• Modulos de PHP

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    perikoP

Mucho tiempo atras trate de montar mysqli ya que es mejor driver que el que viene de fabrica mysql, pero no logre hacerlo, por haya los gringos se enojaron por que queria hacerlo.

Claro, lo compile en una caja freebsd 8.x.

Suerte!!!

• Ayuda Acceso a url utilizando proxy (squid3)

2
    0 Votes
    2 Posts
    873 Views
    perikoP

No es la 1er pagina del gobierno de Mexico que falla detras de un proxy.
    squid version 3.x tiene algo que no permite que esa pagina lo cruce.
    En la version 2.x cruzan sin problemas, nada es perfecto.
    Dejala cruzar libre en el proxy a ver si te funciona, hasta ver si esto tiene solucion, saludos.

• Captive Portal no funciona

2
    0 Votes
    2 Posts
    886 Views
    pttP

No pues tener LAN y WAN (2 interfaces) en el mismo segmento de Red (192.168.1.0/24), es una configuración NO Válida.

Arregla eso primero.

La versión "actual" del pfSense es la 2.2.5 ;)

• Ingreso a una Intranet con proxy estando detras de un proxy

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Entiendo que tu proxy tiene que ser "hijo" del "parent" de la Universidad.

http://wiki.squid-cache.org/Features/CacheHierarchy

Los equipos tiene que tener configurado el proxy local "hijo".

• Es necesario DHCP activo?

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    pttP

Pues, entonces, va a ser difícil ayudarte…

Por favor adjunta un Diagrama/Esquema Claro, Completo y Detallado de la Red.

Y explica en detalle lo que intentas realizar/lograr/implementar.

• Como crear un servidor ftp con PFsense

2
    0 Votes
    2 Posts
    675 Views
    pttP

:-\  pfSense es un "Firewall" no un "servidor de archivos" ….

• Problemas con el SMTP de entrada

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    N

ya resolví gracias

para los que le pase el mismo problema si no salen ni entran correos es porque las reglas smtp se debe hacer en la NAT no en rules

• MULTIWAN + CARP

2
    0 Votes
    2 Posts
    771 Views
    D

Diria que deberia ser algo asi:

Fa0/0 del PFSENSE1 seria la 192.168.56.2
    Fa0/0 del PFSENSE2 seria la 192.168.56.3
    Habria que crear una Virtual IP de tipo CARP sobre LAN con la IP 192.168.56.1  y esa seria la que se ha poner en los equipos como puerta de enlace.

• Problemas con OPENVPN

7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    perikoP

Todo eso viene en la doc, es un parametro basico, que bueno que ya lo resolvistes, saludos.

• Desactivar Proxy Transparente

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    E

Gracias por tu respuesta JDvD, procederé a bloquear el puerto 80.

• El DNS Resolver/Forwarder no resuelve hacia un servidor interno.

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    D

Muchas gracias por la info.

La verdad es que he tirado a probar con el Bind a ver si puedo hacer un servidor esclavo que sirva de backup por si el principal se cae. Tendré en cuenta lo del link por si cambio de idea ;)

Gracias!!

• Problemas Con DNS, varias opiones pero niguna funciona

3
    0 Votes
    3 Posts
    774 Views
    G

Hola Compañeros,

La solución que me funciona parece que siempre es, regresar a pfsense 2.1, parece que no tienen otra mas estable,

esta versión me soluciono, esos problemas de cortes de servicio, la unica diferencia es que use otro equipo con una placa GA-C1007UN-D  (2 puertos Ethernet sobre la placa),  vs
    Atom con una tarjeta PCi 4 Puertos, el chip en ambas es realteck,  ahora solo falta actualizar y comprobar si es el hardware o pfsense..

Solo tengo una Duda, en la compañia donde trabajo, queremos poner un server dedicado para pfsense, he notado que las versiones de pfsense 2.1 no son compatibles con nuevos equipos,
    las instalaciones se me quedan a medias, y solo funcionan con la ultima version,  puede ser problema de hardware que tenga esos cortes de servicio? que marcas y chip (intel, Atheros, Broadcom, Realteck)
    me recomiendan buscar, muchas gracias por su apoyo.

• Sufijos DNS errados en clientes DHCP con IP dinámica

2
    0 Votes
    2 Posts
    635 Views
    E

Al final la única solución que encontré fue cambiarle le nombre de host al servidor a pfsense.empresa.local, deje el nombre pfsense.empresa.cl como Alternate Hostnames.

• Reglas para clientes firewall

2
    0 Votes
    2 Posts
    742 Views
    E

Presumo que no estás usando Proxy. Necesitar permitir el tráfico por los puertos 80, 443, 5222, 5223. Los dos últimos permiten otros clientes de mensajería que usan el protocolo Jabber, como Google Talk/Hangouts.

• Puertos IMAP y SMTP para squid Proxy

4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    G

Investigue un poco mas y finalmente se solucionó!!!!! Probe de ver que me tiraba el log cuando me rechazaba la conexion con dichas reglas de puertos SMTP e IMAP. Y resulta que intentaba conectarse al 192.168.1.1 puerto 53 (esa IP es la de la PC con pfSense). Entonces presione el (+) para que esa regla se agregue automaticamente. Tambien descubri que queria acceder a otro puerto de otra IP pero de vez en cuando, por lo que tambien lo agregue a las reglas con el (+) desde Status -> Systems Logs - Firewall. Reincie todo y santo remedio!!!! No entiendo porque necesita esto pero funciona. Adjunto dos imagenes con las reglas adicionales que tuve que agregar, por ahi a alguien le sirve esta informacion. MUCHAS GRACIAS!

pfsense-4.jpg
    pfsense-4.jpg_thumb
    pfSense-5.jpg
    pfSense-5.jpg_thumb

• 0 Votes
    2 Posts
    639 Views
    G

solucion momentanea :
    copiar /tmp/squidGuard_blacklist_update.sh a /usr/local/etc/rc.d/squidGuard_blacklist_update.sh.
    poner permisos 755 a /usr/local/etc/rc.d/squidGuard_blacklist_update.sh.

[RESUELTO]
    :) :) :)

• Routing: Traffic Shaping (firewall) con Squid?

1
    0 Votes
    1 Posts
    454 Views
    No one has replied
  • Pfsense Vs Firewalls de Paga

8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    G

@Lichtgestalt:

Hola, buenas tardes

Mi nombre es Pablo, estoy cursando una especialidad en Proyectos y Tecnologías WEB y tengo algunas dudas con PFsense y sus alternativas como Cisco ASA o Fortinet

Intento presentar una Red desde tres ubicaciones diferentes, y tengo pensado utilizar una VPN para las conexiones, ya que realizaremos un servicio de Intranet para la empresa, obviamente pensé en Pfsense

Solo que me hicieron preguntas como si el Firewall bloqueaba todos los 65536 Puertos existentes y que si no valía la pena mejor invertir en un Firewall de paga en lugar de pensar en un software Libre y la verdad es que no soy un experto aunque le muevo poco a pfsense. Cabe mencionar que el profesor que imparte la clase siento que es muy hermético y solo piensa en CISCO y CISCO y CISCO …

Mi duda es, acaso por ser Firewall con un costo llegan a ser mejores que uno de Software libre? saben de algún lugar donde pueda investigar este tema de seguridad? ya que "googleando" a lo mucho que encuentro es un Benchmark entre diferentes firewalls pero no son muy detallados

Les agradezco mucho la atención prestada a este post y su apoyo

Saludos a todos desde México.

pues la primera ventaja t mismo la mensionaste, el precio,
    pfsense, es mucho alternativa que muchos firewall, llamese, Fortinet, mikrotick, untangle, etc,
    su firewall esta muy completo..

si tiene algunos detalles, es algo con que lidiar, pero es un sistema que se actualiza constantemente,
    te recomendo tenerlo como alternativa o uso principal,..

saludos

• Facebook no carga en android

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    belleraB

Si no ves nada en States entonces eso debería significar que pasa todo por el proxy.

Google facebook android app firewall settings

Google facebook android app proxy settings

Al parecer no estás solo pero no pude encontrar nada definitivo…

• Pfsense Soporta Lenovo x3650? (Solucionado)

10
    0 Votes
    10 Posts
    2k Views
    A

Buen tip.

Yo apenas tuve problemas con una maquina de la serie Tiny de lenovo que no me dejo instalar ninguna version mas que la 2.1 por que de las otras ninguna iniciaba aunque con el Live CD si. Sin problemas. serie m53

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.