• Problemas de ping de redes exteriores a la red interior

4
    0 Votes
    4 Posts
    861 Views
    A

Excelente mi estimado estamos a su orden

• Metro ethernet (OneAcess 1424) y cisco

9
    0 Votes
    9 Posts
    2k Views
    C

Saludos amigos,  trabajo en una institución pública donde el presupuesto es limitado y contrataron el servicio metro Ethernet,  con las mismas características aquí descrita,  ustedes por favor serían tan amables de explicar como hacer  para encaminar los datos de la metro con el  pfsense  hay poca información al respecto ya tenemos un mes con el servicio y no hemos podido hacerlo funcionar, sólo nos dieron una hoja con el id Vlan,  con unas ip wan  y otras ip cliente,  más los Dns cantv,  de antemano muchísimas gracias por su valiosa colaboración.

• Como hago para usar todo el ancho de banda

8
    0 Votes
    8 Posts
    1k Views
    J

RouterOS, no es de.mikrotik? pfsense numca le.he.visto esa nomenclatura. Deberias uasr el pfsense.como.balanceador. configurando 2 conexiones WAN. Yo lo tengo asi.y.realmente funciona

• Como instalar PFSense RouterOS y Balanceador tplink

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    S

pfsense y router os son 2 cosas distintas. si quieres balancear ¿por que no usas solo pfsense para eso?

• HAVP - is updated (falso) (problemas de permisos?)

1
    0 Votes
    1 Posts
    596 Views
    No one has replied
  • Bri no activa una de las Wan

1
    0 Votes
    1 Posts
    441 Views
    No one has replied
  • 0 Votes
    10 Posts
    2k Views
    I

Hola Acriollo,
    Disculpa la demora de la respuesta, he estado desconectado estas últimas semanas, se trataba de un problema con las rutas, ya tengo acceso a la oficina remota desde los clientes VPN, faltaba añadir una ruta en el Pfsense de la oficina remota correspondiente con la red del tunel Road Warrior de la oficina principal, con esto ya está OK. Ahora queda conectar más delegaciones y validar que enrutan correctamente los tuneles y que son accesibles todas las redes, entiendo que no haya problemas. Si alguien tiene el mismo problema, no duden en contactarme por este medio, con mucho gusto aportaré mis anotaciones.

Muchas gracias a todos por el apoyo, espero poder aportar información con proximas implementaciones.

Saludos,

• Squid3 y cacheo de youtube

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    J

@sircamwifi:

amigo saludos instala raptorcache paralelo a pfsense trabaja a las mil maravillas y puedes instarle mas plugins para que cache las paginas mas visitadas de tu red .

Buenas tardes…aunque este foro tiene tiempo sin respuestas me atrevo a preguntarte si puedes por favor indicarme como coloco el raptor con pfsense...ya que quiero quitar el mikrotik de en medio...la verdad pues no he podido realizarlo...mi configuracion actual es la siguiente...

INTERNET --- LOAD BALANCE CON TPLINK ------ PFSENSE ----MIKROTIK ---- CLIENTES
                                                                        ---RAPTORCACHE

El control de usuarios lo hago con portal captive de pfsense....el raptor asi como esta funciona bien...pero deseo eliminar de en medio el mk...

• Gestion de logs pfsense para analisis

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    T

gracias por la info, OSSIM esta muy bien pero requiere de otra maquina q podria ser virtual claro y recursos, mi idea era instalarlo en una raspbian y vi esto que podria valer

http://www.a12d404.net/anything/2014/06/26/pfsense-kibana.html

• Flood Alertas Proactivas [RESUELTO]

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    T

Bonding…

Parece que con eso se soluciono todo.

• Equipos en red OpenVPN?

12
    0 Votes
    12 Posts
    2k Views
    belleraB

Status: System logs: OpenVPN

¿Realmente tienes el túnel funcionando?

Status: OpenVPN

¿Con una conexión activa?

• Reportes

4
    0 Votes
    4 Posts
    951 Views
    A

Saludos mi estimado se puede hacer uso de squid-proxy sin necesidad de configurar absolutamente nada en el cliente por medio de WPAD y esta seria la forma correcta para poder usar sarg y generar los reportes necesarios. Cabe destacar que es una de las mejores herramientas para este tipo de reportes.

Estamos a su orden

• Usuarios y Reportes

2
    0 Votes
    2 Posts
    629 Views
    A

Si lo que deseas es reportes de acceso a esas web lo que necesitas es sarg

• 0 Votes
    15 Posts
    2k Views
    A

Saludos mi estimado primeramente determinar porque las 7 pc que indica desea que no pasen por pfsense (Esto debido a toda la insegurida que supone hacer entrar a estas pc desde la wan )

Luego si realmente esto es necesario detallar que tipo de servicio tiene en la pc que indica debe ser accesada para evaluar las posibles configuraciones para hacer esto efectivo aunque es inseguro o podria serlo.

Si ya esto lo ha evaluado bien entonces podria optar por las opciones ya medio mencionada por los compañeros de colocar en un segmento o subred aparte de los clientes con otro tipo de trato estilo una dmz y alli entonces puede establecer las reglas necesarias solamente a los equipos que necesiten accesen al servicio mencionado.

Espero hacerme entender y estamos a la orden

• Bloqueo YOUTUBE

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    W

Saludos

Utiliza el squidGuard…..es buena herramienta, solo agregas los dominios a bloquear y listo....

• Ayuda que Soy nuevo :D

3
    0 Votes
    3 Posts
    824 Views
    A

Saludos !! No JUANCHO como se te ocurre decirle eso ?? te acusaran con bellera jejeje…. aqui hay personas que a veces preguntan lo mismo por no leer un poco realmente...

Compañero tranquilo busque informacion que eso si le prometo aca hay mucha.. Hace poco en unos de los post coloque informacion sobre LIMITERS con esto usted podra controlar anchos de bandas distintos tantos como quiera.... Obvio para poder usarlo tiene que leer tambien sobre crear grupos alias bien sea por ip, puertos, url, etc. El tema de hacer cache recomendado tanto usando pfsense como mikrotik usar squid sobre alguna distro linux fuera de pfsense existe mucha informacion sobre forks de thunder totalmente funcionales hoy dia y haciendo full cache de contenidos dinamicos como Youtube que ayudan a ahorrar ancho de banda y optimizar los servicios de una red. Y por ultimo el tema del hotspot en pfsense es portal cautivo hay muchas recomendaciones para usarlo de manera efectiva y no sufrir lo que pasa en mikrotik que hasta un niño con solo googlear un ratico salta el hotspot y puede tener conexion a full velocidad tanto como la que recibes.

Espero ayudarte un poco Estamos a tu orden

• Problemas con el portal cautivo, no muestra la página de login.

3
    0 Votes
    3 Posts
    908 Views
    A

Como indica el compañero zac hace falta mas descripcion quizas unas capturas de pantalla de la configuracion actual. Recordar que en tema de portal cautivo web en https no las redirige

• MBUF Usage se sube al limite

2
    0 Votes
    2 Posts
    730 Views
    A

Saludos mi estimado vendria bien conocer modelo y marca de la tarjeta de red usada. Me parece mas un tema de fallo en la misma que otra cosa usted mismo puede comparar las marcas usadas en ambos equipos servidores y asi dar con la solucion final a su inconveniente.

Estamos a su orden

• Cambiar el bind port en Pfsense

4
    0 Votes
    4 Posts
    860 Views
    perikoP

'can't bind to port: 8000 Address already in use.'

Esto dice que sigue abierto el 8000 en pfsense y que trata de usarlo y no puede usarlo, si ya cambiastes el puerto entonces algo le falta a la configuracion, ya que sigue terco en usar el 8000 revisale bien, ya que si usas el xzyw y nada que ver con el 8000 no enviaria ese mensaje.

Pudieras apagar el servicio y ver si pfsense aun lo tiene abierto o que esta usandolo, pero ocuparias la consola para esto buscarlo y matar el servicio y volver a encender el cp.

Ahora si tienes una camara, bueno seria buena opcion cambiar el puerto si es que se pudiera es mas sencillo, de lo contrario pues seria cosa de hacer lo que deseas cambiar el puerto del captive portal.

Saludos.

• Ipsec

14
    0 Votes
    14 Posts
    2k Views
    gersonofstoneG

Hola

Paulo Berrios puedes hacer un diagrama con los segmentos de red de los 3 sites para indicarte como debes hacer, hay que tener el cunetas que hay que natear para que pueda llegar el trafico

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.