• Enviar mail con archivos adjuntos

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    5k Views
    belleraB

¡Hola!

Probemos cosas:

¿Un correo sin adjunto funciona?

¿Otro cliente de correo (Thunderbird, por ejemplo) funciona, sin y con adjuntos?

Saludos,

Josep Pujadas

• Como desabilitar el ipspoofing

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

No haciendo NAT saliente (outbound) tus IPs y puertos locales no serán "enmascarados", serán los reales, en los lados WAN de tu pfSense.

Saludos,

Josep Pujadas

• Ayuda con Servidor de Correo Mdaemon

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

Tu servidor de correo dice no poder acceder a servicio DNS (resolución de nombres). Revisa los DNS de tu servidor de correo y reglas TCP/UDP con destino puerto 53.

http://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System

Saludos,

Josep Pujadas

• IPSec

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    C

hola,
    un tunel encripta el trafico entre 2 subredes, esas subredes no pueden estar duplicadas en ambos lados del tunel si el destino no está en el dominio de encriptación el tráfico no será encriptado por que la tabla de rutas no indica enviar el trafico hacia dicho destino por la interfaz ipsec. con lo cual tendrías que tener algo como 192.168.x.y hacia 10.0.x.x . trata de usar mascaras de red pequeñas y reglas de firewall (acl) especificas para el tráfico que quieras dejar pasar. si el tunel está etablecido debes tener el el status ipsec. las SAD creadas (security asociatons)..
    para crear las vpn con ip's dinámicas.. debes poner el firewall con ip fija en mobile clientes  y usar  modo agressive, y luego crear un preshared key con un identificador (nombre host de maquina remota).

luego en la máquina con ip dinamica usar el mismo nombre en My identifier : "user fqdn" = nombre de host..
    espero te sirva. saludos

• VPN se corta la transferencia

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    T

Hola buenas , ya solucione el problema con upgrade de la 1.2.2 a la 1.2.3.

Saludos y muchas gracias

• Problema VPN varios clientes

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    T

Hola buenas , tenia un problema al intentar acceder por la Vpn a maquinas por samba , se soluciono el problema con upgrade de la version 1.2.2 a la 1.2.3 , va de cine.
    Saludos

• PFSENSE DEJA DE COMPARTIR INTERNET…SE REINICIA Y LISTO

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    6k Views
    L

@Guillermo:

Que curioso!!!

El dia de hoy me paso algo similar, en una red pequeña de 10 maquinas, en efecto se bloqueaba, se reiniciaba y zas a los 10 minutos bloqueado de nuevo, entonces veia que los estados oscilaban entre 300 o 500, pero de repente hasta los 9000, heche a andar Wireshark y me llevo a una maquina que tenia un troyano, que me estaba generando trafico a sitio algo asi loopback.org, y logicamente la maquina que estaba infectada esta con Windows Xp SP3, le pase varias soluciones antivirus y no se soluciono (Avira, Nod32, Kaspersky, nada), entonces tan simple con desconectarla y solucionado, un reinicio y listo!!, les comento los procesos, que marca el administrador de tareas de windows son:
    c.exe
    rooot.exe
    cmd.exe
    expiorer.exe

La recomendacion es los estados, y segunda checar la red con Wireshark, para ver quien te esta generando trafico de mas.

Saludos!!

Por cierto a Pfsense no lo dejo, mas de 150 equipos funcionando, nadie los ha soportado!  ;D

GUILLERMO saludos!!! en mi caso fue algo mas particular porque al momento de que perdia la conexion le realizaba seguimiento extremo a cada maquina estaba autenticada, les checaba el trafico y incluso por el tablero de la consola verificaba algunas de las paginas que ellos visitaban…hubo un momento donde solo habia conectadas 2 maquinas, la mia y otra persona del mismo edificio, y zazz el internet se fue, en ese momento descarte que fuece algun Hub ya que mi pc estaba en un hub principal y la otra maquina en el hub secundario, descarte q fuece exceso de trafico en la red, y descarte que fuece problemas de mi proveedor de internet debido a que habilitaba la conexion por USB del modem y si lograba tener internet...conectaba a la webGui por 192.168.100.100 y si entraba al portal de pfsense pero por alguna razon me lo bloqueaba....Para mi fue error de deteccion hardware de las tarjetas de red, por alguna razon asumo que la direccion mac se bloqueaba o el pfsense por alguna regla bloqueaba dicho trafico a la tarjeta de red. Por ese motivo sugiero que cada vez que conecten un nuevo hardware reseteen el cmos.

• No puedo instalar squid en pfsense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    L

proba usando dns forwarder hacia la ip del servidor de pfsense.com talvez te ayude a mi me funciono con un tema de publicacion web

• Pfsense en español y mas …

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    L

Hola pasquito te evacuo algunas de tus dudas

1- No es posible.

2-
    -Podrias usar squid y tener buen espacio de cache para esto.
    -Con aliases creo que podrias lograr esto(nunca lo he hecho si estoy equivocado que me corrijan).

Exacto con el portal cautivo podrias hacer esto que pides ademas conj el dhcp crearias los respectivos leases para el asusnto de ips y macs no estoy muy familiarizado con el trafic shaper pero con el puedes lograr esto es correcto esto squid y trafic shaper dan problemas en el mismo equipo yo personalmente dejaria pfsense + trafic en un equipo, y en otro squid puede ser en un ubuntu server.

3- Para esto nececitarias ligthsquid

4- excato puedes instalarle este paquete.

• Ayuda con DHCP relay

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    4k Views
    D

Hebert, cuando hablas de mejorar el rendimiento en 35% cómo haces esas mediciones? me interesa bastante pues voy a partir de una configuración poco óptima y me gustaría ver las mejoras.

Otra cosa, con una configuración así es posible hacer subneting? o solo vas a poner una ip clase B cuando no te alcancen los hosts.

Saludos.

• Como Bloqueo Archivos por su extencion?

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    H

Muchas gracias lo intentare

• Cambiar Apariencia de Pfsense

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    5k Views
    R

No hay problema.. sigue probando no mas..  un abrazo

• PfSense + Squid para ciber

Locked
    13
    0 Votes
    13 Posts
    12k Views
    C

Muchas Gracias por sus comentarios, la verdad he tenido poco tiempo para poder implementar alguna de sus experiencias, pero ya en estos dias lo hare y bueno creo que el principal motivo de no haberlo echo es que me falta un buen equipo para hacerlo ahora tengo dos opciones para poder hacerlo un AMD phenom X4 y un Core i7, en cuestion de memoria ram el phenom tiene 4gb, y el core i7 8mb, solo tengo un problema en mi tiempo que he trabajado con ciber el almacenamiento es muy bueno pero tambien importa la velocidad del disco duro y tengo discos de 500gb, pero quiero poder unos WD Raptor que son considerados los mas rapidos en su genero, pero mi problema ha sido conseguirlos aqui en México

• Ayuda! no tengo salida a internet

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L

Verifica que tengas en Firela regla en la pestaña LAN , luego la regla LAN - Net y que posea el icono verde de play…Donde este permitira q todos naveguen.

Algo asi :

LAN        WAN

Proto Source Port Destination Port Gateway Schedule Description
    [add new rule]
    click to toggle enabled/disabled status] * LAN net * * *   Default LAN -> any

• PFsense CORRIENDO MUCHOS SERVICIOS.

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J

separa los servicios en distinto equipos

• Ayuda porfavor bloqueo de paginas mediante ip'S

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L

para hacer eso necesitas squid + squid guard

Suerte!!!!

• No tengo salida a internet (mejor explicado mi problema)

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    L

Si tu modem,el DHCP está configurado para 192.168.x.x  to 192.168.x.xx y la lan también, ahí tienes el problema, Wan y Lan no pueden estar en la misma subnet.
    mejor pon el modem en bridge.

• ¿Se puede agregar otro usuario aparte de admin?

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    C

@rojocesar:

Hola mira en la version de prueba del pfsense 2.0 si se puede crear varios usuarios y con prioridades de ingreso, pero esto esta en prueba y si tu estas empezando a usarlo no es recomendable, esperate un par de meses que saldra de Beta y sera el mejor firewall que he conocido jaja porque tiene mas cosas eu el pfsense 1.2.3

Muchas gracias por la respuesta y por tu valisoso tiempo.
    Feliz año nuevo.
    Saludos

• Virtualbox + pfsense 1.2.3

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    B

ok ya entendi, pero me ocurre lo siguiente mi ip anfitrion es 192.168.0.100 y e cambiado la ip lan de pfsense a 192.168.0.101 para que pueda estar dentro de mi red pero al tratar de hacer ping de mi pc anfitrion no pasa nada y viseversa.

channn

• Ver logs del cortafuegos en tiempo real

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    10k Views
    P

Hola de nuevo,

aquí os dejo una captura del syslog para que veais que en modo bridge, aunque pongas reglas de filtrado, existen unas entradas en el registro que no se pueden evitar, ya que cuando se crean la reglas, en las opciones disponibles para elegir la interface, tenemos:

WAN/LAN/PPTP/PPPOE/IPSEC y las OPT diferentes de cada uno

En ningún momento podemos elegir BRIDGE y en el log podemos ver que el origen del paquete es la interface: BRIDGE. Ver imagen.
    A partir de la linea negra hacía abajo no aplico ninguna regla y de la linea negra hacía arriba aplico reglas para evitar el tráfico. Como se puede ver tan solo puedo bloquear las de procedencia de la interface WAN y no la de la if bridge.

Saludos

![captura pfsense.JPG](/public/imported_attachments/1/captura pfsense.JPG)
    ![captura pfsense.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/captura pfsense.JPG_thumb)

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.