En ese lugar solo tengo la vlan 2 de voip no hay proxy hay vpns por ipsec y openvpn
pero hacia un dump en pfsense y dejaba a todo los usuarios sin red ….
como si se colgara un rato y luego volvia
El tacho quedo ahi tirado ahora tengo todo virtual .... en Proxmox era el unico lugar que quedaba con un Pfsense fisico ...
no se si en Proxmox alguien actualizo y no tuvo problemas ...
Cuando pueda pruebo :-)
Maestro Ballera, tengo desde el dia 8/03/2015 sin desconexiones, hice lo que me comento y hasta ahora no e tenido falla alguna, sigo probando, si no hay ningún problema lo pongo como solucionado, muchas Gracias
Saludos
En los foros en Inglés aportan la solución, ya se puede aplicar la actualización de Ntop para evitar el problema.
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=89911.0
Otro problema que me he dejado…
Los equipos en WAN responden las peticiones que NO son de su subred hacia la puerta que tengan.
Esto debes tenerlo presente. Si las peticiones que llegan de LAN son siempre NATeadas se supone que la respuesta de los equipos en WAN será precisamente hacia la WAN de pfSense por estar en la propia subred. Ojo pues con el tema del enrutado asimétrico, pues podrías encontrarte en que llegas a los equipos de WAN pero no vuelves de ellos.
Lo más claro sería que pfSense tuviera dos LAN y una WAN.
El tráfico entre Hosts del mismo segmento de Red, NO pasa por la LAN del pfSense, por lo que no podrás "Filtrar" dicho tráfico, ya que el pfSense no lo "ve" (no "pasa" por el).
Si quieres "ayuda" abre/crea un Nuevo Tema (New Topic) y provee Toda la información relevante/necesaria (versiones, errores,etc.)
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23265.0
por fin logre tener una ups para poder probar ups sua1500rmi2u alguna guia o manual q me pueda ayudar por donde comenzar a configurarla…atte gracias...
En el User Manager tienes una opcion que dice Disable. Cuando quieres desactivarle el servicio entras, lo tildas y guardas.
De esta forma no podra navegar.
En caso de que tengas freeradius existe un campo que dice Expiration Date, alli colocas cualquier fecha anterior por ejemplo May 01 2014, guardas y de esta manera deshabilitas el servicio a ese usuario.
Pendiente con ese formato de fecha que es en Ingles.
Saludos Cordiales
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.