Muy buenas tardes, les comento que pude lograr solucionar el problema!, gracias a un amigo que me orientó por aquí y a su ayuda en el foro lo logré, a parte de conocer como funcionaba el sistema de la VLAN y la configuración de las reglas, llamé a nuestro proveedor de servicios y me indicó que funcionábamos por medio de un protocolo EIGDB (o algo por el estilo), y se configuraba como dirección estática dentro del rango de la red instalada y con la puerta de enlace predeterminada (que en este caso es la IP privada que nos otorga el proveedor), y funcionó, salió con internet a mis dos redes LAN, muchas gracias por su ayuda.
Ahora estoy configurando el captive portal, en la sección "Allowed IP Addresses" he indicado las IP que quiero que no pasen por el portal cautivo, pero al asignar una IP que no está designada dentro de la lista se salta de igual forma el portal, quizás tenga que filtrar por MAC Address, tengo esa duda con el portal, quizás haya saltado algún paso, espero sus comentarios.
Adjunto una imagen de la lista de IP que tengo registrada, va desde la 192.168.2.10 a 192.168.2.45, las asigné todas con "both".
[image: Captive_IP.jpg]
[image: Captive_IP.jpg_thumb]