleccionas el nombre de la red interna creada para pfSense.
Edito porque olvidé mencionarte que si tenes ese equipo sólo para pruebas, te recomiendo que mejor instales Proxmox para que realices una mejor virtualización que con VirtualBox. De esa forma vas a contar con mayor recurso para tus equipos virtuales.
-
-
Muchas gracias por tu respuesta, al final lo configuré con Proxmox y funcionó muy bien.