• CAMBIO DE TARJETA LAN

9
    0 Votes
    9 Posts
    2k Views
    S

Pues yo te recomendaria solo identificaras actualmente tus tarjetas y listo, jeje

• Eliminar Registros de antiguas interfaces WAN

1
    0 Votes
    1 Posts
    584 Views
    No one has replied
  • OPENVPN CONEXIÓN DE MAQUINAS VIRTUALES

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    ?

Están en modo bridge, te comento es una laptop mientras esta en la red interna recibe una ip y tienen un vmware con windows y esta también esta registrada por lo que también recibe una dirección ip; ahora he creado un certificado para la laptop y otro para la maquina virtual. Cuando los desconecto de la red y uso mi plan de datos el vpn de la laptop recibe su ip de la VPN pero al iniciar la sesión en la maquina virtual recibe la misma dirección ip de vpn que la laptop.

Lo que se requiere es que en la laptop hay una aplicación que se conecta a una consola de administración que esta en la red interna y permita instalar remotamente una aplicación en la maquina virtual.

LAPTOP(vpn conexion)–------>--------SERVIDOR RED INTERNA------------->-----
                                                                                                                        |
                                                                                                                        |
    VM-WINDOWS(conexion vpn)-----<-------------|despliegue remoto|------<-------

• Como sacar dos salidas de internet desde pc con pfSense?

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    Z

Gracias por tu respuesta, ahora lo leeré.

Por otra parte, lo que pasa que dentro del terreno son dos casas la mía y la de mis padres, por lo tanto en mi casa tengo el pfsense y de este salgo con un router que esta en mi casa y otra conexion para el router de la casa de mis padres, la idea es que de ambos se puedan navegar PERO  que pasen por pfsense, osea, portal cautivo, firewall, etc. Habia pensado solo usar una LAN y el segundo router conectarlo a una salida del primer router pero me faltaria cable de red por eso decidí la otra opción.

Que me aconsejas?

Saludos

• PfSense 2.3.2-p1 RELEASE - Disponible

5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    Bruj0B

@arogerm:

Buenos Días
      En el Dashboad me avisa que hay una nueva versión disponible (2.3.2_1), pero cuando intento actualizar la versión, no me da opción.
      ¿Sabéis cual puede ser el problema?

Me pasa lo mismo, debe de ser un bug

• Limitar Ancho de Banda

3
    0 Votes
    3 Posts
    931 Views
    G

Gracias por la respuesta rfzh1996,

No habrá otra forma de controlar ese ancho de banda al momento de cargar los videos ? que no sea con el limiter?

saludos,

• Crash Reporter Undefined symbol "ps_globals" in Unknown on line 0

3
    0 Votes
    3 Posts
    690 Views
    F

aun no puedo encontrar solución a este inconveniente por favor si alguien sabe de que se trata helpme.

Crash report begins.  Anonymous machine information:

amd64
    10.3-RELEASE-p9
    FreeBSD 10.3-RELEASE-p9 #1 5fc1b19(RELENG_2_3_2): Tue Sep 27 12:26:06 CDT 2016    root@ce23-amd64-builder:/builder/pfsense-232/tmp/obj/builder/pfsense-232/tmp/FreeBSD-src/sys/pfSense

Crash report details:

PHP Errors:
    [24-Jan-2017 10:00:40 America/Santiago] PHP Warning:  PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/local/lib/php/20131226/suhosin.so' - /usr/local/lib/php/20131226/suhosin.so: Undefined symbol "ps_globals" in Unknown on line 0

• Aprovechar CPU Intel Xeon E5-2620v4

2
    0 Votes
    2 Posts
    741 Views
    J

tambien hay que tomar en cuenta la cantidad de memoria RAM, pero ese equipo con unos 4 gb de ram, tienes para muuucho tiempo

• Informes de navegacion

2
    0 Votes
    2 Posts
    740 Views
    J

Proxy cache + dansguardian  o proxy cache + squidguard

• Opción cambiar contraseña FreeRadius

2
    0 Votes
    2 Posts
    891 Views
    C

Hola pudiste resolver eso ?
    Me interesa este tema

• Un pequeño problema con el Pfsense virtualizado en proxmox 4.3

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    E

Resolvi el problema que tenia, habia que marcar una opción que esta en la consola de administración web del pfsense: System > Advanced > Networking Disable hardware checksum offload y ya todo comenzo a funcionar como queria

saludos

Eduardo Miranda

• ¿Que puerto he de desbloquear?

3
    0 Votes
    3 Posts
    776 Views
    J

@win_bar:

Ayudaría mucho saber que puertos dejo activos para navegación, una opción puede ser ICMP activo de salida y la resolución DNS en el puerto 53

Mejor respuesta.. revisa eso o puedes configurar un dns interno que sea el que resuelva,  asi tambien podras controlar muchas cosas

• Enrutar trafico entre vpns (Resuelto)

1
    0 Votes
    1 Posts
    677 Views
    No one has replied
  • Restringiendo grupos de Ip - Ancho de Banda

13
    0 Votes
    13 Posts
    2k Views
    R

@amnarl:

Ok excelente mi estimado ahora si esta mas claro el panorama….

Yo te recomendaria realizar una regla de acceso de dichos clientes con destino pfsense por el puerto que usas para el proxy y es alli donde vas a regular el ancho de banda con el cual dichos clientes se van a comunicar con internet..... Recuerda que ellos salen a internet a traves del proxy no directos por ello tu regla no les hace nada...... El inconveniente que vas a tener es que el trafico https no pasa por proxy a menos que estes usando proxy ssl....

Por lo que debes agregar una regla del trafico https si va directo y aplicarle el limiter tambien.....

Cualquier duda o inconveniente estoy a la orden

ok voy entendiendo , hagamos un desmenuzado ,  me recomiendas hacer un par de reglas que fuercen a estos ip a pasar por el proxy y ahi aplicar el limiter , pero este par de reglas tendrian que ir de la regla general del proxy para toda la red?

con lo del https para la segunda regla no estoy usando proxy ssl , y aqui se me ocurre hacer algo asi:

Source ip_ancho_de_banda_restringido port 443 con destination pfsense y port 3128

corregirme si las dudas..

• Navegacion lenta al actulizar a pfSense 2.3.2-p1 RELEASE

7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    J

@yntros:

@mfvintimilla:

Solucionado en el proxy server me falto activar 2 opciones que antes no la tenía y comenzó a funcionar mejor.

Buen día!

Agradeceria mucho de antemano si pudieras mencionarnos como solucionaste ese inconveniente, ya que de igual manera estoy teniendo los mismos problemas con mi servicio.

Saludos!

Me imagino q no dice como lo soluciono porq en su momento nadie le ayudo

• Novato UTM pfSense

4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    L

Totalmente recomendado mi amigo. Yo lo utilizo para una red de la policia de mi ciudad, contando con 15 sucursales, redes de invitado, DMZ. Anteriormente utilizaba un routers CISCO para controlar el trafico en el edificio central y para filtrar el acceso hacia internet el TMG 2010 de Microsoft.

Con Pfsense e ido un poco lento pero e logrado hacer muchisimas mas cosas que con los dos anteriores juntos, aunque tambien hay que decir que algunas cosas de pronto no las trae tan facil o documentadas PFSENSE.  Pero al ser gratis creeme es una gran opcion.

En lo personal ahorita estoy comenzando a trabajar con Mikrotik que me parece excelente, aunque es de paga, pero su costo es minimo.  Se me olvidaba comentarte que el PFSENSE para la sucursal central lo tengo virtualizado con VMWARE, porque tengo un datacenter y pues la inversion se vuelve 0. Ahora bien tambien mikrotik te permite comprar solo la licencia y el costo se abarata aun mas y su wiki y foros tambien son muy completos.

TOTALMENTE RECOMENDADO PFSENSE MI AMIGO, dudo que te arrepientas, solo vete agarrando un entorno de pruebas para ir creando tus escenarios porque si no sabes y lo intentas poner asi nomas en produccion pues sin duda no te dejara buenas espectativas. Yo en 1 semana lo comence a implementar en produccion con los basico, ruteo, trafico, dhcp, y de ahi me fui inclusive agragandole cosas que nunca habia implementado. Portal Cautivo, Proxy de reversa, Squit, etc, etc.

• Configurar dhcp para red de clientes ligeros

2
    0 Votes
    2 Posts
    529 Views
    L

Pues solo tienes que irte al apartado de dhcp seleccionar tu vlan y ponerle que rangos de ips quieres que entregue en dicha vlan.

Ojala nos pudieras decir en que parte te quedas, a lo mejor tu problema es que no has declarado aun la vlan en las interfaces o algo asi.

• Configuracion para DVR, problemas de visualizacion

3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    R

o puedes utilizar Firewall/Virtual IPs si tienes ip publicos disponibles.

• Limitar navegación por MB o GB en Voucher

3
    0 Votes
    3 Posts
    730 Views
    A

saludos mi estimado,

esto es posible mas se debe usar proxy para ello…

El uso de proxy con lleva muchos  posibles inconvenientes en todo caso seria cosa de que usted evalue que tan importante es realizar esta configuracion y aventurarse al uso de proxy.

quedo atento

• Problemas con pfsense

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    A

Saludos mi estimado,

recomendaciones al postear, falta mucho de ese escenario para poder indicar posible soluciones..

quedo atento

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.