• [SOLUCIONADO]Instalar PostFix en un pfSense

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    D

He ido siguiendo instrucciones y posteando descubrimientos, con la inestimable ayuda de rkelleyrtp

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23821.msg122754.html#msg122754

Saludos.

• Recomendaciòn Red

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    5k Views
    P

Estuve dos años viendo configuraciones con cisco igual entiendo la linea de comandos, pero como dice bellera depende de la configuración que se quiera hacer, desconozco que nivel se puede lograr hacer en una red o dimensiones con pfsense ..

saludos.

• Es posible que pfsense sea servidor DNS?

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    6k Views
    perikoP

Ya que tocaron el tema, puede tinydns ser un dns autoritativo(es la palabra correcto?), quiero remplazar mi BIND, este bind es "autoritative", lleva el nombre de la empresa

Saludos!!!

• Portal Cautivo permitir acceso y cortar acceso a una hora determinada?

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    P

Como siempre gracias bellera

• Log url

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

La única manera de loguear URLs es haciendo pasar los usuarios por un servicio proxy y tener herramientas de análisis.

O sea, paquetes squid + ligthsquid

• Problemas con shedules

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    S

:) hola pentalfa.

recomendacion: por favor ya nuestro moderador del foro bellera publico que primero antes de postear busquemos en el foro, dado que se van a estar repitiendo a cada rato las mismas preguntas, cosa que afectara a quienes busquen ayuda al encontrar el mismo tema repetido a cada rato.

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html

este tema ya fue hablado, es una limitacion del pfsense, el captive portal y el schedule no pueden funcionar juntos.

• Descargar pfsense 2.0

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    19k Views
    belleraB

http://redmine.pfsense.org/projects/pfsense/issues?query_id=5

• Que significa: ipfw2 (+ipv6) initialized, divert loadable, nat loadable,

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    C

Muchas gracias… Sr. Bellera.

• WDS agotados en Router (Resuelto)

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    C

Resuelto con la opción Repeater Bridge del DD-WRT, con esta podria conectar más repetidoras sin usar WDS. Esto permite que ud., se conecte a cualquier router que este como AP que no sea compatible con WDS. El router cliente deberia tener la opción o el firmaware que permita ser Repeater Bridge.

Espero les sirva.

• Consulta capacidad

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23685.0.html

• En la pantalla de mi pfsense dice lo siguiente

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    A

Muchas gracias, me sacaste un peso de ensima….....

• Problema Portal Cautivo sera este el problema?

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    3k Views
    P

a ok bellera gracias

• Ayuda

Locked
    16
    0 Votes
    16 Posts
    7k Views
    K

Efectivamente tengo conectado cables en los 4 puertos ethernet del router, voy a sacar todas excepto la de la WAN de pfsense, voy a estructurarlo cuando no hay usuarios. Muchas gracias por el apoyo sr. Josep, cualquier consulta le estaré incomodando otra vez.

• Aportacion a problema con Portal Cautivo en pfsense 1.2.3

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    D

De hecho si habia aplicado estas reglas

Prueba a poner una regla en LAN:

TCP LAN net * 127.0.0.1 * *

y mejor aún

TCP LAN net * 127.0.0.1 8021 *

pero lamentablemente tampoco habia funcionado de esa manera, de hecho fue lo primero que intente en la instalacion inicial cuando aun tenia el avahi y el portal cautivo activos, procurare en algun momento que no haya mucho uso de mi red el tener esa regla activa con la instalacion actual de mi pfsense, obviamente activando tambien el portal cautivo, a ver que pasa ya les comentare despues.

Gracias Bellera

• Problemas con h.323

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    S

:) bueno, te recomiendo crear una regla que permita todo el trafico a travez del pfsense, y verificar si el pvx ploycom funciona.  habilitando de wan a lan y de lan a wan todo

comentas que estas habilitando los puertos que son los siguientes:

Port Feature
    80 Static TCP - HTTP Interface (optional)
    389 Static TCP - ILS Registration (LDAP)
    1503 Static TCP - T.120
    1718 Static UDP - Gatekeeper discovery (Must be bidirectional)
    1719 Static UDP - Gatekeeper RAS (Must be bidirectional)
    1024-65535 Dynamic TCP H245
    1024-65535 Dynamic UDP - RTP (Video data)
    1024-65535 Dynamic UDP - RTP (Audio data)
    1024-65535 Dynamic UDP - RTCP ( Control information)
    3604 GMS Server Discovery - Used by ViaVideo (Broadcast)

5001 Static TCP - MGC Manager (5003 can be chosen instead within
    MGC)
    21 Static TCP - FTP (retrieve MGC configuration files, etc.)

1828 Gateway signaling/call setup
    2720 MCU signaling/call setup

** Fuente:  http://latinamerica.polycom.com/global/documents/support/user/products/video/pvx_internet_intranet_calling.pdf **

• Error de configuracion? No funciona Load Balancer

Locked
    23
    0 Votes
    23 Posts
    11k Views
    B

hice lo que me dijiste y al parecer no funciona.

tengo unas dudas.

1.- que es el cmdshell y como se instala?
    estuve buscando en internet y la mayoria me hace referencia pero a la shell de windows

2.- con que mascara de red debo agregar el alias?
    porque por inercia y logica lo hice con la mascara de subred 255.255.255.240 ke es la ke korresponde al /28 pero cuando pongo ifconfig en la consola del pfsense el broadcast de la interface fisica me marca como 255.255.255.255 y en los alias que agregue me marca 255.255.255.240, justo a como las meti, ahi es donde no se si debo usar la misma que tiene la interface fisica o si debo usar la que me da el proveedor de internet?

3.- cuando agrego la ip virtual que tipo debo usar? proxy arp, carp o other?

3.- podrias decirme el proceso de configuracion que realizaste tu?

si se te dificulta el entrar al foro quizas seria mejor por correo, mi correo es scarymp3 en hotmail punto com

de antemano gracias.

Nota del moderador: No poner direcciones de correo tal cual. Conviene enmascararlas, tal como me he permitido dejarla en negrita. De esta forma no sereis tan fácilmente víctimas de spam. Si se deja la dirección tal cual en una página web hay programas de escaneo que obtienen así las direcciones de correo.

• SE ME PARA EL SQUID

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    8k Views
    O

Hola a todos, yo tuve un problema similar y encontre una solución al problema de las continuas paradas del servicio Proxy Server, al principio pensaba que era la configuración de Squid, luego comprobamos la configuración en su momento con la ayuda del Sr. Bellera, y estaba todo correcto, el disco no estaba lleno y el Log Rotate estaba en 15 días que no era mucho, asi que no encontraba el fallo, probe varias cosas y una resulto eliminar el problema, que a ciencia cierta nunca descubri cual era, pero bueno lo que hice fue poner la linea WAN que esta como cliente DHCP, en el ROUTER pero asignando a la misma una dirección IP fija, por lo que el Router siempre entrega la misma IP al Pfsense en WAN, y el problema no se volvio a repetir.
    No esoty seguro del por que pero en mi caso funcionó.

• Squid deja de filtrar paginas :-S

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    5k Views
    belleraB

¡Hola!

Supongo que querías decir squid y no squird.

Pues la configuración que has posteado no muestra lista ACL alguna…

Es raro. Igual has posteado un archivo "de muestra".

En la consola SSH busca a squid.conf, que no haya más de uno:

find / -name squid.conf

Prueba a modificar algo de la configuración de squid en el configurador web y volverla a guardar. Mira después qué tienes en squid.conf.

Tendrías que tener un squid.conf incluyendo tus listas...

• Problemas con squid

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    A

Bueno lo solucione de la siguiente forma:

Puse otro squid en una DMZ, y forwadie todo lo del 80 a ese Squid que sale por el 3128…
    Primero me daba error, pero active la opcion de transparent en HTTP_PORT (http_port 3128 transparent) y salio perfecto.

Gracias por la ayuda

• Error con avahi

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    D

Retomando este tema y despues de reinstalar el mi pfsense, me e dado cuenta que no era la configuracion del avahi ni alguna otra paqueteria instalada.

Finalmente lo que estaba ocacionando el problema de conectividad via puerto 21 era el Portal Cautivo.

Lo tengo configurado de tal manera que solo se muestre a las direcciones MAC que no esten en la lista, y que con dar clic en el boton conectar se conecten, a los que no les aparece los conecta automaticamente, pero me da el problema de error de conexion con FTP

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.