• Ayuda bloquear apps de VPN

9
    0 Votes
    9 Posts
    5k Views
    M

Buenas,

Tras un tiempo he podido retomar el asunto. He instalado un pfSense en un entorno de pruebas para intentar el bloqueo mediante Snort y OpenAppID. El problema es que las aplicaciones que quiero bloquear, en app-stats.log, aparecen como "_unknown". ¿Cómo tendría que hacerlo para identificar una de esas app y bloquearla?

Salu2

• Problema con modem bridge

4
    0 Votes
    4 Posts
    791 Views
    J

Tu proveedor de internet te da acceso a internet mediante el cablemodem que tiene asociado una macaddres y esta es la que te permite navegar, si pones la misma macddres en tu pfsense aunque tengas en modo bridge tu cablemodem no te va a dar internet, deja tu interface de red con su macaddres original y habilita dhcp en tu interface WAN de pfsense
    Yo lo tengo así como tu mencionas para tener muchas ip publicas

• Ntopng no muestra

2
    0 Votes
    2 Posts
    461 Views
    M

Bueno resuelto tenia que abrir el puerto disculpa si me cuelgo como haria para cambiar el numero de puerto ?

• Gráficas de tráfico en 2.3.3

3
    0 Votes
    3 Posts
    599 Views
    ZACZ

Pues a esperar la nueva versión, no hay de otra al parecer.

• Alguien AMD E-240

13
    0 Votes
    13 Posts
    2k Views
    ZACZ

Super sobrado, con menos memoria y menos micro administre más de 300 clientes sin problemas.

• No se puede conectar a Internet después de conectar con un servidor VPN

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    J

buenas tardes

Gracias, por sus respuestas, pero no tengo seleccionada la opcion de forzar el trafico atravez de la VPN. Voy a probar esta opcion para saber si estaria muy lento si salgo al internet por el el servidor VPN.

Saludos cordiales

• Ayuda con DHCP y Mac

7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    F

Muchas gracias a todos por sus respuestas me sirvió para orientarme

@joselms02:

Me parece que ese equipo se esta conectarndo a un router que esta permisado su mac y su configuracion no esta en modo bridge.

Saludos,.

Y si un maldito router que estaba por ahí me generaba la ip jajaja muchas gracias

• Hola buenas noches limitar

3
    0 Votes
    3 Posts
    645 Views
    M

Exacto sin importar que usuario las haga aunque por decir es limitar toda las descargas a aunos 256k para que no se consuman el ancho de banda

• Ayuda con rutas staticas entre 2 Pfsense

1
    0 Votes
    1 Posts
    381 Views
    No one has replied
  • Entendiendo ACL para el BIND9

1
    0 Votes
    1 Posts
    402 Views
    No one has replied
  • Portal Cautivo + Freeradius externo

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    ZACZ

Muy interesante, tendré que armarme un pfsense para hacer algunas pruebas, sobre lo de las líneas telefónicas, en mi caso puedo poner el router en modo puente, y usar la clave pppoe para que el pfsense gestione todo sin que lo haga el router de mi proveedor ya que pfsense es un router con mayor potencia lo dejo hacer todo, no se si en tu caso podrías hacerlo, si tienes adsl, podrías hacer lo que yo, le dije a mi proveedor que adquirir un linksys para cambiar los de ellos, y que necesitaba el usuario pppoe para poder hacer la conexión, y me dieron mi usuario y los parámetros a utilizar.

• Updates y selector de paquetes pfsense

7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    F

@win_bar:

Con lo posteado debería funcionar

pkg update
    pkg upgrade pkg

Por consola

o

Utiliza la opción 13

hola he aplicado este procedimiento y nada sigo sin ver los paquetes

Updating FreeBSD repository catalogue…
    Fetching meta.txz: 100%    944 B  0.9kB/s    00:01
    Fetching packagesite.txz: 100%    6 MiB  19.4kB/s    05:03
    Processing entries: 100%
    FreeBSD repository update completed. 25861 packages processed.
    Updating pfSense-core repository catalogue...
    Unable to update repository pfSense-core
    Updating pfSense repository catalogue...
    Unable to update repository pfSense
    pkg: Repository pfSense-core cannot be opened. 'pkg update' required
    pkg: Repository pfSense cannot be opened. 'pkg update' required
    Checking integrity... done (0 conflicting)
    Your packages are up to date.

• Recomendaciones hardware

11
    0 Votes
    11 Posts
    1k Views
    BrujoNicB

Cierto, me equivoqué por las carreras en que ando actualmente, gracias por corregir.

• OpenVPN y grandstream

3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    Z

Con esto si deja conectar el telefono

comp-lzo:

pero no tengo contacto con la lan desde la red vpn y necesito que los clientes vpn tengan comunicación a la LAN pero esa linea no me deja llegar a la Lan. y en la LAN tengo el conmutador.

• Pfsense 2.3.2 + VirtualBox + WinServer 2008R2

4
    0 Votes
    4 Posts
    951 Views
    D

RESUELTA LA INSTALACION;
    El problema al instalar pfsense en el servidor se resolvió montando la unidad de manera manual, por alguna razón el instalador no logra hacerlo.
    SIN RESOLVER
    Las maquinas virtuales sobre Windows simplemente no me funcionan al intentar conectar a la red fisica, con VMWare, con Linux funcionan impecable, la razon??…  todavia no me queda Claro

• Problema con Portal Cautivo

10
    0 Votes
    10 Posts
    2k Views
    C

ya checaste tu configuracion dns?? como dice el compañero zac, sube unas imagenes y te apoyamos mejor.

• Comunicacion entre vlans y lan

3
    0 Votes
    3 Posts
    970 Views
    F

@pozolero:

Que tal, se me ocurre que podrías checar los logs del firewall para ver las peticiones que estás haciendo desde la lan hacia la vlan y ver si la está bloqueando.  De ahí generar una regla que permita la conexión a la Vlan, en caso de estarla bloqueando.

Así me ha funcionado con algunos sitios.

Saludos y postea tus resultados.

Asi es era problema de reglas de firewall muchas gracias !

• Ayuda con Asignacion de IP al Autenticar con Freeradius2

5
    0 Votes
    5 Posts
    911 Views
    P

@Joseguadalupe:

Cuando creas un usuario, te pregunta por cual Gateway se va a conectar independiente mente de la wan, a la mejor es lo q quieres

Eso mismo he estado haciendo, pero el tráfico sigue dirigiéndose hacia pfsense en vez de salir por el router borde

• Problemas Firewall: de VLANn 4 –> Wan---> VLAN 12

2
    0 Votes
    2 Posts
    595 Views
    S

buenas estimados del foro, se entiende la consulta anterior??

lo que quiero decir es:

si al programa que utilizo para ver las cámaras lo configuro apuntando a la IP LAN de la Vlan 4 donde esta el DVR las veo sin problemas.
    pero cuando apunto a la IP publica donde esta el DVR no puedo ver las cámaras, pero solo si estoy en la Vlan 12, o sea si me llevo la notebook a mi casa o a un bar puedo verlas sin problemas. Vuelvo a la oficina y me conecto por wifi a la Vlan 12 nuevamente y dejo de poder verlas. Tengo que modificar el programa para apuntarlo a la ip de lan de la Vlan4 y no por la IP publica para que las vea nuevamente.

Alguno tiene idea por donde va el problema?

• Ayuda con configuración

4
    0 Votes
    4 Posts
    959 Views
    J

pon pfsense en modo router, habilita dhcp en la wan, deja q se le asignen automáticamente las ip publicas a tus wan, me imagino primero esta un modem, despues tienes tu pfsense, si pusieras un diagrama de tu red seria mejor para poder ayudar de una mejor manera

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.