@Lichtgestalt:
Hola, buenas tardes
Mi nombre es Pablo, estoy cursando una especialidad en Proyectos y Tecnologías WEB y tengo algunas dudas con PFsense y sus alternativas como Cisco ASA o Fortinet
Intento presentar una Red desde tres ubicaciones diferentes, y tengo pensado utilizar una VPN para las conexiones, ya que realizaremos un servicio de Intranet para la empresa, obviamente pensé en Pfsense
Solo que me hicieron preguntas como si el Firewall bloqueaba todos los 65536 Puertos existentes y que si no valía la pena mejor invertir en un Firewall de paga en lugar de pensar en un software Libre y la verdad es que no soy un experto aunque le muevo poco a pfsense. Cabe mencionar que el profesor que imparte la clase siento que es muy hermético y solo piensa en CISCO y CISCO y CISCO …
Mi duda es, acaso por ser Firewall con un costo llegan a ser mejores que uno de Software libre? saben de algún lugar donde pueda investigar este tema de seguridad? ya que "googleando" a lo mucho que encuentro es un Benchmark entre diferentes firewalls pero no son muy detallados
Les agradezco mucho la atención prestada a este post y su apoyo
Saludos a todos desde México.
pues la primera ventaja t mismo la mensionaste, el precio,
pfsense, es mucho alternativa que muchos firewall, llamese, Fortinet, mikrotick, untangle, etc,
su firewall esta muy completo..
si tiene algunos detalles, es algo con que lidiar, pero es un sistema que se actualiza constantemente,
te recomendo tenerlo como alternativa o uso principal,..
saludos