@Aleximper:
Buen día
Si lo que quieres es filtrar con el proxy a través de la VPN, en ese caso debes crear la interfaz de VPN en interfaces–>(Asign) y buscar la que dice Ovpns1, luego esa interfaz aparace como una más en la configuración, cofigura la interfaz, y luego en squid podrás agregar esa interface y generar los bloqueos.
Saludos
Eso lo hice ya pero no funciona, lo que no entiendo es qué IP le asigno a esa interfaz OpenVPN ni que reglas de Firewall debo poner después.
Así que ayer decidí conectar un cliente físicamente pero me pasa lo siguiente, me encuentra la red pero no tiene acceso a Internet (conectar cliente a través de cable ethernet desde el puerto ethernet de la maquina PFSense hasta el ethernet del cliente me refiero).
Lo curioso es que si puedo hacer Ping desde el cliente a la LAN y desde el cliente navego perfectamente por el WebGUI, pero no paso de ahí.
No hago más que mirar tutoriales para dar internet a la LAN pero no hay manera, y si desahibilito las reglas de firewall, aunque tengo el anti lock-out no puedo acceder al WebGUI.
Así que no sé qué hacer, estas son las reglas de firewall que tengo ahora mismo:
(las que están deshabilitadas es por ir haciendo pruebas, la situación actual la tengo con esas reglas)
He parado todos los servicios o los he deshabilitado, pero sigue igual, así que se supone que debe ser el firewall.
También he probado desde otro ordenador y descarto que sea el cable o el puerto puesto que puedo navegar por la interfaz.
Puede ser el firewall o el router, pero teniendo en cuenta que no le hago ping a la interfaz WAN (aun que está en otra red, eso sí) creo que el problema está en la maquina.
No sé lo que hacer ya…
Una vez solucionado esto me intentaré meter con el VPN pero de momento...