• Bloquear navegacion y permitir gmail! (SOLUCIONADO)

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    13k Views
    U

amigo LEMP cuando describes esto

accounts.google.com

es la ip que corresponde a ese host? o darle permiso al nombre como tal, estoy haciendo lo mismo que el amigo pero no entiendo algunas cosas.

• 0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    J

Ajusta la cache del proxy.

Yo usa un proxy dedicado, y con el pfsense habilita para que ese (el proxy)  sea el único equipo que sale a internet.

• Problen OpenVPN, pfsense como DomU (solucionado)

2
    0 Votes
    2 Posts
    855 Views
    J

Solventado,

El problema era (capa 8) jejejeje, el Antivirus Karpesky.

Algo tiene el AV que bloquea toda IP que sea diferente a su segmento, ya que a los equipos de la misma red (172.16.1.0/24) los dejaba pasar, pero lo de la DMZ (10.20.2.0/24) no los dejaba pasar.

Simplemente inhabilite el AV, hasta dar con la solución. Pero ya es algo del AV y no del pfsense.

• Realtek USB levantar automaticamente permanente

4
    0 Votes
    4 Posts
    861 Views
    T

Ok, voy a probar a ver que encuentro

• Problema entre PFSENSES

3
    0 Votes
    3 Posts
    799 Views
    D

@hmontoyal:

Gracias muchachos por sus respuestas!!! xD

pero el fucking pfsense estaba mareado con unas reglas y estuve eliminando y creando denuevo y paf nacio chocapic!!!

PD: no es primera vez que se marea de esta forma, ojala corrijan los devs estas coas :$

GRACIAS!

capa 8

• Perdí administración Web en el pfSense

3
    0 Votes
    3 Posts
    920 Views
    C

:) Muchas Gracias! Esos comandos me sirvieron para poder tener administración nuevamente.

Saludos!

• [Solucionado] Problemas al Filtrar con SquidGuard y Squid3

4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    J

Para corregir el problema lo que realice fue:

Borrar las ACLs que tenía en el common y en el group, solo dejar las de el group y listo

Espero que a alguien le sea útil, saludos a todos.  ;)

• LAN Group y bridge

2
    0 Votes
    2 Posts
    656 Views
    T

solucionado he dejado solo el floating como gestor de reglas

• PfSense lento

8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    perikoP

Se ha hablado de squid que siempre habilitemos 'resolve dns ipv4 first' simpre.

Por favor habilita esta opcion.

Squid ufs ya no lo uses, aufs por favor.

2do dices que no tienes dns forwarding pero tienes a tu caja en el listado de todos esos dns, si no lo tienes habilitado sabes que le complicas las cosas a el equipo ya que hasta que no da con el dns que le resuelva regresara.
      Por lo tanto deja solo los de google y apaga tu dns forward si no lo usas, solo debes tener los dns que en realidad estas usando.

Pero te recomiendo habilites el dns forwarder, es un cache dns squid requiere de este simple pero necesario servicio.

Si confias en los de tu provedor dejalos si no agarra los de google.

Suerte,  Saludos.

• HP proliant DL320e y pfsense

8
    0 Votes
    8 Posts
    1k Views
    E

Gracias a los que habeis intentado ayudarme! ya esta solucionado! gracias!

• Vmware Esxi 5.1 con pfsense

2
    0 Votes
    2 Posts
    968 Views
    L

Tienes que trabajar con vlans. En la pestaña de configuracion del esx en el apartado de networking tkenes que declarar las vlans que tengas en tu switch real.  Ya declaradas tus vlans a las maquinas virtuales en los settings de cada una en la seccion de su tarjeta de red puedes seleccionar a que vlan pertenece dicha maquina. Y asi de esta manera digamos recibes la interfaz wan de tu pfsense a la vlan que te conecta a internet. Y la vlan de la dmz pues ahi metes tus servers, y en la interfaz digsmos de lan pues a la red empresarial.  Y ha desde el pfsense habilitas el dhcp para que por una interfaz de los valores de red necesarios y por la otra otros valores. Y con las reglas del firewall del pfsense controlas la comunicacion entre tus redes.

• Ssh stalled (solucionado)

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    D

Solucionado al fin gracias a lo siguiente en el apartado Manual Fix  ;D ;D ;D ;D ;D
    https://doc.pfsense.org/index.php/Asymmetric_Routing_and_Firewall_Rules

explicaciones del problema al final del link

• AYUDA!!! TUNEL OPENVPN NO LEVANTA

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    D

Si, yo creo que a veces no recarga las reglas del cortafuegos bien o algo similar, porque me he encontrado con varias situaciones extrañas a lo largo de la configuración del nuestro como funcionar algo, hacer un cambio en alguna regla que nada tiene que ver y dejar de funcionar, y buscando el por qué, reviriendo cambios y demás se ha solucionado sólo y funciona con la regla que empezó todo el problema igual que estaba. O estar configurando el viernes para permitir VoIP y dejarlo con las reglas que se supone que son pero sin sonido en una dirección, llegar el lunes, probar y ver que por arte de magia ahora el sonido es en ambas direcciones y funciona como es debido. Lo tengo que volver a probar por si le ha dado un chispazo y se ha vuelto a estropear  ;D

También probando configuraciones del cortafuegos para OpenVPN en multiwan, no funcionar, volverme loco probando otras configuraciones durante horas y después de postear aquí pidiendo ayuda volver a probar la primera configuración y funcionar correctamente. Lo malo es que quedas como un loco en el foro por preguntar cosas así  :P

¡Un saludo!

• 1 lan 2 wan ,1ppoep 1 cablemodem dhcp problem

1
    0 Votes
    1 Posts
    433 Views
    No one has replied
  • Reglas para ver equipos de otra red (Vlan)

5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    R

Crea un gateway para la Vlan 50 en
    System -> Routing ->Gateway Tap  –> 172.16.2.1

Crea un ruta para ese Gateway
    System -> Routing -> Routes Tap -- > 172.16.2.0/24

Crea una regla en el Firewall para permitir el trafico a
    ese gateway aunque se recomienda que solo permitas
    acceso a las ips que contienen los servicios que quieres
    compartir en esa subnet.

• Conectando 2 pfsense entre sii en lugares diferentes

2
    0 Votes
    2 Posts
    646 Views
    pttP

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23265.0

https://doc.pfsense.org/index.php/Connectivity_Troubleshooting

https://doc.pfsense.org/index.php/Firewall_Rule_Basics

https://doc.pfsense.org/index.php/Firewall_Rule_Processing_Order

https://doc.pfsense.org/index.php/Firewall_Rule_Troubleshooting

• Error al descomprimir el archivo iso

2
    0 Votes
    2 Posts
    788 Views
    E

Se me ocurre que se descargo mal o lo subieron mal. Intenta comprobar el checksum del archivo con el que muestran en la web de descarga

• Red omite el portal cautivo

2
    0 Votes
    2 Posts
    881 Views
    E

No quedo de otra que actualizar y el error se soluciono, luego volvió a fallar, algo raro, pero volví a eliminar el portal cautivo y crearlo nuevamente y si funciono en esta ocasión.

• OpenVPN y acceso por todas las WAN en un entorno MultiWan

2
    0 Votes
    2 Posts
    567 Views
    D

Cada día alucino más… en una de mis pruebas hice lo que pone en esta guía:

https://doc.pfsense.org/index.php/Multi-WAN_OpenVPN

Y no me funcionó, sin embargo después de mil pruebas he vuelto a probar ahora mismo y parece que funciona...  :o
    Es Obvio, sino no estaría en la documentación, pero pensaba que alguna de las configuraciones que tengo hechas daba problemas.

En fin, parece que ya funciona correctamente.

¡Un saludo y gracias!

• Problema Extraño con Pc Con Debian + Gateway pfsense

8
    0 Votes
    8 Posts
    1k Views
    pttP

@LEPM:

linux usa UDP, windows TCP

Disculpa, pero tu "generalización" no es correcta:

generalmente se utiliza UDP, TCP se utiliza cuando el tamaño de la "respuesta" excede los 512 bytes, también en "zone transfers"

W7_nslookup.png
    W7_nslookup.png_thumb

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.