• Site to site con pfsense sin ser gateway

2
    0 Votes
    2 Posts
    934 Views
    A
    Hola. creo que el problema es que asi como lo tienes el pfsense resuelve esas subredes desde su tabla local de ruteo ya que éstas estan declaradas en el mismo PFSense. Has probado agregar una ruta localmente en el sitio remoto diciendole que el trafico que va hacia esas redes las debe de resolver el otro gateway ? El otro gateway debera de conocer tambien como regresar hacia la red remota, en este caso la ruta seria el PFSense. espero no equivocarme demasiado :) Puedes colocar el resultado de un traceroute ?
  • Caídas de Clientes 100-200 clientes

12
    0 Votes
    12 Posts
    2k Views
    ZACZ
    @acriollo: Puedes pegar las pantallas de tu configuracion aqui ? el esquema de tu red a nivel de topologia y direccionamiento ? config de DHCP ? balanceo ? suerte. Cuerdo con casi todo lo que dice el compañero, y sobre todo lo que cito, me interesa este tema :), sube la mayor información posible que puedas, a ver si te podemos ayudar a encontrar el problema.
  • Problema gmail en microsoft Outlook

2
    0 Votes
    2 Posts
    527 Views
    A
    Esto lo puedes checar en la pagina de soporte del proveedor. en este caso gmail. Nuestro amigo google tiene la solucion casi siempre. preguntale a el :)
  • SubRedes PFSense una LAN

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    A
    sabana26, creo que lo que intentas hacer es posible de acuerdo a las capacidades de tu equipo.  Lo recomendable es que dividas la red fisicamente tambien. En lo que a ventajas y desventajas , es algo que tendras que leer :),  hay mucha informacion al respecto no solo en este foro , si no en muchos sitios que dan informacion sobre arquitectura de redes , switcheo , etc. suerte
  • Pfsense lento

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    pttP
    https://doc.pfsense.org/index.php/UpgradeGuide
  • Portal cautivo actúa sobre un rango de ip

4
    0 Votes
    4 Posts
    983 Views
    J
    Prueba en Services: Captive portal: Edit allowed IP address, coloca el rango de IP que no quieras autenticar. Saludos.-
  • Problema de gateway mensaje de Unknow

2
    0 Votes
    2 Posts
    827 Views
    R
    Que tal? Yo también he visto ese mensaje en mi dashboard, me imagino que esta recolectando la información, ya que no creo que sea en tiempo real, si no que se recarga en x cantidad de segundos, por eso aparece Unknowy luego cuando recargas la página aparece Online.
  • Problemas de conexion

7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    J
    Hola, gracias por sus aportes, la pagina no la tenemos en nuestros servidores. He tratado de que el squid  no cache nada para ellos, pero no se realiza, me sigue generando el cache, por otra parte lo del puerto no lo he revisado lo voy a checar y les comunico que me da de respuesta.
  • 0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    perikoP
    Mira, squid no conocera tus vlans, el las va a ver como subredes, al parecer veo que ya hay comunicacion entre todas? Squid solo necesita poder hablar con cada una de ellas y con eso es suficiente para poder administrar las conexiones. Ahora, los controles de acceso o ACL es una de sus herramientas mas apreciadas. Desgraciadamente el GUI no tienen los campos necesarios para poder crear ACL's personalizadas, ahi que entrar a la config squid.inc y ahi crear todas. O sea abrir la consola, editar el archivo base de squid en pfsense y asi cada que reinicies el GUI arrastrara toda esa config. Es como se hace en linux/bsd, pero aqui no solo editando el squid.inc funcionara, ya que cuando arranca el sistema usa este archivo para genererar el squid.conf. Te recomiendo un respaldo de los archivos de squid del sistema base: squid.xml squid.inc Antes de arrancar su edicion. Hay un truco que yo solia hacer, generaba mi squid.conf y agregaba un batch de arranque, cuando el sistema arrancaba, yo agregaba un ese batch para que fuera el ultimo en arrancar y lo que hacia era remplazar el archivo squid.conf con mi version, y si modificaba algo, era mi version no la de pfsense. Eso si no podia tocar el GUI por que me lo hechaba a perder, entonces tienes mucha tarea por hacer. Saludos.
  • Tarjetas de red TP-LINK

11
    0 Votes
    11 Posts
    2k Views
    ZACZ
    Ah gracias, pues tendré que comprarles a WNI (en el próximo golpe de dinero que haya), es que a WNI casi no le compro, gracias :).
  • Recomendación para 2000 usuarios concurrentes, ayuda por favor.

8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    A
    Saludos mi estimado en si no se hablo de banners publicitarios sino de web. Esto depende como requieras usarlos si lo que deseas es que cada cierto tiempo  sea redireccionado el cliente a dicha web sea local o no necesitas un redirector aca http://www.vanheusden.com/ir/ en esa web esta se llama IR . Es uno de los tantos que existen para este trabajo.
  • OpenVpn y acceso a recursos compartidos

7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    F
    Buenas. Comprobado es problema con el NAT. Voy a darle una vuelta para que funcione bien..
  • Internet a dos segmentos de red =(

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    perikoP
    Asi es amigo acriollo, tiene que verse ambas partes y el squid no debe tener problema para manejar ambas redes.   Aqui seguimos firmes, saludos.
  • Cómo asignar privilegios a un usuario de pfSense

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    perikoP
    Creo que eso no existe aun.
  • PROBLEMA CON OUTLOOK

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    perikoP
    Aqui 1ro que nada deberias leer los logs de tu servidor guindows y los de tus clientes.   Ahi estoy seguro que vas a encontrar sus respuestas, saludos.
  • Problema con aplicacion y proxy NO trasnparante, puertos, etc

8
    0 Votes
    8 Posts
    1k Views
    perikoP
    Yo haria esto: Podria como dicen una regla en el fw a es IP que tienes haciendo pruebas con ese sw y prenderia los logs, TCP/UDP y que logie todo. Instalaria un sniffer como wireshark  en ese mismo equipo y cuando ejecute pruebas me almacene todo lo que hace la maquina. Con nmap tambien le correria unos testeos de puertos a ese equipo. Y ver que veo, aqui dejaria squid hasta el ultimo, 1ro a ver como que hace, si envia o recibe, etc, entender el programa antes de ponerme a hacerle cambios a el sistema. Saludos.
  • Portal Cautivo personalizado

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    S
    Gracias Zac asi lo hare
  • Portal cautivo solo me deja logear un usuario

38
    0 Votes
    38 Posts
    7k Views
    S
    Zac, Te comoprendo, ahora hnay alguna forma de poder configurar el PFSense para que funcione pese a esto, o al menos hasta que le enceuntre la solución muchas gracias
  • Como configurar squid3-dev transparente +squidguardian+freeradius

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB
    La autenticación de usuarios no se puede emplear e proxys transparentes, pues el navegador no conoce la existencia del proxy para solicitar las credenciales de usuario.
  • PfSense 2.2-ALPHA - Snapshots Disponibles

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    pttP
    Exaaacto… por eso aclaran "No utilizar en producción" :P Por eso tengo un pfSense exclusivo para Experimentar/Jugar ;)
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.