• Consulta wifi con internet pero sin acceso a la red

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    E

Muy sencillo, del switch salis a la wan del router, pones el rango de ip que quieras en los router, x ej 192.168.33.2/254. y cada ves que te conectes a ese router solo veras las pc, note, telefonos que esten conectados a ese aparato, podes hacer eso con cada equipo y ya estaria un posible solucion.

• Poblema con OpenVPN solo muestra la Mitad de la RED

3
    0 Votes
    3 Posts
    778 Views
    C

@bellera:

Eso pueden ser muchas cosas. Máscaras incorrectas, enrutado incorrecto (¿usan los servidores pfSense como puerta de enlace?) o incluso posible cortafuegos por software en el propio servidor que permita sólo el acceso desde su red local.

Revisando el problema era la mascara de red, estaba en lo correcto, el segmento de red que no se visualizaba en la VPN se le esta asiganado la puerta en enlace de un servidor anterior en Windows que servia de Gateway, solo configure los cambios en el DHCP y todo listo. Gracias

• Acceso al Portal Cautivo usando una cuenta de Facebook

2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    ?

Saludos, yo implemente un portal cautivo con freeradius y mysql en un proyecto que quedo en nada por falta de recursos, pero aquí te paso 2 enlaces que tenían y que creo te puedan servir

http://mgyinngetay.blogspot.pe/2014/04/how-to-configure-pfsense-captive-portal.html
    https://forum.pfsense.org/index.php?topic=57260.0

• Velocidad 100baseTX en tarjetas de 1Gb

9
    0 Votes
    9 Posts
    1k Views
    A

Buen día

Por eso es mejor virtualizar con KVM, xen  o vmware, no dan tantos lios como Hyper-V

• Mi Pfsence esta sin bloquear nada

2
    0 Votes
    2 Posts
    627 Views
    J

Hola. Normalemente en los Alias se definen las IPs y puertos que se van a filtrar o permitir, para evitar crear demasiadas reglas.
    Yo que tú miraria en Menú: Firewall > Alias, que IPs/puertos definen y luego miraria las reglas de LAN (LAN rules) … Otra cosa es ver si en el Menu: System > Advanced > Firewall/NAT, la opción Disable Firewall - Disable all packet filtering. está activada (pfsense dejaria de ser un firewall para convertirse en un simple router). :)

Salu2

• Freeradius autentificar por dirección mac

2
    0 Votes
    2 Posts
    996 Views
    J

Hola. El problema de seguridad que le veo es que hacer spoof de la mac es algo trivial, y si alguien sniffara la wifi veria que MACs se asocian al punto de acceso y entrar a la red tan solo con autenticación por MAC seria coser y cantar … Salu2

• Velocidad limitada pfsense en Hyper-v

2
    0 Votes
    2 Posts
    846 Views
    perikoP

Como seria este caso, tu ISP te dice que te da 300Mbps, si no me equivoco, los resultados te los dan en MBps, tu tendrias que recibir +/- 30MBps.
      O me equivoco?

• 0 Votes
    2 Posts
    857 Views
    pttP

"Backup" - "Restore"  ;)

https://doc.pfsense.org/index.php/Configuration_Backup_and_Restore

• Pfsense +squid en paralelo

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    perikoP

1; Checa que tengas creados los directorios de cache.

/var/squid/cache

Si no estan tienes que crearlos ir a paso 3.

2; Entra a www.freebsd.org este sitio si atrapa squid algunos de sus objetos, trata con distintos navegadores para generar trafico.

Una vez hecho esto revisa de nuevo a ver si tienes HIT aunque sea de memoria 'MEM', si no ir a paso 3.

3; Si de plano nada, deten el servicio, borra los directorios de cache aunque existan y vuelves a crear el cache.

Todo esto desde la consola, saludos!!!

• Usar dos servidores Radius en Pfsense-PORTAL CAUTIVO

2
    0 Votes
    2 Posts
    680 Views
    perikoP

Tienes todo el codigo en tus manos, hackealo!!!

• Consulta red vpn peer to peer

2
    0 Votes
    2 Posts
    529 Views
    pttP

En el apartado "Documentación" tienes información/ejemplos/tutoriales acerca del tema VPN/OpenVPN

• No puedo visualizar DVR

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    C

Eso ya lo intenté y no tengo éxito tampoco…

Hice esto, agregué la dmz y reinicié e modem

dmz.png
    dmz.png_thumb

• Mi SquidGuard no bloquea nada

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    L

Hola.

Estoy haciendo algunas pruebas y detecto que no estoy filtrando nada, aparte detecto que forzamente tengo que configurar el proxy en el navegador para que puedan aplicar las reglas, pero en otro proxy que configure no era necesario, en pocas palabras el proxy lo utilizo como puerta de enlace en todas mis maquinas, pero no bloquea nada…  :'(

Pero si da el servicio de internet sin problemas. :o

• Lightsquid - reporte por minutos

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    gersonofstoneG

Hola

Si tienes instalado Lightsquid  en el menu Refresh Scheduler para el tiemo, si quieres algo mas avanzado instala el cron y busca el sh que hace la actualicacion de Lightsquid para que sea cada minuto, recuerda que al hacer eso puede sobre cargar la CPU o el HDD ya que la lectura de la salida del squid es bastante extensa.

Saludos

• Como saber a que paginas o direcciones ip estan conectados los usuarios.

2
    0 Votes
    2 Posts
    650 Views
    gersonofstoneG

Hola

Si tienes squid instalado y trabajando, puedes instarlar "Lightsquid " para hacer reportes

• Como saber las direcciones mac o ip que estan conectadas.

2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    pttP

Probaste con  "Diagnostics –> ARP Table" ?

• Error al autenticar en portal cautivo

1
    0 Votes
    1 Posts
    529 Views
    No one has replied
  • Bloqueo de ipv6 en los logs

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    T

no entiendo como no han pensado en esto los creadores, la regla número de seguridad es si no usas algo desactivalo.!!

• Problemas al pagar en linea

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    belleraB

@Nana:

Pero cuando el area de tesoreria va a pagar en linea con la tarjeta de credito empresarial no lo deja

Entiendo que estás haciendo ssl-bump (man-in-the-middle).

¿ end-to-end encryption, https://en.wikipedia.org/wiki/End-to-end_encryption ?

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=104313.msg582002#msg582002

• Proxy con filtrado multi WAN

1
    0 Votes
    1 Posts
    608 Views
    No one has replied
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.