Hola gracias por la respuesta, si te expilco… la linea en el loader.conf la tengo puesta ugensa_load="YES" se supone que es el driver generic o lo que sea pero el prolema es que cuando arranco el sistema "EL MODULO NO RECONOCE EL MODEM, HAY QUE SACARLO Y METERLO" con el PCIe instalado me dice:
ugen0.2: <unknown>at usbus0 (disconnected)</unknown> Vamos pasa de el totalmente "PREGUNTO" si hay algun comando para desactivar un PCIe o USB y volver a activarlo desde consola por que podría crear un cron.
El tema es que cuando saco el PCIe totalmente fuera de la ranura me dice:
too many stray irq 7's: not logging anymore Cuestion que lo he sacado del irq tal. Ok!
Vuelvo a introducir el modem mc8775 en la ranura PCIe y dice:
ugen0.2: <hp>at usbus0
u3g0: <data interface="">on usbus0
u3g0: Found 3 ports.</data></hp>
Del tiron ya esta reconocido e instalado ahora voy a Status -> Interface y la ultima que es el OPT2"GSM" connect
y listo conecto pero claro la idea es que lo haga todo automatico y aqui estoy a ver como lo consigo!!!
Lo que decia una forma de poder forzar la activación del PCIe o USB es que lo toma como USB …
Y otra cosa importante! cuando hago un reboot, sacando y metiendo el pcie, ya no reinicia nunca... tengo que tirar de la corriente.
el dmesg nada mas arrancar.
IPsec: Initialized Security Association Processing.
usbus0: 12Mbps Full Speed USB v1.0
usbus1: 480Mbps High Speed USB v2.0
ugen0.1: <amd>at usbus0
uhub0: <amd 1="" 9="" ohci="" root="" hub,="" class="" 0,="" rev="" 1.00="" 1.00,="" addr="">on usbus0
ugen1.1: <amd>at usbus1
uhub1: <amd 1="" 9="" ehci="" root="" hub,="" class="" 0,="" rev="" 2.00="" 1.00,="" addr="">on usbus1
uhub1: 4 ports with 4 removable, self powered
ugen0.2: <unknown>at usbus0 (disconnected)</unknown> el dichoso MC8775
Trying to mount root from ufs:/dev/ufs/pfsense1
wlan0: changing name to 'ath0_wlan0'
vr1: link state changed to DOWN
vr0: link state changed to DOWN
pflog0: promiscuous mode enabled
vr1: link state changed to UP
OK no mas new poll xD
gracias.</amd></amd></amd></amd>