OpenVpn - Linux Samba



  • Buenas tardes tengo el siguiente problema, me conecto perfecto por VPN a la red y puedo acceder a todos los directorios compartidos en equipos Windows, pero no puedo conectar a los servidores Samba en Linux, ni siquiera les puedo hacer ping, que podrá ser?

    Muchas gracias.
    Mauro



  • ¿Estas tratando de entrar por la IP de los servidores SAMBA o por nombre? Si es por nombre, puede que no los pueda "resolver" a la IP asignada, prueba directamente por la IP.

    ¿Al darle ping, lo haces por la IP o por nombre del servidor SAMBA? Es igual que el punto anterior, si lo haces por nombre, intenta por IP.

    ¿Cómo configuraron el servidor SAMBA? ¿Tiene restricciones de IP o sub redes? Debes recordar que al ingresar por VNP, ingresas con la IP que le asignaste en el tunel y si los servidores SAMBA están protegidos para que sean accedidos por el rango de IPs interna, no vas a poder acceder a ellos.

    ¿Qué podrías hacer?  Una solución no muy eficiente, es que cuando estés conectado por la VPN, ingreses por RDP a algún equipo de la red y desde el mismo, acceder a los servidores SAMBA.  Otra opción (no lo he probado) es que si los servidores SAMBA tienen además, activado el servicio SSH, tratar de ingresar por ese medio.

    Saludos.



  • @mauro_reynoso:

    Reglas (permisos) para OpenVPN.

    Piensa, además, que tu Samba está en otra subred. Esto quiere decir que por IP, con permisos, tienes que poder acceder. Pero para poder acceder por nombre tendrás que tener un servicio WINS en tu instalación.

    Además, asegúrate de que el Linux responda a subredes distintas a la suya. Puede que esté auto-protegido por alguna solución cortafuegos.



  • Gracias por las respuesta, estoy tratando de entrar por Ip no por nombre,  de todas maneras probé de las dos formas y no hubo caso, voy a chequear la restricción a otras redes porque como les comento este problema solo lo tengo que los 3 servidores Linux (Debian/Ubuntu) porque a los equipos locales con Windows accedo sin problema a los recurso compartidos de estos.



  • Revisa que tengan el mismo gw que los equipos windows, si tienes otro nunca podras verlos al menos que metas rutas.
    Y que el fw si lo tienes prendido no este bloqueando la comunicacion.
    Saludos.