• Dar internet a la LAN desde WAN (DHCP)

2
    0 Votes
    2 Posts
    652 Views
    T

Hola buenas tardes

Por si alguien tiene el mismo problema la solucion es en system/routing y alli agregar la puerta de enlace 192.168.1.1 en mi caso el que vino por defecto.

Ahora mi problema es como activar el portal cautivo para ese segmento.

Si alguien tiene algun link de donde leer se lo agracederia.

Saludos

• (SOLUCIONADO) Como poner valor por defecto en un Form_Select

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    J

Hola.

Para no abrir otro hilo, sigo en este con mis dudas y experiencia en la GUI para el script WPADcliSetup.php.

Ahora mi problema era como actualizar los datos del formulario al cambiar el valor del Form_Select.

Lo solucioné así:

//... if (isset($_GET['elchoose'])) { $choose = $_GET['elchoose']; } $section->addInput(new Form_Select( 'interface', 'Interface', $choose - 1,      // Initial value. If it matches on of the selectors it will be highlighted $lasinterfaces ))->setHelp('Usually LAN interface'); //... //al final print $form; //mywpad.php?choose=1 ?>

Con javascript defino un "Listener" para que "escuche" el evento "change" del Form_Select (obtenido por su Id), y al cambiar en el Form_Select la interfaz, los datos relacionados en el formulario cambian y se corresponden.

Y funciona :)

Salu2

–-

• Sugerencia para activar / desactivar proxy en equipos cliente

10
    0 Votes
    10 Posts
    2k Views
    A

Buen día

Con las GPO, pero también deberás impedir con GPO que instalen mozilla y ningún navegador diferente a Chrome.

• Pfsense bloqueado

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    A

Buen día Amigo

A mi me sucedió hace algun tiempo algo parecido en KVM, así que me di cuenta que era un ataque DDoS, te recomiendo que verifiques los logs del firewall y verifiques si en la interfaz LAN vez muchos paquetes denegados que tengan como origen IP´s privadas. lo solucioné googleando prevenir DDoS ataque en pfsense y freebsd, esto no detiene el ataque pero mitiga y evita que pierdas la gestión del equipo.

• Squid y Squidguard estan detenidos

2
    0 Votes
    2 Posts
    627 Views
    gersonofstoneG

Hola

Le hiciste un uptate a el fw?

• Filtrado https??

2
    0 Votes
    2 Posts
    700 Views
    A

Buen día

Si es en modo transparente no hay otra forma, a menos que uses opendns, o la forma más efectiva es con proxy explicito

• Desde la Wan del router a LAN Pfsense

1
    0 Votes
    1 Posts
    639 Views
    No one has replied
  • Puedo instalar pfsense en Gateprotec??

9
    0 Votes
    9 Posts
    2k Views
    A

esta conectada directamente a la placa madre la pantalla lcd, por medio de una cinta ploma con varios conductores nose si sera serial o usb ..

Saludos.

• Alta disponibilidad tunel IPsec

14
    0 Votes
    14 Posts
    2k Views
  • Problema VPN - LAN

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    W

El error fue capa 8… definí una ruta estática para la VPN  (no sé en q momento lo hice) :-[

Muchas gracias!

• Descarga Global

3
    0 Votes
    3 Posts
    740 Views
    M

Actualmente por portal cautivo pero me gustaria saber si hay alguna opcion que el cliente le de 2mb de bajada pero que de esos 2mb sus descargas pesadas tenga unos 52kbs

• IPsec (site to site) y OpenVPN (Cliente - servidor)

2
    0 Votes
    2 Posts
    947 Views
    gersonofstoneG

Hola

Por lo que veo tendrías que agregar rutas en la interfaz openvpn y ipsec que permita en tráfico de la red openvpn hacia los de la red ipsec, además de que debes anunciar esa red openvpn en la configuración del ipsec o si no mediante reglas nat para que salga enmascarado… es un poco extenso la configuración

• Como poner algunas ip en DMZ

16
    0 Votes
    16 Posts
    3k Views
    gersonofstoneG

Hola

Otra opcion es que las ip no sean filtradas por el squid y que navegen libremente

Proxy Server: General SettingsGeneral: Bypass Proxy for These Source IPs: aca agregas las ip que no quieres que el squid filtre

Nota: en modo trasparente, y no se trendrian registros en el log del squid

• OpenVPN mismo server para varios clientes

9
    0 Votes
    9 Posts
    3k Views
    G

No se puede levantar una VPN peer to peer de uno a varios, por eso es peer to peer. Con clientes roadwarrior es diferente y no es lo que queres.

Tenes que armar un server por tunel, si queres que las sucursales se comuniquen entre si por el nodo central, agrega en las redes locales de cada tunel, las redes de las demas.

Despues crea una interfaz por cada tunel para administrar las reglas de cada una y probablemente tengas que editar los NAT salientes (esto siempre si queres que las sucursales se comuniquen entre si) que no se natee.

• [Resuelto] Monitorear trafico por servicios?

23
    0 Votes
    23 Posts
    4k Views
    C

Pero no entiendo por que el REDIS no me funciona cuando lo inicio por ssh?

• Actualización paquete pfBlockerNG disponible.

3
    0 Votes
    3 Posts
    705 Views
    J

Hola

Paquete pfBlockerNG actualización disponible: Upgrade available from 2.0.16 to 2.0.17

Salu2

• Un micro firewall pfSense - Hardware

1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Falla webconfigurator pfsense 2.3 de pruebas

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    pttP

@Aleximper:

Encontré el motivo de falla, resulta que yo creo  un servidor de autenticación para loguearme con credenciales de LDAP en pfsense,

Busca posts, recientes, de cmb, respecto al tema  ;)

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=112591.msg626644#msg626644

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=111455.msg620803#msg620803

• Como puedo cambiar la pagina de bloqueo

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    M

Hola para poder modificar esa pagina debes editar el archivo /usr/local/www/sgerror.php

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=26057.0

Saludos

• Caso Especial Accesso remoto

2
    0 Votes
    2 Posts
    752 Views
    J

Hola

Vía shell, algunos comandos útiles:

purgar tabla de ips bloquedas de acceso a GUI

pfctl -T flush -t webConfiguratorlockout

desactivar firewall temporalmente

pfctl -d

permitir todo en interfaz wan - allow all in wan if borrar esta regla una vez solucionado, sino tendrán acceso a gui desde wan

pfSsh.php playback enableallowallwan

añadir regla permisiva acceso a wan al tcp 443 desde ip remota x.x.x.x a la ip y.y.y.y vía shell

easyrule pass wan tcp x.x.x.x y.y.y.y 443

Ref: https://doc.pfsense.org/index.php/I_locked_myself_out_of_the_WebGUI,_help!

Salu2

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.