• 2pfsense en la red?

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    E

@bellera:

¡Hola!

Puedes poner tantos cortafuegos como quieras en tu topología de red.

Si los configuras en modo router (lo habitual -lo contrario es como bridge-) simplemente tienes que tener en cuenta que LAN y WAN sean subredes distintas.

En tu caso, la WAN de PC-2 estará dentro de la LAN de PC-1, siendo una dirección 192.168.1.0/24 y teniendo como gateway 192.168.1.1/24.

Por su parte, la LAN de PC-2 tendrá un rango de IPs distinto, por ejemplo, 192.168.2.0/24.

Saludos,

Josep Pujadas

Hola amigo primero que nada mis felicitaciones y admiracion por este srvidor que tengo entendido es finisimo y me cuena ud es su mejor exponente….

yo le e escrito a varias personas de aca pero nunca me responden nose si es porque soy nuevo o porque no soy experto en todo caso igual les agradezco y ofresco ms disculpas de antemano

le resumo mi sitacion

soy de venezuela y estoy recien graduado hice tesis en  wifi pero  muy general y claro me sedujo esta vntaja de esta tecnologia wow de erdad...y e leido mas sobre esto y lo que debo hacer y adquirir dicho esto ya poseo todo el equipamiento pero abierto a sugerencias cabe destacar que es no como los e los grandes isp profesionale es pa al menos 40 usuarios....
    bien qisira si puede o esta en disposicin me ayude
    con este pfsense que se de lujo de verdad como decimos aca es mamorruo uff solo h enido una mala opnion de un pana que se le va la luz y el pfsense no le renueva la ip  pa los clients asi como lo haria un moden en ete caso  me ayuda a solucinar esto igua yo ceo este  pfsense  se lleva en los cachos a mas  similares

ok  el punto es

soy nuevo en todo.quiesre me ayude en como obtener este pfsense
    que vesion es la mejor paa mi requriemeitos de administracion de wifi
    reduccion de los p2p que son malisimos
    comoi hacer que el servidor si se va la uz reinicia a l volver la misma y el cliente ni lo note osea asigne ip de una como los moden...
    pienso hacer filtrado mac escmomas seguro ceo yop siud tiene un metodo mejor y mas facil digamelo quiero crecer en esto y de la mano de pfsencse
    como instalarlo cual es la ejor manera para wifi y transmision de ata

como poderaceder desde otra ciudad de ser necesaio y meter clientes desde lejos o monitoriar este....
    creo oy muy basico pero como le dije soynuevesito y si es ta amables ayudeme si porfa lo necesito  gacias m mail es eaaf07@hotmail.com

porfavor aydeme si  y disculpeme la ignorancipero el que no pregunta no sabe na nuca gracias espero su respuesta

• Autenticar el pfsense una zona de Windows Server 2003 o 2008?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    P

@juniorsobral:

¿Cómo autenticar el pfsense una zona de Windows Server 2003 o 2008? es posible? Entro en el terreno. ayuda por favor!

mira este enlace te va a hacer de mucha ayuda
    http://hudoq.kaltimprov.go.id/iso/pfsense/tutorials/cp_config/radius_win2k3.swf

• Como puedo a una ip dar los suguientes puertos?

Locked
    13
    0 Votes
    13 Posts
    4k Views
    J

alguna ayuda  que el usuario siempre tuviera la ip para siempre o un año de arrendamiento

• Amarrar ip con mac

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J

mira aqui mi post  yo tengo algo parecido solo quiero que el usuario tenga la ip siempre o por un año de arrendamiento

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,17768.0.html

• Me servira pfsense para desde Argentina usar una IP Española

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Dnsmasq cache muy lento.

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    5k Views
    perikoP

Hola bellera.

Mira todo esto vino a razon de lo siguiente.

Tengo en la empresa donde laboro un equipo que la hace de Firewall, DNS, DHCP, Proxy(squid),VPN con OpenVPN el cual saca la chamba, no necesito ningun DNS Cache externo.

Entonces viendo que todo esto casi lo tengo con Pfsense con GUI, estaba pensando en cambiar le software por uno con Pfsense, el equipo es una P4 512RAM y saca la chamba.

Entonces cuando veo estos valores de respuesta por parte de pfsense comparados con my firewall de casa y el del trabajo veo que tenemos un problema, por que ya no solo necesito pensar en poner a pfsense a trabajar sino que debo pensar en como acelerar las respuesta del dns y esto me hace pensar en poner otra maquina que solo sea un dns cache y esto ya acarrea un costo extra para el cliente y espacio  en equipos.

Lo estoy viendo del lado del cliente, si seria importante dotar a pfsense con un dns cache que este a el tu por tu vs un bind.

Voy a seguir investigando para ver como hacer esto posible.

Opendns ya veo que es un servicio, pensaba que era algun paquete a instalar.

Hasta el momento es el unico detallito que le he visto a pfsense pero me llamo mucho la atencion, ya que el dns es una pieza critica en la operacion de una empresa con varios clientes conectados con sucursales y es importante tener un dns agil.

Bueno vamos a seguirle ojala y pronto los desarrolladores tengan algo para atacar este detallito.

Saludos y gracias por su respuestas!!!

• Ping de mi firewall se eleva cuando carga alguna pagina

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

Que tarde algo más con carga es normal. Ahora bien si la diferencia es muy grande quizás tengas algún problema de hardware o de cableado de red.

Saludos,

Josep Pujadas

• Multi-WAN con Multi-Lan

Locked
    32
    0 Votes
    32 Posts
    15k Views
    belleraB

¡Hola!

Ok, entiendo lo que dices. Si no tienes tres WAN con su respectiva puerta no puedes hacer lo que quieres …

¿Miraste qué tipo de placa de red tienes en WAN?

Una solución sería poner en WAN un equipo pfSense con 4 NIC que te haga esto, si hay problemas al implementarlo con VLAN. Un Fabiactech FX5620 como el que tengo podría irte bien y no llega a los 300,00 €.

Saludos,

Josep Pujadas

• 1.2.3 RC1 ya disponible! y esta muy bueno

Locked
    22
    0 Votes
    22 Posts
    11k Views
    V

descargas el .tgz y en vas a firmware> enable firmware upload(si no lo tienes habilitado) > Examinar >buscas la ruta donde lo bajaste y le das ok despues le das al boton de upgrade firmware, tardara un poco dependiendo de tu equipo y se reiniciara despues checas la pagina principal y listo, eso seria todo amigos. :P

• Reglas en Squid

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    V

podrias buscar algunos post previos en el foro de ingles, que se ha comentado varias veces, uno de ellos:
    http://forum.pfsense.org/index.php?topic=11283.0

Saludos.

• ¿¿se pueden crear grupos de usuarios en pfsense??

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    14k Views
    V

Yo utilizo EyeOS desde hace un tiempo y de verdad es una herramienta magnifica, la tengo corriendo a lado de algunos servidores virtuales en un servidor en casa, si pfSense 2.0 va a ser algo smilar, empiezo a hacerle reverencias.  :o

Saludos.

• TRAFICO PORTAL CAUTIVO PFSENSE

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    L

hola

el paquete ntop te puede ayudar con el tafico real de cada dirección IP. si conoces la dirección IP que le asignas a cada usuario, ntop te permite rotular las conexiónes para una mejor comprensión de los reportes.

Saludos

Luciano

• Traffic Shaper con Squid ?????

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

Buscando shaper squid en este foro salen muchas cosas, entre ellas una posible solución:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,14814.msg78584.html

Por otra parte, el resultado de cachear o no depende de los hábitos de los usuarios.

A esto hay que añadir que muchos contenidos no son cacheables, por ser dinámicos. Por ejemplo, youtube puede llegar a ser cacheado pero no con una configuración "simple" de squid en pfSense.

Pienso que deberías detallar algo más, a ver si hay algún compañero que tenga una instalación parecida a la tuya.

Saludos,

Josep Pujadas

• Controlar ancho de banda por usuario

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    7k Views
    P

deberias crear un grupo de alias y colocar hay solo puertos de navegacion como 80, 443 entre otros asi cerraras los puertos que usan ares y otros programas p2p

• Control de paginas visitadas en la red

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    7k Views
    P

saludos bellera, si eres tan amable de dar tu opinion sobre este tema

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,18093.0.html

• Congelar Pfsense

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    T

Si necesitas que no escriba al disco duro, porque no corres pfSense directamente desde un CD? puedes guardar tu configuracion en un floppy o en un USB stick.

• SFTP en Pfsense

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    C

Excelente Gracias funciono lo de root y la contrseña

• P2P!

Locked
    18
    0 Votes
    18 Posts
    8k Views
    S

:) hola lopezleonel…

1. configura el traffic shapper con el asistente, tal como te han comentado.
    2. una vez habilitado es cuestion de observacion, en el menu status-quoes puedes ver las pilas y sus drops o perdidas, ademas alli te apareceran las colas de p2p, dale menos recurso a las p2p y mas a las de navegacion http etc.

no existe una receta estricta, depende mucho de tus usuarios y sus habitos de navegacion, asi que la entonacion de las colas dependera de lo que veas en los drops.

personalmente te recomiendo que bloquees los p2p, sin pensarlo mucho. es lo mas sano para todos.

• PfSense vs Linux,Cisco,Isa Server

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    7k Views
    V

no te preocupes a todos se nos van las siglas(hay demasiadas en TI) :P

Saludos.

• Lista de correo en Español

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    V

No tienes porque, te lo haz ganado Josep!  :D
    veo que nadie esta muy interesado en la lista de correo, entonces mejor ahi dejamos la solicitud, y continuo con el foro y la lista en ingles, de todos modos se aprende. :)

Saludos.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.