• Agregar driver

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    M

Al parecer no es compatible ya q la instale y no funciono al parecer ???. La compre de igual manera pero aun así tratare de hacerlo funcionar con pfsense 1000MW de transmisión y precios bajos del aparato realmente vale la pena aun que transmita 800mw para mi es mucho (demasiado los atheros típicos son de 100mw y si son de mas son extremadamente caro en mi país >:( ) antemano gracias ;)

• Sobre squid+squidguardian + havp

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    S

:) hola…

hace un tiempo consulte en el foro si era posible instalar un antivirus en el pfsense...

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,7656.0.html

en aquel momento no era posible... hoy en dia si es posible...

y se hablo ya en el siguiente post:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,15235.msg80657.html#msg80657

• IFCONFIG ALIAS

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

En un FreeBSD normal (pfSense es un FreeBSD modificado), las opciones de arranque están en /etc/rc.conf

O sea que el comando que has puesto en caliente va en ese fichero, con una sintaxis un tanto distinta:

ifconfig_xl1="inet 192.168.0.1  netmask 255.255.255.0" ifconfig_xl1_alias0="inet 192.168.0.254  netmask 255.255.255.0"

De todas maneras esto no te servirá porque al reiniciar pfSense se reescribe rc.conf…

Creo que deberías probar con Firewall: Virtual IP Address: Other

De todas maneras no veo cuál es el problema porque suponiendo que tengan que resolver los AP ¿por qué no les cambias el DNS?

Saludos,

Josep Pujadas

• Necesito ayuda para poder solucionar esto

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    G

oks muchas gracias por tomarte tu tiempo y responder.
    el problema no he conseguido en realidad como hacerlo, tengo un libro de linux llamado manual de administracion de linux, pero estoy totalmente confundido jamas habia hecho algo complejo en el shell de linux

• Publicado el libro sobre pfSense

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    9k Views
    E

Tenemos el Libro mencionado, es en ingles Tecnico si al menos tienes un nivel entre basico e intermedio lo puedes entender y con las imagenes y graficos ayuda mucho.

a los interezados me pueden mandar un MP

Atte.

Edwin Olortegui
    Lima - Peru

• Skype se conecta y deconecta cada 3 minutos

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    L

Hola

Aun sigo sin solucionar este tema, hay algun lado donde pueda ver porque pierde la conexion el skype?

En que tipo de log?

Gracias

• Duda con acceso de usuarios a portal externo

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    Y

Creo q' esto los puede ayudar a entender mejor lo q' les expliqué anteriormente, el enlace q' hay actualmente es entre:

Red Corporativa(Portal)===== Nodo Central====10.8.x.x

La conex debe establecerse entre:

Red Corporativa(Portal)=====ROUTER Nodo Central====10.8.x.x====PFSENSE Area=======10.8.x.x/24======LAN

Saludos

YBC

• Esto es un fallo o incompatibilidad de Squid con la ver.1.2.3???

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    O

He hecho lo que me sugieres, he revisado las reglas  en el Firewall, pero solo estan las que vienen por defecto para WAN, no hay más, y no he agregado ninguna, para probar he puesto en marcha la otra maquina que tengo con PFSENSE, esta tiene la version 1.2.2 e igual configuración, de momento esta funcionando, lo más llamativo es que una vez que pasa esto el servicio de Proxy Server se queda inactivo y no hay forma de ponerlo en marcha, y si se pone en marcha otra vez pide autenticación, he mirado en el foro en Ingles y hay algunos casos similares, pero no sé hasta que punto será el mismo problema.
    Ya te digo de momento funciona, pero esta es la 1.2.2. Igual gracias por tu ayuda. Se aprende mucho en el foro. Gracias.

• Pfsense y windows 7

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    belleraB

hugo24_86,

A priori no hay razón alguna para pensar que un s.o. sí y otro no…

Tendrías que explicar más tu entorno: si es red cableada, si es WiFi, si has probado deshabilitando el cortafuegos de Windows...

Saludos,

Josep Pujadas

• Pfsense router + Firewall

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    C

Muchas gracias Bellera por tu respuesta.

Seguimos viendo el cambio de hardware y parece que seguira para adelante.

Ahora  , abusando un poco de vuestra paciencia y buen hacer . Que tipo de hardware recomendais ??

He visto que en http://www.applianceshop.eu/ , http://www.topell.com/?q=node/1 o http://www.hacom.net/ ya venden maquinas preparadas e instaladas con PFSENSE.

Realmente prefiero pasarme de Throughput que quedarme corto , ya que hay muchas posibilidades de que sigamos creciendo.

He estado viendo las maquinas de hacom.net , y he visto alguna maquina como la Mars http://www.hacom.net/catalog/mars-pfsense-appliance que parece estar intersante para mis propositos.

De todas maneras , me gustaria saber vuestras experiencias con el hardware que teneis , que tal funciona , para cuantos usuarios.

En fin , siento abusar de vosotros de esta manera, pero creo que la experciencias personales , valen mas que las especificaciones de frabricantes.

Muchas gracias de antemano.

saludos

S

• Problema con squid 150 a 200 clientes

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    4k Views
    L

Creo Que el problema es DNS…

Con respecto a Squid,lo que funciona para uno,no significa que funcione para todos.
    En el caso puntual,tuyo del numero de directorios(level1)esa es la configuración default,y funciona,para la mayoría
    el level2,por default es 256,significa que dentro de cada dir,del level1(16)se van a crear 256 dirs.
    Puedes ver la config,así: cat /usr/local/etc/squid/squid.conf | grep cache_dir
    En mi caso:
    cache_dir diskd /var/squid/cache 2048 16 256

diskd:tipo de cache usado
    /var/squid/cache:la ubicación del cache
    2048:tamaño del cache
    16:level1
    256:level2

La config, mostrada arriba se puede ver(menos el level2) en:
    Services-->Proxi Server-->Cache Mgmt

El usurario "chudy"creador de un complemento para squid: http://code.google.com/p/pfsense-cacheboy/

en este post: http://forum.pfsense.org/index.php?topic=16585.0;prev_next=next
    recomienda algunas modificaciones para mejorar el desempeño de squid : http://fasterdata.es.net/TCP-tuning/FreeBSD.html

PD1:en mi caso mejoró mucho,pero no significa que funcione para todos!!!
    PD2:No uso ni probe el paquete creado por el usuario chudy

• Ping Critico en interfaces y posible choque de reglas Firewall

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    belleraB

¡De nada!

Procura pasar a 1.2.3… Es lo que recomiendan...

Sirve el mismo config.xml, aunque yo tuve que limpiar "a mano" algunas entradas vacías de cosas que ya no usaba y que me arrastró la 1.2.2.

Saludos,

Josep Pujadas

• Se puede hacer lo siguiente?

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola de nuevo!

hay alguna cosa que no sepa por casualidad?

Muchas  :D
    Responder preguntas es una de las mejores formas de aprender… Puedes explicar cómo has hecho una cosa pero lo más interesante es reflexionar cómo harías una de nueva, ver cómo la harían (o la hacen)  otros, colaborar con otras personas y ver los resultados.

Otra cosa que se me escapa como anda el pfsense con las vlan, no seria problema pasar un vlan aparte por mi lan antigua y para no mezlcar esos equipos con mi nueva lan. lo otro es tan facil como colocar el numero de la vlan en el pfsense donde esta la configuracion de las tarjetas de red y nada mas ?.

Debes definir las VLAN en la tarjeta de red de pfSense y en las bocas del switch. Tienes que asegurarte que tanto la tarjeta de red de pfSense como el switch soporten el VLAN tagging (los números que dices).

http://es.wikipedia.org/wiki/VLAN#VLAN_basadas_en_el_puerto_de_conexi.C3.B3n

La boca del switch que está con pfSense pertenecerá a todas las VLAN (trunking) y el resto a la VLAN en la que esté el equipo.

En el libro de pfSense recomiendan evitar la VLAN 1 y sugieren numerarlas por algún sistema que sirva de recordatorio. Por ejemplo: 10, 20, 30… Se puede ir hasta 4094 (norma 802.1Q).

Saludos,

Josep Pujadas

• Aparecen 2 opciones F1 y F2 Freebsd-RESUELTO

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    4k Views
    L

Muchas gracias

Doy por conlcuido el tema.

Saludos

• Pfsense en bridge ¿como cablear?

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    6k Views
    belleraB

si puedo usar elsquid guard pero en el squid proxy no marco la opcion de proxy transparente.

Efectivamente, puedes tener squid+squidGuard pero no en modo transparente. En ese caso hay poner en los navegadores el proxy. Y mediante reglas se puede impedir que los equipos naveguen si no tienen el proxy puesto.

Otra duda es la siguiente es que si en modo bridge lleva un IP para administracion porque en WAN colocaria otra IP y en LAN otra cuando recien confguro el pfsense.

Sobre el papel (insisto en que no lo he montado con pfSense)… Sólo tiene IP la interfase que manda. La que está en modo bridge contra la otra no tiene IP. A ambos lados estás con el mismo subrango de red, por lo que acceder de un lado a otro es simplemente una cuestión de las reglas que pongas en cada interfase.

Saludos,

Josep Pujadas

• Pfsense inestable

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    6k Views
    L

Hola Leoalfa

A que te refieres con que pediste que te cambiaran de puerto?

Saludos

• Cómo hacer un backup automático de la configuración en pfsense?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

Caso de ser un usuario avanzado de FreeBSD puede llegarse a hacer logueándose de forma automática a pfSense por SSH o SCP y copiando el archivo de configuración hacia la máquina que se logueó automáticamente.

Para loguearse automáticamente hay que trucar a pfSense con un usuario que no presente el menú de consola… En el foro en inglés ví una vez la manera de hacerlo...

Yo lo tengo hecho pero empleando expect, un lenguaje que te permite "emular" lo que hace un usuario con un teclado. Por tanto para hacer esto sólo se necesita un FreeBSD (un Linux o incluso un Windows) externo con expect y un script de expect. Si lo quereis hacer así podeis aprovechar la parte de mi invento que emplea expect:

http://www.bellera.cat/josep/snort2pfsense/

No es muy complicado manejar expect… Es ideal para entrar en equipos de todo tipo vía consola y hacerles cambios automáticamente.

Saludos,

Josep Pujadas

• Pregunta sobre DNS forwarder

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

Register DHCP leases in DNS forwarder

Entiendo que da de alta los equipos a medida que se necesita. Menos pesado pero más lento.

Register DHCP static mappings in DNS forwarder

Más pesado (tabla más grande) pero más rápido.

Pienso que esto depende del número de equipos y accesos dentro de la red. Además hay que pensar que esto es DNS, por lo que no sirve según para qué en la red local. Por ejemplo. los recursos compartidos en una red Windows no van exactamente por DNS (emplean NetBIOS y a veces requieren un servicio WINS).

Saludos,

Josep Pujadas

• Ayuda problema OpenVPN: Server

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    S

cuando se crea un usuario vpn este debe ser unico y conectarse de manera unica, ya que cuando se intentan hacer varias conexiones vpn de manera simultanea con las mismas llaves y claves el pfsense bota a los usuarios continuamente.

es este tu caso?

• Traduccion Pfsense y personalizacion

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    5k Views
    S

lyonsat no entiendo lo que comentas, editas que??

si por ejemplo deseas personalizar los mensajes de restriccion o error del squid necesitas primero habilitar los mensajes en español (en services-> proxy server -> general ) alli la opcion 13 dice: languaje.

Una vez elegido el idioma entras a la carpeta de los archivos mensajes html del squid y los editas
    en (/usr/local/etc/squid/errors/Spanish) tal como te comento bellera

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.