saludos bellera
esta muy interesante el enlace que me enviaste segun lo que pude traducir al vuelo es que se utiliza el comando kldload para compilar driver para pfsense voy a ponerlo en practica despues de traducirlo bien
gracias por tu apoyo
igual utilice unos de los enlaces del usuario "ppt" donde ya habia un driver compilado e hice todos los pasos ,los de los comandos vi por shell lo soluciones aunque adivinando y pensando como 5 horas pero lo logre, y aprendi ,despues de tan maratonica matada de cerebro pense y porque no entre al sistema y modifique el archivo con un editor de texto, ;D ;D ;D ;D ;D debi estar bruto en ese momento, pero bueno igual aprendi
ahora tengo un inconveniente aveces cuando arranco el pfsense no me detecta el usb wan como conectado al cable de internet y me sale que "ue0" esta "down" el cual me dice si quiero crear "vlan" y ahi se queda y no avanza entonces tengo que reiniciar el pfsense y ahi lo reconoce bien ,aunque estoy pensando que sea problema del driver pero no estoy seguro, me tocara aplicar tu manual y crear el driver con kldload
otro asunto es que me quedo el foco indicador de trafico del usb-lan intermitente pensaba que era trafico pero desconecte la red lan de la pc pero igual sigue pero no es siguido intermitea 3 veces y se queda quieto 3segundo y vuelve de de nuevo no se a que deba