• Sarg

2
    0 Votes
    2 Posts
    801 Views
    belleraB

Escribiendo código todo es posible… Tal como está, no.

• Listas squidGuard perdidas al reiniciar

3
    0 Votes
    3 Posts
    816 Views
    belleraB

Como te dijo periko no queda claro qué tienes ahí…

¿versión nano? o ¿versión entera, instalada desde CD o lápiz USB?

La versión nano está pensada para hacer pocas escrituras. Es para memorias flash.

La entera, para discos duros.

Para ver tus unidades:

dmesg | egrep 'ad[0-9]|cd[0-9]|md[0-9]' atacontrol list
  • Ip y MAC con aceso a servicos de mi red.

8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    A

Correctamente como indica el maestro bellera por medio del xml de Dhcp de pfsense puedes cargarlos sin problemas

• Ayuda para implementar Web Server FailOver!!!

4
    0 Votes
    4 Posts
    884 Views
    M

Gracias, lo que no sabia era que podía tener por ejemplo 2 entradas de nombre www con distintas IP en los servidores DNS. Por que no entendia como el servidor DNS sabia cual era mi ISP que funcionaba.

Gracias

• Software para clientes OpenVPN

3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    ?

Muchisimas gracias por todo bellera, Saludos

• Enlace metoro ethernet conVlan y configuracion fisica del switch

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    belleraB

Cambiadas las direcciones ip a WAN AAA.BBB.154.170/30 y de Lan AAA.BBB.152.24/30
    Moderador

• VPN problema con conexión

23
    0 Votes
    23 Posts
    10k Views
    belleraB

Liberé mis apuntes sobre software para clientes OpenVPN en https://forum.pfsense.org/index.php/topic,72917.0.html

• Como enrutar LAN y LAN1 para que se puedan ver

52
    0 Votes
    52 Posts
    15k Views
    A

Ni idea, deje de intentar arreglarlo y lo hice de cero. Además cambie algunos cables. He estado pensando que alomejor no iba alguno bien.

• Ayuda con Portal Cautivo/Voucher

11
    0 Votes
    11 Posts
    5k Views
    Y

Muchas gracias por responder y por darme la solucion probaré y diré algo, lo agradezco muchisimo ojala me sirva, seria muy feliz jajaja.

Buenas noches.

• Consulta PPtp

7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    belleraB

No estoy seguro, pero creo que pfSense no puede actuar como cliente PPTP.

A menos que con pkg_add puedas emplear alguno de los paquetes para FreeBSD encarado a esto:

http://www.freebsd.org/cgi/ports.cgi?query=pptp&stype=all

Arriba, en Documentación, Paquetes disponibles para FreeBSD

• Herramienta de traducción

2
    0 Votes
    2 Posts
    704 Views
    belleraB

Google traducción español site:forum.pfsense.org

Varios intentos y abandono de la traducción….

El servidor oficial de traducciones no parece activo.

Servidor NO oficial de traducciones, http://pootle.pfsense.org.br/

Como administrador de sistemas no me gustan las traducciones, salvo en los equipos/aplicaciones de usuario final. Prefiero invertir mi tiempo en v.o., pues termina siendo más gratificante y seguro. Dispones de las mejoras en el momento de su publicación en v.o.

• Cache wan fuera de banda opennop

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    G

Muchas gracias, como la conexion vpn esta en produccion 7x24 intentare recrear el escenario con un emulador wan (wanem) que es que utilizo habitualmente para estos caso. Cuando tenga los resultados lo cuente en este hilo. Espero este fin de semana tener tiempo, gracias por todo un saludo.

• Problema con X-Forwarder-For

5
    0 Votes
    5 Posts
    966 Views
    M

añadido el paquete Squid proxy y deshabilitado el X-forwaded, gracias

• Regla para no configurar proxy no transparente en equipos

5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    S

sr. bellera, sr. periko, agradezco sus aportaciones, ya probé las sugerencias que me hicieron y es exactamente lo que estaba buscando, no me queda más que darles las gracias nuevamente y veremos que otras dudas salen en lo que voy conociendo más de pfSense…..

saludos!!!

• Pregunta sobre ubuntu server

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    A

Saludos mi estimado jimmboslider squid en pfsense se puede dejar a tono e igual lusca cache, lo unico es que como dijo el maestro bellera lusca es un o programa desarrollado en perl y estos programas trabajan con plugins que deben estar actualizado ya que si has leido un poco sobre cache dinamico la mayorias de web que usan contenido dinamicos cambian frecuentemente la forma de entregar los contenidos lo que dificultaria hacer cache dinamico con un programa no actualizado con lo nuevos plugins. Ahora respondiendo claramente su pregunta es posible hacer cache de contenido estatico y dinamico en la actualidad . En pfsense con squid puede lograr cache de contenido estatico y si desea cache de contenidos dinamicos debe usar squid fuera de pfsense con algun programa que tenga continuidad con la actualizacion de su base que normalmente son plugins.

• No se instala el lusca cache

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    belleraB

Duplicado de https://forum.pfsense.org/index.php/topic,60285.msg395131.html#msg395131

Se cierra el hilo.

• Duda Elemental

11
    0 Votes
    11 Posts
    2k Views
    pttP

Si no es tema de DNS, puede que el "problema" este relacionado con el MTU  ???

https://forum.pfsense.org/index.php/topic,21812.msg113545.html#msg113545

• Por Favor Ayuda en Una Idea De Proyecto en Pfsense

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    A

Saludos desde venezuela mi estimado, esto es completamente factible llevarlo a cabo algunos usan portal cautivo + freeradius para esta labor y aca hay una guia pero en ingles de como trabajarlo https://doc.pfsense.org/index.php/FreeRADIUS_2.x_package. En lo personal yo uso portal cautivo de pfsense para redireccionar a los no clientes a la web de bienvenida alojada en mi server web y hacerlos llenar un formulario por medio del cual capto datos personales como (nombre y apellido, mail, tlf) para ir haciendo una base de datos de estos y luego contactarlos por mail o tlf darles la informacion de los servicios y convertirlos en clientes. Y es totalmente efectivo ya que promocionas los servicios que ofreces claro en tu caso veo que solo quieres hacer es un hotspot y darles conexion luego de registrarse que tambien es factible solo que lleva temas de seguridad importantes ya que hasta ese momento solo son personas ajenas a la institucion que podran tener accceso a internet por medio de su red de servicios y si no se tiene un buen control no sabras lo fines con los cuales el usuario se conecta a esa red para tener acceso a internet . Cuidado con esto ante todo la seguridad.

• Dudas con squid

8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    A

Saludos mi estimado,  bastante raro esto he probado squid3 y funciona a la perfeccion de todos modos viene bien si este es tu trabajo andar en esto menesteres tener una maquina cualquiera que yo llamo (chivo espiatorio, para realiar pruebas asi sea virtualizando el server y poder lograr tus metas sin afectar a los clientes en redes de produccion.

• Como ilimitar ancho de banda a objetos que salen del cache, Squid

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    A

Saludos!! Vendria bien conocer si usas squid en pfsense o fuera de el. Pero en final es posibles hacer esta tarea en squid por medio de acls delay spool correctos en la configuracion de squid. Obviamente el rendimiento es mejor usando squid fuera de pfsense en un server dedicado a el manejo de cache en tus servicios

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.