• Problemas con servicio de Prodigy en Mexico.

Locked
    19
    0 Votes
    19 Posts
    17k Views
    K

Tenias razon mejoro bastante la estabilidad, aunque tuve que configurar todo de nuevo, si es recomendab le en mi opinion poner en modo puente los modems de telmex, te mejora un poco tambien la velocidad

Saludos desde Puebla,Mexico

• Vlans Pfsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    A

HOLA y te has fijado que si quitas el cable de la lan se conecta la wan??  o no has hecho la prueba!!! (debes de esperar 10 segundos mas o menos eh para que te coja la conexion). Te lo digo porque a mi me ha pasado hoy mismo. En mi laboratorio, todo perfecto un xp y pfsense en maquina virtual y todo correcto. conexion por wan y por lan y todo bien. Cuando he ido donde tenia que instalar, por wan no habia linea y por lan si. Si quitaba el cable de red de la lan o desconectaba el router de la lan, todo perfecto… entonces, he optado por formatear la maquina, reinstalar el xp, el virtualbox, restarurar la copia de seguridad del pfsense Y TODO CORRECTO sin problemas...

• Problema con logeo del portal cautivo version 1.2

Locked
    59
    0 Votes
    59 Posts
    21k Views
    ZACZ

Pues fue bastante tedioso, largo, o complejo ayudarte, ya que de haber dicho que habías modificado la página, y como lo habías hecho desde un principio esto hubiera sido muy rápido y fácil, pero igual, que bueno que ya quedo, ¡éxito!

• Crear regla en Traffic Shaper para ssh, telnet, tftp

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Problemas en regla, correos

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    C

@bellera:

al enviar un correo externo desde al net Producción estos no llegan a destino

Si quieres que cualquier usuario de producción pueda enviar a cualquier SMTP en internet el campo Destination de la primera regla debe estar con un asterisco (cualquier destino).

De cierta forma funciona, pero no tengo mayores problemas, solo que no puedo enviar correos a cuentas hotmail pero es un tema menor, gracias

saludos

• Dudas configuracion vlan

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    pttP

En tu switch utilizan el termino "Trunk" como sinonimo de "Link Agregation" o sea NO debes configurar Trunk.

Aqui tienes un hilo respecto al tema VLANs: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,47388.0.html

En la página 27 del manual del switch, explica como manejar las VLANs ;)
    ftp://ftp.dlink.com/Switch/des1200series/Manual/des1200series_manual_200.zip

• Reglas de acceso por nombre de usuario

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    11k Views
    D

Hola.

Pongo mis avances por si para alguien le sirve. He seguido el error del lightsquid, y al parecer este registro es solo si tienes squidguard, no el squid en si. Es decir, yo estoy usando los filtros (hablando de menus del pfsense) desde el proxy server, y no desde el proxy filter. Pero, si que he encontrado un log, que lo habilitas desde Services >> Proxy server >> Log store directory. Y luego voy a Diagnostics >> Edit File >> PONGO LA RUTA >> Load, y aquí ya me aparece el log de acceso en un fichero access.log, que es el que estoy usando hasta que tenga optimizado el proxy filter, que es necesario para la segunda parte de mi problema.

Respecto al cifrado de contraseñas del squid, según dije en mi anterior post, en /var/etc/squid.passwd están las contraseñas encriptadas. Ahora bien, al entrar en /usr/local/pkg/squid_users.xml, aquí se llama a una función squid_resync_users(), la cual se encuentra enunciada en el fichero squid.inc en el que se describe que la contraseña se encripta en base64_encode. Bien, ya he avanzado, estoy empezando a hacer un programa en C# para entablar la conexión, recoger el fichero, modificar/añadir el fichero, y volverlo a subir. El problema es que no me funciona la conexión ssh para subir un fichero, porque al iniciar una conexión ssh pasa al menu de consola que esta por defecto, que luego ya pulsas el 8 y vas al shell.

Estoy mirando a ver si puedo saltarme este menu de alguna forma, parece ser que en versiones anteriores según dice el hilo http://forum.pfsense.org/index.php?topic=3832.0, podías deshabilitarlo en System->Advanced->Miscellaneous->Console menu: disable console menu, pero ya no está, estoy mirando si al cambiar a la 2.0.1 está en otro lugar, si alguien lo sabe más rápido acabaré jeje.

Saludos.

• Bloquear Youtube por firewall

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

Puedes probar layer7 bloqueando video FlashPlayer… pero claro esto te bloqueará también otras cosas.

Lo lógico sería squid+squidGuard prohibiendo youtube.com

• Ayuda Abrir puertos Conquerors

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    K

Solucionado gracias

• Redireccionar Puerto 53 UDP (DNS)

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    5k Views
    belleraB

La solución de bloqueo sirve pero quisiera recordar que si no hay regla que permita determinado tráfico no hace falta el bloqueo. Lo que no está en reglas de LAN está bloqueado.

Por ejemplo, con una sola regla en LAN que permita salir por TCP 80 y TCP 443 se podrá navegar si los equipos toman como DNS a pfSense (que es lo que pasa cuando se activa el DHCP y no se indica otro DNS).

Saludos,

Josep Pujadas-Jubany

• Preguntas con problemas basicos

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    ZACZ

Tu idea no va, pero si no quieres pasar por el portal, en la configuración de portal, ve a la opción Pass-through MAC, y agrega tu MAC, yo así lo hago, y me funciona de maravilla.

Así…, y tampoco estas sujeto a la velocidad =P, quedas libre, totalmente libre.

• Balanceo de carga y DNS

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    ZACZ

Tal vez debas esperar a que otro con más experiencia te conteste, pero al parecer, si se volvería loco, y como cambia a cada rato, pues…, creo que nunca estaría visible.

• CPU doesn`t support long mode

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    6k Views
    J

tanks for help !!!

cheeer

• Bloquear UltraSurf vía Pfsense

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    pozoleroP

Apoyo tu comentario, y es otra forma de bloquearlo, además.

Y aprender cuando se tiene un gran numero de usuarios…

Saludos

• DHCP Server

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    4k Views
    pozoleroP

@Alfredo:

En el sentido extricto es una técnica ya un tanto en desuso, pues hay otras maneras sin usar pfsense para darle solución, es decir si tienes un switch capa 3 administrable puedes agregarle que cierta mac-addres solo pueda tener comunicación en un nodo determinado y si lo combinas con vlans vuelves aun más eficiente y con un margen menor a vulnerabilidades, aunque esos ya son juguetes más caros (los switches), pero sirve de ejemplo.

Orale, eso se ve interesante, puedes ilustrar mejor como hacerlo?  ya que en la oficina nos estan colocando la red de datos y nos consiguieron un switch administrable HP 3com y estuve viendo las especificaciones y es capa 3…

Ojala puedas ampliar mas mi conocimiento al respecto, porque no sabia de esto.

Que beneficios le trae a la red de mi trabajo hacer esto desde el switch y no desde pfsense?

Saludos

• 2 lan y una wan pfsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    C

@HMARINJUAREZ:

Hola soy nuevo en el foro y en pfsense, he instalado dos tarjetas de red para habilitarlas como interfaces lan 1 y lan 2 aparte wan, tengo problemas con el proxy server con la lan2 como podria configurarlos correctamente ? deseo guardar  cache para ambas tarjetas de red además de poder utilizar el reporte de las paginas que visitan los que estan conectados a mi red .

saludos y muchas gracias

Estimado =  soy nuevo y este tema lo ice hace poco  lo que tu quieres te comento como,

te vas a services–->proxy server ---->pestaña General --->Proxy interface --> en el box de seleccion multiple eliges con la tecla CTRL oprimida las interfaces que kieres tener en el proxy reports y luego SAVE, espero no equivocarme a tu petición y que te ayude saludos.

cdiaz

• Balanceo con Problemas

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    A

Perdon , es correcto el 5 a 1 ya que no hay valor mas alto  :)

Saludos

• Problemas gw dynamic

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    P

Cree un gw q no es dinámico para probar y por suerte funciono.  Ahora a la dinámica la borre xq no me funcionaba bien.
    Lo q sigo sin entender es xq no me funciona el gw dinamic y si el manual si son casi iguales.
    Saludos..

• Ante un corte de servicio, pfsense no restaura la conexion a internet!!!!

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    ZACZ

Se supone que lo hace automáticamente, pero, en mi caso, no lo hace, y al parecer en el tuyo tampoco, ¿porque no los pones en serie solo para el modem, ¿cuando pude gastar un modem?, debería aguantar por lo menos una hora

• CARP ip fija de la wan

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    belleraB

No estoy seguro que puedas hacer esto a nivel de IP pública

http://doc.pfsense.org/index.php/Configuring_pfSense_Hardware_Redundancy_%28CARP%29

Google Images CARP pfsense para ver más esquemas de proyectos realizados.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.