• Squid con failover y loadbalancing juntos

2
    0 Votes
    2 Posts
    866 Views
    G

Buenas!
    Alguien ya habra probado con esto?
    Saludos!

• Error pkg update

2
    0 Votes
    2 Posts
    577 Views
    S

intenta esto en la consola

pkg update -f

• Problema Pfsense y NAT

3
    0 Votes
    3 Posts
    904 Views
    H

Tiene 2, jamas he podido utilizar pfSense con solo 1 interfaz de red

• Problemas con sincronizacion de fecha-Hora

3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    pttP

Por aquí algo acerca del tema  ;)

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=112257.msg624965#msg624965

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=112438.msg625988#msg625988

• Problemas para navegar a Internet

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    J

Quizás esto te ayude.

En mi caso, era el NAT que no funcionaba.

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=91426.0

• Bloqueo de Youtube a usuarios

12
    0 Votes
    12 Posts
    7k Views
    J

Todavía no he logrado que el squid sepa mandar a una red por un enlace X. Creo que se debe a su misma confguracion interna que busca un default gateway.

Lo que hago es que la red cableada (mayoría de usuarios) pasen por el proxy.

Y la red wifi, salga directo. no tiene restricciones, pero les regulo el caudal, van a tener youtube cargando a paso lento.

Por eso, en redes donde ya tengo mas de 100 usuarios y los requerimientos son mas "creativos" siempre opto por usar un servidor Proxy dedicado (mi preferencia: Debian)

Un proxy No transparente para los usuarios PC.

Y otro proxy Transparente para la red wifi.  (al ser transparente, el debe ser del default gw de los hosts wifi.

La ventaja de esto, que le puedes meter mano directamente al squid.conf y hacer muchas cosas de forma mas comoda. Libramos al pfsense de esa responsabilidad de regular la salida al servicio de internet.

• Servicio Portal Cautivo queda colgado

5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    J

Hola

Por cierto, como he observado que hay "editores de posts ajenos al autor del post en este foro", ya sea por errores humanos o del sistema … :) , conviene que la fuente de los scripts que publico sean de mi web .

El script de este post lo tengo en:

https://www.javcasta.com/pfsense-release_old_dhcp_leases-php-beta/

Salu2

• Trafico entre host de diferente interfaz

2
    0 Votes
    2 Posts
    688 Views
    W

Buen dia, postea las reglas creadas y de ser posible realiza un seguimiento del log para ver que ocurre en el momento que se presentan esos errores, con eso podríamos ver que hace falta, sea esto del PFsense o quizás del S.O que este utilizando

• Ips virtuales y nat duda

2
    0 Votes
    2 Posts
    697 Views
    J

Hola,

Si tu proveedor ISP te da un pool /29 por ejemplo,

Supongamos que te dio:
    200.0.0.1 GW
    200.0.0.2 Pfsense.
    200.0.0.3
    200.0.0.4
    200.0.0.5
    200.0.0.6

Para agregar las ip 3,4,5 y 6, estas en los correcto, debes agregarla en IP Virtual apuntando a la interface.

Si ya vez desde la calle la el Apache mediante el NAT, todo esta bien.

Si internamente no le llegas puede ser un tema de permisos de firewall. Ya que internamente no vas contra la Publica sino contra la IP interna. Si pfsense controla los segmentos, debes permitir la salida hacia el servidor apache desde el segmento de red que requieras.

• Problemas con Squid+SquidGuard MAN IN THE MIDDLE

7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    S

@win_bar:

Buenas, la opción a la que se refiere 😄😄😄 es la anexa y con ella debería conocer todas las IP que tenga una empresa como whatsapp e incluirlas en un alias.

Lo anterior resulta bastante desgastan te, yo le sugiero que cree un alias con los usuarios que requieren esas herramientas y los coloque ahí

Si tienes la razon un "alias" funciona perfecto

• 0 Votes
    1 Posts
    585 Views
    No one has replied
  • NO ME GUARDA CACHE

3
    0 Votes
    3 Posts
    974 Views
    S

Creo que no tienes claro lo que el squid realmente hace cache, a sitios como youtube, windows update el contenido es dinamico por eso no almacena en cache, tienes q parametrizar el squid para que esos sitios de ese tipo de contenido los almacene

• Problemas con failover

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    S

Hola

Intenta    SystemRoutingGatewaysEdit (editar tu gateway) despues de eso en Display Advanced –> Weight --> 1
  • Configuracion de Openvpn en modem provedoor de internet

1
    0 Votes
    1 Posts
    457 Views
    No one has replied
  • Portal Cautivo y restricción por usuario

12
    0 Votes
    12 Posts
    2k Views
    M

Hola amigos ya hice la prueba otra vez, y si funciona, a 800 en default download la transferencia de bajada se aproxima a 100kB/s, llega hasta 93KB/s, muchas gracias por las respuestas, se los agradezco.

Conclusión: Hay que realizar recálculo, ya que Pfsense lo toma Kbits/s y lo que vemos en navegador es KB/s=Kbyte/s Y tener en cuenta que 1byte=8bits.

• Problemas con Red

3
    0 Votes
    3 Posts
    839 Views
    A

Saludos mi estimado,

recomendaciones al postear, ahorra tiempo usted y quienes les deseamos ayudar en su situacion…

Hace falta estructura o diagrama de la red escrito o en capture.... detallando especificaciones de ruteo... entre otros....

Capture de configuraciones que posee actualmente...

Con esto se puede iniciar un buen diagnostico

Quedo atento

• Ayuda con configuracion de ip para las interfaces

4
    0 Votes
    4 Posts
    868 Views
    A

Saludos mi estimado,

recomendaciones al postear, ahorra tiempo usted y todos aquellos que deseamos ayudar…

Quedo atento

• Ayuda con salida a internet !

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    A

Saludos mi estimado,

imagino que MV significa maquina virtual deduzco….

si esto es correcto recomiendo trabajar la tarjeta de lan igualmente como adaptador puente para no complicarse mas el asunto ya que su problema no es pfsense sino la forma como esta trabajando la tarjeta de lan en la maquina virtual (de esto ya tengo un rollo bastante extenso horas y horas perdidas en configuraciones)

Quedo atento a su contacto

• Redireccionar WEB a otro Puerto

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    A

Saludos mi estimado,

recomendaciones al postear!!! Uselo no es por ser sarcastico ni pesado usted ahorra tiempo en resolver su inconveniente si las sigue al pie de la letra.

Se requieren visualizar las reglas activas… configuracion del proxy... si lo usa en pfsense o externo..... Son tantos detalles que pueden generar su inconveniente...

Y con tan solo poder visualizar dichos parametros podemos brindar una ayuda mas certera y rapida...

Por lo pronto te diria que existen muchas dudas.....

La web la trabajas en http o https?? es la unica regla que tienes en lan?? si es asi no es correcta... como tambien si usas el proxy en pfsense o fuera de el cambia todo el asunto...

En fin quedo atento a su contacto

• Redireccion del puerto 25 de una red externa para la red interna

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    J

Hola

Me alegro.
    Por eso es conveniente: https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23265.0 :)

Salu2

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.