• DNS con IP Dinámica (no-ip; DynDns; etc.)

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    C

MUCAS GRACIAS (lo había instalado recién y no miré mucho)

• Configurar 1 lan y 1 Wireles

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    5k Views
    M

@hagar83:

Profin pude hacerlo andar!!
    Tuve que poner la SIS0 como lan y terminar de configurar la Wireless por linea de comandos!!..
    Hasta ahora todo va de pelos!!!..
    Saludos!

Tipico de las atheros. Creo que en la proxima version ya se podrá seleccionar el conector al que tenemos conectada la antena. Hasta entonces hay que ponerlo a mano desde consola (o desde diagnostics - command). en mi caso hago lo siguiente:
    sysctl -a ## Aquí compruebo la configuracion de las atheros, en la sección dev.ath.0.loquesea
    sysctl dev.ath.0.txantenna=1 ##
    sysctl dev.ath.0.rxantenna=1 ## con estos dos comandos le digo por que conector tiene que emitir y recibir la antena. Si tenemos un solo conector está claro que en los dos casos tenemos que poner lo mismo. El manual de madwifi dice que el conector de antena 0 es la derecha, el 1 la izquierda y el 2 para utilizar los dos conectores a la vez. Aunque tambien es cierto que tengo una atheros que solo me funciona si tengo la tx y la rxantenna en 2(cosa rara). Solo es cuestión de probar las diferentes opciones.
    sysctl dev.ath.0.diversity=0 ## Esto se utiliza para indicar que solo tenemos una antena seleccionada.

• Pure FTP

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    7k Views
    M

Aprovechando el tema. He estado intentando instalar algun monitor para wireless como kismet. Lo necesito para poder conseguir la mejor orientación de las antenas. Tambien quiero utilizar el speaker que tiene interno mi maquina, puesto que la labor de orientación de antenas se simplifica bastante con la ayuda sonora. Lo cierto es que no tengo demasiada experiencia en FreeBSD y no lo he conseguido al 100%. Alguien ha hecho algo de esto antes?. Estaria bien tener un package disponible con alguna de estas herramientas que ademas ocupan muy poco espacio (lo digo por la version embebbed).

• Como Configuro Una pipes en Pfsense?

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    3k Views
    No one has replied
  • Proxy arp en pfsense 1.0.1

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    5k Views
    D

Ya solucione mi problema, ingrese al irc y hay me ayudaron. Al final es bastante sencillo lo que hay que hacer. Primero es setear las interfacez normalmente, LAN -> 192.168.1.1, DMZ -> 192.168.2.1, WAN -> Ip externa. Luego habilitar el outbound NAT, luego crear ips vituales con las direcciones externas que quiera usar en la dmz, hay que seleccionarlas del tipo CARP y no proxy arp. Luego creo un NAT 1:1 y apunto la ip virtual a la ip privada de la dmz, por ejemplo a la 192.168.2.2. Finalmente debo configurar la maquina servidor con la IP PRIVADA, que en este caso seria 192.168.2.2. Con eso ya esta, todas las peticiones que vengan a la ip privada seran reenviadas a la ip privada en la dmz. Como nota hay que decir que es necesario crear las reglas necesarias para acceder a los direfentes protocolos.

Saludos.- ;D

• Recomendar placa wireless

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    D

Claro que puedes usar esa configuracion que tu deseas, pfsense lo soporta perfectamente. Ahora sobre la placa mas que nada debes fijarte en el chipset y no en la marca, hay varios chipset que tienen soporte en pfsense, los mas comunes que puedes encontrar son los chip ATHEROS que son muy bien soportados. Par mas detalle puedes ver el listado de hardware soportado en el sitio oficial de pfsense.

Saludos.-

• In Spanish - En Español

Locked
    16
    0 Votes
    16 Posts
    18k Views
    H

Me encanta la idea de tener un Foro en nuestro idioma!.. ya que mucho hay que pensar para poder configurar al PF y se hace doble el trabajo si hay que pensar para poder leer!!..
    De paso, presento una pregunta!.. tengo un mother que tiene un Nic onboard (sis900) y otro PCI Wireless, y quiero configurar al wireless para que cumpla funciones de LAN y al Onboard para que sea WAN.. si alguien me da una mano me seria muy util!..
    Saludos nicolas desde argentina!!

• Invitación a conocedores de PfSense y BSD.

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    16k Views
    M

Tal y como le he comentado por e-mail a gpchieu, prefiero tener una buena documentación en español a la propia traducción. Parece ser que el "Core Team" tiene claro lo de seguir en ingles y así no desgastar esfuerzos en traducciones. Por lo tanto desde aquí invito a la gente a crear una sección dedicada a la creación de documentación en español para PFSENSE. No obstante, si se tiene una traducción del html mejor que mejor, pero debemos tener en cuenta que ultimamente Pfsense publica nuevas versiones con bastante frecuencia y puede ser muy laborioso mantener actualizada la traducción.
    Estamos empezando a coordinarnos para aportar algo al respecto. Algún voluntario?

• Servidor web y servidor mail

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    4k Views
    M

@marcelobrusa:

Hola queria saber si se pueden agegar mas funciones al pfsense como servidor mail y web ? Saludos Juan Pablo

Si te fijas puedes entrar por ssh al shell de tu pfsense. Ahi tienes todo un FreeBSD a tu disposición para lo que quieras.
    Si a lo que te refieres es a si hay algún "package" oficial de pfsense que te lo instale i configure todo y lo puedas administrar por web, creo que no lo hay. O por lo menos yo no lo he visto.

• Particiones

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    4k Views
    M

Imagino que en Linux utilizarias EXT2. Con PFSENSE yo personalmente lo he parado varias veces de "botonazo" y nunca he tenido ningún problema en el arranque.
    @marcelobrusa:

Hace un tiempo usaba un linux para dividir internet andaba muy bien pero tenia problemas cuando se cortaba la energia las particiones quedaban rotas y no iniciaba mas
    con el pfsense pasa lo mismo? si lo pongo en una memoria Cf se soluciona el tema o se rompen las particiones? saluds MArcelo

• Limitar ancho de banda a distintas IPs

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    32k Views
    E

Buenas tardes, nuevamente quiero retomar el tema del control de ancho de banda, como es sabido las configuraciones son distintas entre el monowall y el PfSense, unas de las grandes dificultades es entender lo que esta escrito en este foro, por ejemplo el mensaje que contiene mucha informacion puesto por "gpechieu" pero que finalmente no se que es lo que hay que hacer!!!

Por otro lado la comparacion con el monowall por Microlan, pero como se compara con el pfsense?

por ultimo he intentado un monton de opciones pero no logro hacer lo que verdaderamente se discute, "COMO CONTROLAR EL ANCHO DE BANDA"

Agradezco que alguien que tenga un poquito mas de informacion la comparta, yo por el momento seguire intentandolo y si logro algo se los hare saber.

Gracias y Buen dia.

• Permitir el acceso de una web en el portal cautivo

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    6k Views
    F

Estamos en las mismas, pero el problema es que no muestra www.almunecar.info sino la web de esta empresa diseñadora.
    Bueno tendremos que esperar a una nueva versión de pfsense.

Muchas gracias por la ayuda.

• Modo Wireless

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    M

Creo que el modo WDS no es la solución ideal para ampliar las coberturas de red. El WDS hace 2 trabajos al mismo tiempo, recibir y enviar(repetir) paquetes, por lo tanto el rendimiento baja considerablemente. Si tienes una red amplia, con muchos usuarios generando trafico y mas de 2 o 3 AP interconectados con WDS, tendrás un rendimiento bastante pesimo. Ademas, los diferentes AP tienen que estar siempre emitiendo en el mismo canal, con la saturación del espectro radioelectrico que esto supone.  Lo unico bueno que tinene el WDS es el bajo coste de desplegamiento de una red.
    PfSense te ofrece la posibilidad de prescindir del WDS con varias herramientas. En primer lugar te deja conectarse como cliente de otro AP, y en segundo lugar también actua como AP. Todo esto unido a la posibilidad de hacer Bridge con las diferentes interfaces de red te permitirá obtener nodos que repitan, o mejor dicho, enruten entre todos los segmentos de la red. Lo unico que necesitas es un pc con 2 tarjetas wireless conectadas, una como cliente del nodo principal y la otra en modo AP ofreciendo cobertura a tus alrededores.

Yo personalmente implemento PFSense en maquinas viejas, que nunca superan los 25 € + unos 50 € de dos tarjetas wireless y un poco de tiempo configurandolo todo y al final me quedan unos superAP's, que no bajan de rendimiento como el WDS. También es cierto que en mis inicios con Wireless usaba WDS.

• Ip alias

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    4k Views
    M

Gente ya lo resolvi  :) , dentro del config.xml , dentro del tag <system>va el tag <cmdshell>y ahi la linea de comando BSD

Esto cada vez me gusta mas :), igualmente me llamo la atencion que despues de tan espectacular interface web q tiene el pfsense no tenga una opcion para agregar ip alias :(</cmdshell></system>

• Virtual Host

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    3k Views
    No one has replied
  • Como puedo bloquear a los clientes para que no se vean entre si?

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    7k Views
    D

Lo puedes hacer con un AP Linksys o Senao. busca que traiga la opcion AP ISolation.
    con eso. los equipos no se veran entre si….

• Traducciones

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    E

@carlosmesa:

Yo estoy con ello, pero prácticamente ya lo tengo terminado.

CARLOS MESA

At the end, "

" will alwasy stay the same as it used to.

• Deberiamos solicitar mejoras antes de la version 1.0?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    D

A mi me gustaria q se trabajara en el tema Wireless AP. Adicional de soporte para WDS, lo otro seria implementar un sistema de estadistacas algo paracido a informes de trafico por cliente.

ETC..

• Package Manager- Ventajas y problemas

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    3k Views
    No one has replied
  • Arrancar servicios en el inicio del pf

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    5k Views
    No one has replied
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.