• REGLAS VLANS

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    M

Y era nomas, mil gracias!!!!!!

• Extraño comportamiento de LAN Interfase

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    M

Listo Solucionado, el problema era "SYSTEM- ADVANCED - Disable webGUI anti-lockout rule  "
    Gracias JoseP por la respuesta!

• Pfsense bandwithd monitoreo por IP

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    M

Puedes instalarte el iftop desde la shell de BSD. Luego entrar x ssh y ejecutar iftop -i<ethx></ethx>

• CONFIGURAR PFSENSE CONEXION ONO

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    6k Views
    B

Alguien me puede ayudar??… podria realizar un hotspot con pfsense?? es decir... poder gestionar el acceso wifi con tiempo limitado? una cosa similar a una zona wifi de un bar?
    creo que en los post anteriores explique bastante bien como lo tengo organizado...
    el pc con pfsense y una tarjeta de red realizaria el trabajo de un router wifi??? si me lo pudieseis explicar o indicarme algun manual os lo agradeceria!!

• Redireccionar ips por puertos

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    M

Ademas no te olvides de agregar en Rules, Wan la regla correspondiente!

• Ayuda NAT

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    M

Tambien puedes permitir el nat unicamente a la ip de tu servidor proxy de internet bloqueando todo lo demas!
    Yo me inclinaria por instalar squid en mi LAN

Saludos

• Bloquear direccion segun el user logueado

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    G

gracias bellera, intentare hacer algo con las mac y el dchp, metiendolos en difrentes subnets.

otra cosa.
    ¿Se puede ligar una mac o ip a un usuario aunque sea con freeradius?

Gracias de nuevo.

• Squid transparente + portal captivo

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    G

resuelto, tenia Disable MAC filtering deshabilitado.

• Consulta sobre filtro de paginas web

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

Para filtrar URLs teneis que emplear squid + squidGuard

Arriba, en documentación encontrareis cómo hacerlo…

• Limitar conexiones a un servidor FTP

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    A

Muchas gracias por su respuesta era lo que pensabamos, disculpe por la equivocacion pero soy nueva en pfsense y en los foros ::)

• Identificar PC por su MAC

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    belleraB

@ranet:

Es posible identificar  la MAC de un PC que entra desde internet  para permitir el paso de este?

No.

http://es.wikipedia.org/wiki/Address_Resolution_Protocol

Sería un serio problema. Cualquiera podría averiguar MAC de otros y falsearlas. Muchas tarjetas admiten cambiar la MAC.

Tienes que emplear alguna solución VPN.

• Policy Routing

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    belleraB

vos lo que me sugerias es que le saque el DW a la red 192.168.0.x y le agregue una ruta estatica

No, no entiendo qué dices.

En principio la Gateway de cada LAN es la propia interfase de pfSense.

La idea es que todo lo que vaya a la red 192.168.0.x tenga como DW 192.168.0.85

[System] [Static Routes] te permitirá decir que lo que venga de LAN (192.168.0.x) vaya por 192.168.0.85. El problema es que ahí tienes que poner para qué destino quieres ir por 192.168.0.85, no para cualquier destino.

Es decir, con esto puedes hacer que la interfase LAN "rebote" el tráfico a otro sitio, pero determinado tráfico, no todo.

¿Puedes explicar por qué quieres hacer esto? Igual no entendí bien cuál es el escenario.

• Como lo configuro? PC con 4 nic, 1 WAN y 3 LAN

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    D

Estos dias no pude seguir investigandolo por falta de tiempo pero hoy a la noche voy a seguir sus sugerencias y voy a postear la confuguracion que tengo.

Slds
    Damian.

• Nagios + Pfsense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    L

gracias por la info perfecto, lo implementare en un equipo aparte con freebsd.

Gracias!!

• Atake

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    M

Me queda claro gracias Josep

• Crontab PFsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

Google schedule crontab portal cautivo site:forum.pfsense.org

Schedule y Portal Cautivo no son compatibles.

Con crontab igual puedes hacer algo, como propones. Pero lo ideal sería que gestionases tu Portal Cautivo con un servicio Radius.

• Evento del cortafuegos a MSN

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L

Otra opcion seria nagios, implementandolo en otro equipo o en el mismo pfsense(no estoy seguro si es posible lo estoy intentando te cuento como me va)

• Subredes con Pfsense.

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    7k Views
    L

te entendi mal disculpa!!!

Entonces lo que podrias hacer es una mezcla entre  dhcp leases y crear reglas para que tus usarios no se vean entre si quizas usando alias.

Eso es lo que se me ocurre por ejemplo yo tengo un alias de 20 equipos que de ventas por ejemplo que no son capaces ver a los 10 equipos de recursos humanos usando una combinacion de lo anteriormente mencionado

• Problema con portal cautivo

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L

Si conectas el equipo directamente a tu pfsense sin usar tu ap funciona correctamente el portal?

Tu ap funciona tambien como router o es un simple access point? en caso de que sea uno de los que funciona como router hacia que interfaz va el cable que sale de la lan de tu pfsense, hacia una de la lan o hacia la interfaz "internet"?

• Bloqueo de paginas especiales

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    L

Correcto locopepo!!!
    En caso de que estes usando autenticacion por usuarios en tu squid debes marcar esta casilla "allow users in interface", si estuvieras usando un proxy transparante no seria necesario

Deberias decirle al squid la interface a la que se va a aplicar y las listas blancas y negras las haces desde el squid guard.

En el caso de los logs que quieres que guarda el squid que tipo de logs son? de navegacion?

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.