• Ayuda con Configuraciones Por Favor

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    4k Views
    belleraB
    [Firewall] [Rules] [LAN] -> Ahí debes tener la default rule que autoriza todo. [Firewall] [Rules] [Wifi] -> Una regla como la default rule pero con origen Wifi net.
  • Duda con reglas para VPN

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    T
    Muchas gracias.
  • 0 Votes
    27 Posts
    11k Views
    belleraB
    Pero a tu router corporativo las peticiones le llegan siempre con la IP de la WAN1, que pertenece a su subred. O sea que no precisa ruta alguna. Si la interfase de pfSense unida al enrutador está como una WAN (WAN1), las peticiones hacia la ruta corporativa están NATeadas y por eso se ven como si fueran de WAN1. El hilo es de hace días, ¿dónde estás exactamente? Quiero decir si tienes algún punto no resuelto en estos momentos…
  • Hacer Cache en diversas paginas. PFSENSE 2.0.1

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    pttP
    @Lexterd: Gracias bellera y a Kalelsito! Podrian subir informacion, o adjuntar una pagina acerca del Thundercache con pfsense. Gracias! Ya lo subió kalelsito…..  ;D [image: Tuto.PNG] [image: Tuto.PNG_thumb]
  • Pfsense + VPN + servidor de archivos

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    E
    Buenisimo, gracias por la sugerencia!!  ;)
  • No puedo configurar 2 DHCP

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    belleraB
    Si los equipos de una red toman IPs de la otra quiere decir que algo conecta ambas redes. Tienen que estar forzosamente separadas, a nivel físico o por uso de VPNs. En un momento que en se pueda, pínchese un único equipo directo en cada LAN para ver qué pasa.
  • Control de ancho de banda por grupos de usuarios en pfsense

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    T
    Ok Tienes algun ejemplo mas detallado, gracias.
  • Instalar squid

Locked
    21
    0 Votes
    21 Posts
    9k Views
    belleraB
    [Services] [Proxy Server] [Cache Mgmt] [Hard disk cache size] Este es el parámetro que indica el tamaño máximo de la caché. Lo que pides no es específico de pfSense. Concretamente es de squid: http://www.squid-cache.org/Doc/config/cache_dir/
  • Configurar cuentas NO-IP

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB
    http://translate.google.com/translate?sl=pt&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fforum.pfsense.org%2Findex.php%3Ftopic%3D36804.0&act=url
  • Mutliwan no navega equipos Lan

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    5k Views
    belleraB
    ¡Enhorabuena! @waleni: Lo unico que resta es configurar dos cuentas NO-IP que poseo ¿me puede dar alguna complicacion esto? y ademas redireccionar conexiones externas a servidores internos mediante unos puertos especificos y aqui la consulta! ¿debe crear el redireccionamiento para cada conexion WAN por separado o con una sola sirve al tener ya configurado y funcionando el MultiWAN? un saludo Por favor, abre otro hilo para esto. Con un título claro: Configurar cuentas NO-IP por ejemplo.
  • Balanceo de Cargas con 3 Adsl

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    belleraB
    http://forum.pfsense.org/index.php/topic,45034.msg234632.html#msg234632 Quien dice 2 dice las que quieras… Caso de tener muchas se recomienda usar un switch con VLANs en el lado WAN a fin de ahorrar tarjetas de red. Josep Pujadas-Jubany
  • Access Point con RADIUS, detras de PFsense

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    H
    Gracias por tu explicacion, vere si logro habilitar ese servicio que me a dado bastante dolor de cabeza. saludos!!!1 @bellera: No hay que definir rutas entre subredes de pfSense. Ya están hechas por defecto. Por tanto, el problema se reduce a otra regla en LAN para ir al servidor DNS en WAN: > TCP/UDP LAN net         * 10.10.156.6 53 WAN none Y así para el resto de cosas que deban ser accesibles. NAT sería otra solución pero entonces los equipos que estén en WAN verían todas las peticiones realizadas desde la interfase WAN. Y esto sólo suele interesar cuando hay que pasar del ámbito privado al público (internet) o al revés.
  • Usar Pfsense como un cisco vpn client

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB
    No tendría que ser ningún problema, excepto para tipo de VPN exclusivo de Cisco. Algún que otro post ha habido al respecto.
  • Pfsense + Amazon VPC

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB
    gustavo.avila, Enmascaré tus IPs públicas… No deben postearse datos sensibles. Me llama la atención que tienes dos IPs distintas que empiezan por 72. Google vpc site:pfsense.org
  • Accesar desde internet a mi pfsense (Ip Dinamica modo PPoE)

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    R
    lo ideal seria poner en modo puente tu moden..y ya todo lo haces con el pfsense..Saludos.
  • IP fija cliente openvpn

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    belleraB
    Más que levantar la VPN lo que consume más es la encriptación/desencriptación del tráfico.
  • Equipos Fabiatech y Alixboard

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    A
    Gracias por contestar Saludos
  • Configuracion para Softphone de Asterisk en pfSense

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    gersonofstoneG
    Hola Nury yo trabajo con pfsense 2.0.1 de igual manera junto con Elastix (asterisk) y se muy bn del tema, en mi caso es complejo ya que entre vpn basadas en ipsec  interconecto exteciones IAX Sip y demas, cualquier cosa con gusto te colaboro mi correo es gersonofstone@hotmail.com. PD: Saludos de Colombia.
  • IPsec tunel entre Pfsense y Endian

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    belleraB
    http://forum.pfsense.org/index.php?topic=43780.0
  • Como configurar pfsense para poder hacer Wake On Lan en la VPN

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    5k Views
    J
    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. De todas formas, como que realmente no entiendo vuestro "lenguaje" tan técnico. Continuaré realizando las operaciones que realizo actualmente, que es entrar en el servidor y desde ahí, levantar el PC. Saludos. Jordi
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.