@fabshdz:
Una pregunta, porque comentas que tienes el cable modem en modo puente y que obtienes muchas ips públicas ??
a caso estas pagando por IP públicas??, ahora, no sé en que país te encuentres, pero normalmente los ISP no dan ips púbicas en los cable modem almenos que las estés pagando. Ellos también tienen su propia LAN privada, por lo que si lo tienes de esa manera , tal vez tienes conflicto con las ips del ISP.
Y si recibes tantas IPS públicas como comentas… entonces que caso tiene tener un DHCP server ???
Soy de México, el cable modem vi en un foro en internet que se puede poner en modo puente, tengo contratado el paquete empresarial y me entrega muchas ip’s públicas. De esta manera la ip publica que tengo en el router para mi casa, ciber, negocio de wifi, son diferentes, no se comparte la ip pero si el ancho de banda porque todos están conectados al mismo cable modem.
En el captive portal, lo tengo limitado a 3 Mbps de bajada y .2 Mbps de subida para no saturar el internet y se mantenga estable pero no logro hacerlo.
En el Reuter de mi casa y el router de mi ciber, son estables las conexiones, solo la conexión que pasa a través de pfsense es la que me da problemas con muchos cortes de internet