Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

RRD Graphs Quality

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    10 Posts 3 Posters 4.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      hitbit
      last edited by

Alguien me prodia decir si esto es correcto

El el RRD Graphs Quality del interfaz WAN sale todo en rojo.
      Telgo 2 WAN mas  y salen correctas.

Internet por WAN funciona correctamente, velocidad y latencia correcta.

Adjunto enlace a foto:
      http://www.cemolina.com/img/tmp/quality.jpg

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) hola…

el color rojo implica paquete perdido... tal como lo indica la leyenda en la parte inferior de la imagen de tu post, es decir se presentan problemas con esa wan, dado a que tienes balanceo de carga todo funciona bien... en otras palabras existe una falla en esa interface...

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• H
          hitbit
          last edited by

Tengo una regla para usar esa WAN con un PC y todo parece funcionar bien, velocidad Ok, latencia Ok …

De todas maneras cambiare la tarjeta de red por otra nueva.

• S
            sanchezluys
            last edited by

hola…

es muy extraño, cuando mi proveedor de internet falla entonces salen las graficas en rojo, indicandome que los paquetes se estan perdiendo y se nota facilmente ya que no se puede navegar... por lo general para solventar el problema reinicio la asignacion de ip, es decir libero la ip de la wan y la solicito de nuevo, equivalente en guindows: ipconfig /release, luego: ipconfig /renew, u se resuelve el problema.

ahora yo no tengo balanceo dado que solo tengo una wan en los 3 sistemas que administro, te consulto has ejecutado un tracert en tu pc con salida por regla a esa wan a ver si en efectivo sale por esa wan y no por otra??

tal vez la tarjeta este bien, y solo sea un problema de tu proveedor conectado a tu wan con falla.

- diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
            www.adrianamoda.com.ve

• H
              hitbit
              last edited by

Pues nada, cambie la tarjeta de red y todo sigue igual.
              Puede que sea un problema de mi ISP  ???

Adjunto imagen:
              http://www.cemolina.com/img/tmp/quality2.jpg

• S
                sanchezluys
                last edited by

:) hola hitbit…

que tal si realizas estas pruebas:

1. conecta otro isp a tu wan con supuesta falla, de esta manera se descarta el isp y la wan
                2. desconecta las 2 wan buenas y deja funcionando solo la wan en supuesta falla, de esta manera verificas si de verdad el balanceo funciona y navegas por la wan con supuesta falla...

comentanos luego...

www.adrianamoda.com.ve

• H
                  hitbit
                  last edited by

Desconecte WAN2 y WAN3, todo parece funcionar bien, lan WAN rula correctamente.
                  Se puede navegar bien, los test de velocidad son correctos.
                  Realice algunos traceroute y todo ok.
                  En el apartado Status-Interfaces de pfSense no se detectan errores (in/out errors).
                  Realmente no detecto ninguna perdida de paquetes por esa WAN.  ???

¿Es posible que sea algún filtro en el router?

• M
                    MindTwist
                    last edited by

Yo diria que eso es que esa WAN no responde a pings. No que no tenga trafico o no funcione, pero el gateway que se esta pingueando para saber la calidad de la WAN no esta dando respuesta.

Ejemplo, sacado de mi /var/db/rrd/updaterrd.sh:

get_quality_stats_wan () {
                    	packetloss_wan=100
                    	roundtrip_wan=0
                    	local out_wan
                    	out_wan=` ping -c 5 -q 192.168.4.113 `
                    	if [ $? -eq 0 ]; then
                    		packetloss_wan=` echo $out_wan | cut -f18 -d' ' | cut -c -1 `
                    		roundtrip_wan=` echo $out_wan | cut -f24 -d' ' | cut -f2 -d'/' `
                    	fi
                    	/usr/local/bin/rrdtool update /var/db/rrd/wan-quality.rrd N:$packetloss_wan:$roundtrip_wan
                    }

Veo que esta pingueando a 192.168.4.113, que es un router conectado a mi WAN y que actua de gateway a mi pfSense. Si ese router no estuviera respondiendo a los pings que le hace mi pfSense, creo que es cuando me saldria mi grafico de calidad de la WAN como te sale a ti, como si todo fuera packet loss.

• H
                      hitbit
                      last edited by

Gracias MindTwist.

Intentare cambiar la configuración del router para que acepte los ping.
                      Luego comento.

• M
                        MindTwist
                        last edited by

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,3470.0.html

• First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.