• Capcha y evitar que cachee algunas paginas y/o formulario

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    K

Al parecer el problema es con lusca-cache cuando lo desistale se arreglo el problema de la pagina que no se actualizaba

• Controlar Trafico P2p

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    C

se soluciona con trafic shapper … googleen y busquen un tutoria de periko (GENIO TOTAL)

• 1 IP por 1 Wan

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    pttP

Tienes un Modem de CANTV, que tiene la IP 192.168.1.201 ?

Si es asi, NO colocas esa IP en la Regla, la IP que colocas es la de la PC que tienes en LAN y quieres que salga por CANTV

Ejemplo:

IP de la PC 192.168.0.100

La regla sería:

Action: Pass

Interface: LAN

Protocol: Any (o puede ir TCP/UDP)

Source: 192.168.0.100 (IP de La PC que quieres que salga por CANTV, tambien puede ser un Alias conteniendo la IP de vareias PC de tu LAN)

Destination: Aqui puedes usar la IP de la WEB del banco o un alias con varias IPs (si dejas ANY, todo lo que use puerto que especifiques en "Destination Port Range" cae en esta regla)

Destination port range: El Alias con los puertos que usa la web del banco (443)

Y en Advanced features:

Gateway: El GW de la WAN por la que quieres que salga el trafico (CANTV)

• No funciona conexion PPTP

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    R

Estimado,

el SERVER ADDRESS de la configuracion de la VPN la tienes con la IP que corresponde?

en la interface WAN tienes los parametros que corresponden a tu ADSL?

Saludos, atte.

RenoRain.

• Vpn pptp e IP fija

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    R

Si entiendo…
    ... lo que necesitas es probar la coneccion vpn desde dentro de tu LAN ?

Yo tengo un PF configurado sin problemas con el servidor PPTP sin problemasy puedo conectarme desde afuera de la RED LAN y desde adentro.

Saludos, Atte.
    RenoRain

• Configurar conexiones entrantes redundantes

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    C

Desconozco como se hace con varias ips publicas de tu isp pero con dos dispositivos que te entrgan una ip es bastante sencillo, busca failover pfsense, tienes videos en youtube tb, creo q no varia.
    El failover par conexiones entrantes y salientes es el mismo.

• Reglas en LAN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    pttP

Las reglas aplican en orden descendente (de arriba hacia abajo) y la primera que cumple, se aplica, y no se checkean las siguientes…

La primera regla es la que se va a cumplir, las otras no.... ya que en ella tienes "*" = "Any" para el tipo de trafico, y el origen es la subred de la LAN, el destino tambien es "any".... asi que todo lo que viene de la subred LAN, con destino "any", sale por tu "multigateway", y las otras reglas no se procesan....

Por que no vas paso a paso, indicando lo que quieres lograr, asi los compañeros te podran orientar mejor

pd: no necesitas subir las imagenes a sitios externos, abajo a la izquierda, en "Aditional Options" tienes la opcion "attach" para subir archivos directamente al foro

• FAILOVER CON 2 WAN ppoe no FUNCIONA

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    pttP

@canaryrouter:

Muchas gracias, según lo que leo en el link q Has puesto, hay que actualizar a la 2.01.
    Además de esto…hay q añadir reglas para la LAN, o las añade solo al hacer en grupo?

Si, esto es valido para la Version 2.0.1

http://blog.pfsense.org/?p=633

» Added patch to mpd to allow multiple PPPoE connections with the same remote gateway

Las Reglas en LAN, las tienes que crear, no se crean automaticamente.
    Si tienes unicamente la "Allow LAN to ANY  " la puedes editar y cambias el GW "*" (default) por el Grupo que creaste….
    aunque hay conexiones que no trabajan bien con "Load balance" (HTTPS <--> 443), y debes crear un grupo tipo "fail over" para esos puertos / conexiones.

http://doc.pfsense.org/index.php/Multi-WAN_2.0

@canaryrouter:

otra duda que tengo es por que el gw que me da el isp no responde al Ping, supongo q por eso las WAN me aparecen siempre como Offline??

Yo lo que hago es un "Trace route" a distintos sitios conocidos, desde cada WAN y veo alguna IP publica, que responda a los pings, por la que esten pasando y sea una de las ultimas en mi pais, y las utilizo como monitor…

Saludos

• Duda con Firewall PFsense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    T

Si limito a algunos puertos especificos la utilidad no funciona, como poder solucionarlo,
    gracias.

![archivo 2.JPG](/public/imported_attachments/1/archivo 2.JPG)
    ![archivo 2.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/archivo 2.JPG_thumb)

• NO puedo acceder al servidor

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    S

:) hola.

intenta conectarte via ssh,

o mira directo en el equipo a ver que mensaje te muestra cuando arranca

• Bloquear streaming x L7

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L

Alguna solucion para las radios online…????

• En defensa de la instalación de software libre

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    J

Firmado ya!

Hola a todos, soy nuevo aquí.

No me gusta tampoco la actitud de Microsoft, aunque usamos windows en el trabajo y tienen su parte buena sus productos. También soy defensor del software libre como administrador de sistemas por que me parece una muy buena filosofía.

Un saludo a todos!

• Dudas Sobre el Funcionamiento de Traffic Shaper

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Cortes y lentitud velocidad ADSL con Pfsense –URGENTE--- :(

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    M

Buenas a todos!
    Al final de probar y probar, el problema era que estaban "atacando" el puerto 53 (dns) de la IP Publica, y claro cuando creaba la regla del firewall de todo permitido, se iba abajo, el pobre pfsense intentaba gestionar cientos de peticiones por segundo al puerto 53 y moría… fue crear la regla y se arreglo, ahora estoy a la espera de que telefónica me cambie la IP publica.
    Muchas gracias a todos.

• Tener Acceso a Mi WAN desde MI LAN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    gersonofstoneG

no te sirve nat 1:1 o forward port?

• Replicacion de dos pf sense en una misma LAN

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    ZACZ

@etazul:

No solo tengo 2 Wan, pero están configuradas para que por pfsense1 solo salga por la Wan1 y el pfsense2 por el Wan2. Los tengo así en caso de que me falle un enlace pueda cambiar automáticamente al otro. Gracias por preguntar.

@ptt:

Si tienes "suficientes" IPs publicas en tu/s WAN/s, no seria mejor implementar CARP ? http://doc.pfsense.org/index.php/Category:CARP

De esta forma tienes 2 pfSense's sincronizados, y si cae uno, el otro asume la carga, sin que tengas que hacer nada….

Pues si es así, si, lo que tienes que hacer es CARP

• Captive portal de pfsense 2.0.1 usuarios

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    ZACZ

@eriol72:

Buenos días:

Alguien sabra si se puede hacer que los usuarios de captive portal puedan ellos mismos cambiar la contraseña de su cuenta.

Tal vez si, pero tendrías que programar algún modulo para eso, y si estaría bastante interesante, pero yo ni siquiera se donde se guardan los archivos que hacen ese proceso.

• Actualizacion captive portal 1.2.3 a 2.0.1

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    ZACZ

@eriol72:

hola gracias por responder yo tambien ya hice eso de actualizar a 2.0 y de ahi a 2.0.1 pero hace lo mismo, voy a probar metinedo los usuarios directamente a el archivo de configuracion a ver que pasa si funciona te digo

¿Hiciste esto y tampoco quedo?, ¿a que te refieres con que te hace lo mismo?, ¿te pone los mismo que a mi en el vídeo que he subido?

@eriol72:

para poner los passthrougt-mac solamente has un backup del captive portal de tu version 1.2.3 y una del 2.0.1 una vez hecho esto abre los dos archivos con el block de notas y copias tus passthrougt del 1.2.3 al de 2.0.1 pero tendras que hacer unos cambios por que en la parte de la descripción cambia un poco el código

Si en eso no tuve problema.

@eriol72:

todavia me falta la parte de los usuarios sigo probando y si encuentro algo menciono

Esta es la parte importante de verdad, la que a mi en realidad me interesa.

• Pfsense bloqueado "FILESYSTEM IS FULL"

Locked
    17
    0 Votes
    17 Posts
    7k Views
    ZACZ

@amori:

entonces para uqe esta este forum….

Para colaborar, no es obligación de nadie contestar, ni nos pagan por ello, si tu sabes, y gustas ayudar, pues cooperas, si no sabes, pues simplemente no cooperas, puesto que no sabes del tema, no tiene caso.

Y como nadie sabe, pues nadie o nadie ha querido, pues no se ha solucionado el problema.

• Captive portal de pfsense 2.0.1

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    K

Solo le das activar en Services->Captive Portal->Enable Captive Portal

o como que es lo que no funciona

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.