Hola bellera.
Mira todo esto vino a razon de lo siguiente.
Tengo en la empresa donde laboro un equipo que la hace de Firewall, DNS, DHCP, Proxy(squid),VPN con OpenVPN el cual saca la chamba, no necesito ningun DNS Cache externo.
Entonces viendo que todo esto casi lo tengo con Pfsense con GUI, estaba pensando en cambiar le software por uno con Pfsense, el equipo es una P4 512RAM y saca la chamba.
Entonces cuando veo estos valores de respuesta por parte de pfsense comparados con my firewall de casa y el del trabajo veo que tenemos un problema, por que ya no solo necesito pensar en poner a pfsense a trabajar sino que debo pensar en como acelerar las respuesta del dns y esto me hace pensar en poner otra maquina que solo sea un dns cache y esto ya acarrea un costo extra para el cliente y espacio en equipos.
Lo estoy viendo del lado del cliente, si seria importante dotar a pfsense con un dns cache que este a el tu por tu vs un bind.
Voy a seguir investigando para ver como hacer esto posible.
Opendns ya veo que es un servicio, pensaba que era algun paquete a instalar.
Hasta el momento es el unico detallito que le he visto a pfsense pero me llamo mucho la atencion, ya que el dns es una pieza critica en la operacion de una empresa con varios clientes conectados con sucursales y es importante tener un dns agil.
Bueno vamos a seguirle ojala y pronto los desarrolladores tengan algo para atacar este detallito.
Saludos y gracias por su respuestas!!!