• MULTIWAN FAILOVER NO FUNCIONA CORRECTAMENTE

18
    0 Votes
    18 Posts
    4k Views
    J
    Buenas, yo he seguido el video y lo que esta en el foro pero no funciona, bajo la wan1 y chau dejo de navegar, aclaro que tengo proxy no transparente squid3, puede ser por eso? si es asi como lo soluciono porque esa parte no encuentro en ningun lado o es que no se puede hacer? lo quiero lograr es balanceo, en el caso de falla de algun enlace fail over, y proxy no trasparente. es muy loco lo que quiero realizar
  • 0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    A
    Saludos mi estimado bellera creo que habia formulado mal el planteamiento del problema debido a que al realizar pruebas en pfsense note que estaba colocando marcas cuando necesito es indentificar una marca en especifico de paquetes que envia squid desde la cache Estos normalmente estan marcados como "X-Cache: HIT" en su cabecera habra forma de que pfsense reconozca esta marca?? veo que la parte posterior a la que me indicaste la cual posee esta descripcion "You can match packet on a mark placed before on another rule" y no se si sera posible mediante esta el reconocimiento de dichos paquetes. Desde ya agradecido de su opinion. Cabe destacar que si logramos hacer esto se podria crear un sistema con burst para envios de cache a toda velocidad a los clientes que asi decidamos. Ademas acoto para aquellos que estan usando traffic shaper o portal para regulacion de ancho de banda en pfsense que existe un metodo que actualmente estoy probando que hasta ahora es muy exacto y trabaja super bien apenas tenga conclusiones cuelgo esta solucion Saludos a todos Alfredo Goitia
  • Duda con Traffic Shaper

3
    0 Votes
    3 Posts
    965 Views
    A
    Hola , los limiters los puedes aplicar por direccion IP o por red o subred completas.
  • No tengo salida de internet a tavez de VPN de las sucursales

1
    0 Votes
    1 Posts
    560 Views
    No one has replied
  • Squid3+captive portal?

1
    0 Votes
    1 Posts
    557 Views
    No one has replied
  • Como bloquear el uso de proxys

17
    0 Votes
    17 Posts
    4k Views
    N
    hice un esquema de la red como la estoy configurando, me gustaría que ustedes que están un poco mas en el tema me dan su opinión, disculpen tantas preguntas pero es que me interesa mucho poder llegar a mejorar la red y que quede lo mas optima posible ![esquema red.jpg](/public/imported_attachments/1/esquema red.jpg) ![esquema red.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/esquema red.jpg_thumb) [image: esquema_red.png] [image: esquema_red.png_thumb]
  • Proxy no ejecuta lo configurado

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    J
    gracias, lo puse en modo no trasnparente, pero ahora no me toma los usuarios creados en local del proxy, y tampoco me funciona el wpad despues de haber seguido el tuto que esta el sitio
  • No valida usuario proxy local

1
    0 Votes
    1 Posts
    726 Views
    No one has replied
  • Reglas con Proxy No Transparente

24
    0 Votes
    24 Posts
    7k Views
    belleraB
    Modo transparente es un redireccionamiento incondicional del tráfico de navegación hacia el proxy. @bellera: Debes denegar el acceso a pfSense en las reglas del proxy. Es normal que sea así, pues entregas el control de la navegación al proxy.
  • ***AYUDA*** Crear reglas en diferentes VLANS con Squid y Squidguard

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    belleraB
    Las VLANs levantadas se comportan como una tarjeta más, por lo que podrás ajustar tus reglas según necesidades, por ejemplo, por subred de origen. La mayoría de tarjetas soportan VLAN tag, https://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=vlan
  • Error SquidGuard

3
    0 Votes
    3 Posts
    907 Views
    A
    Saludos mi estimado revisar en habilitacion de puertos de squid si esta colocado este puerto en los metodos CONNECT
  • Aviso de Arranque en la Configuracion

2
    0 Votes
    2 Posts
    536 Views
    pttP
    https://forum.pfsense.org/index.php?topic=62156.0 https://forums.freebsd.org/viewtopic.php?&t=42713
  • PROBLEMAS CON PROXY

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    R
    Pues tengo mi DNS local, manejo un equipo con active directory que ahi es donde consultan mis equipos. Al parecer ya se reestablecio todo.
  • Version para cacheo

3
    0 Votes
    3 Posts
    899 Views
    A
    Saludos mi estimado muy acertada la respuesta de nuestro maestro bellera, si busca hacer cache de youtube el cual es un contenido dinamico hoy en dia esta mas cuesta arriba ya que casi todos los contenidos dinamicos en estan saliendo en protocolo seguro evitando asi se pueda hacer cache de su contenido….
  • Samba en pfsense 2.1.4

7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    S
    te recomendaría que en vez de FreeNas uses OpenMediaVault, facil de configurar y no pide tantos recursos como freenas. Suerte en tu proyecto
  • Configuracion de red varios routers

8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    A
    Creo que hay varias cosas aun por definir. Lo que comenta PTT creo Yo tambien es lo mas viable para la interconexion de las cajas , tendrias una interface para la parte de la LAN en cada sitio, mas una interface por cada uno de los sitios remotos que quisieras conectar. Por otro lado, habria que definir si cada uno de los PFsenses va a hacer NAT o solo el PFsense que va conectado a la nube es la que haria el control/salida/enmascaramiento, todo depende de tus necesidades especificas. El esquema no es complicado, solo un poco laborioso, deberas de tener cuidado con el direccionamiento nada mas. Y agregar las rutas estaticas correspondientes en cada caja, me imagino que esto es un ISP , por lo que las reglas del firewall son cosas importantes tambien. Suerte!!!
  • Ayuda montar servidor pfsense!! Usuario nuevo

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    J
    Muchas gracias!!!
  • Pre-authentication redirect URL

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    O
    Gracias por responder,  la forma de como yo lo tengo es: con una raspberry pi mi servidor local y me gustaría desde ahí que se autenticaran con el portal cautivo. si alguien sabe si esto es posible, aunque igual tengo en mente que a lo mejor se podría desde mi servidor local llamar al captive portal con un iframe Saludos atte.
  • Problema con proxy y HTTPS

13
    0 Votes
    13 Posts
    4k Views
    belleraB
    No. Explicado en Documentación, squid3-dev (paquete para filtrado https en modo transparente) https://forum.pfsense.org/index.php?topic=73007.msg402349#msg402349
  • SquidGuard o DansGuardian?

8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    belleraB
    En Documentación tenemos, https://forum.pfsense.org/index.php?topic=73989.0 sobre las limitaciones de squidGuard.
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.