• ACCEDER A PFSENSE DESDE LA WAN

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    6k Views
    N

ok
    cuentanos como te fue.
    saludos

• Ip fijas

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    N

ok.
    cuentanos como te fue.

saludos

• Bloqueo de algunas paginas

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    D

@DanyR:

hola foristas, espero me puedan ayudar

soy novato en el uso de Pfsense y hace algun tiempo he visto que me viene bloqueando algunas paginas que son permitidas, paginas que incluso son hasta seguras y no las deja a ningun usuario de la red, ni siquiera a quienes tiene en teoria transito libre, son paginas com

www.eltiempo.com
    www.citibanck.com
    www.citi.com, entre otras

nisiquiera dejan conectar por la IP

agradezco cualquier guia

cual es tu pregunta que te digamos con que programa te están bloqueando o como saltarte las restricciones?

• RUTA DE DEFAUL

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    5k Views
    S

Exacto lo que dice cpacheco es lo correcto, sin embargo puede hacerlo la compañia, si le pides el tipo de modem y conexion correcta, me paso donde un cliente una vez que el tenia monousuario contratado, a la mala le pago al loko que se lo instalo para que lo dejara multiusuario, cuando yo fui a tratar de configurar le dije que asi no podia que necesitaba una conexion monousuario llamamos a la compañia y en sus registros figuraba que eramos mono-usuario odvio asi que el cambio que yo queria hacer no aplicaba y puros cachos, si lo hace stu cosa que tuve que hacer al final donde mi cliente, y despues tienes dramas con la conexion corres el riesgo que te den jugo de sde la compañia, sin embargo lo que recomienda cpacheco no es una opcion del todo descartable.

• 0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    F

Buenas , yo sigo la norma de Bellera ( me pongo a sus pies por que gracias a el tengo a un colegio a ralla ) si puedes tener en un equipo el proxy transparente y en otra maquina el equipo de balanceo mejor , te evitaras "problemas" en un futuro.

A todo ello en el foro lo encontraras todo o casi todo.

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,37083.0.html

Salutaciones.

Francesc

• Pfsense inestable

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    D

En alguna parte lei que se debe activar el rotador de log para que este no crezca demasiado y se vuelva inestable. Pregunta: Lo tienes activado?. Prueba y me cuentas, yo mientras tanto, verificare mi instalacion, aunque ya lleva una semana y cero problemas.

• Recomendación hardware

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    M

Bueno, al final obtuve la tarjeta y he podido probarla, de momento Pfsense 2.0 la reconoce y me permite trabajar con las 4 interfaces, no he podido probar el rendimiento, pero tiene buena pinta, y una QuadPort por 150€ esta bien!!
    Saludos.

![Quad POrt.png](/public/imported_attachments/1/Quad POrt.png)
    ![Quad POrt.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Quad POrt.png_thumb)

• 0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    B

Buenas Zac,

Como consigo que se le asigne un alias dependiendo del usuario.
    Entiendo que puedo hacer un alias de los puertos, para aplicar las reglas más cómodamente.
    Pero necesitara asociar este alias (o grupo de puertos individuales) a un usuario que se acaba de validar (Des de un mismo equipo se pueden validar distintos usuarios con distintos permisos). De forma que al validar-se en el portal se modificaran las reglas del firewall para la IP en concreto des de la que se valida el usuario.

Yo he seguido rebuscando por las configuraciones del pfsense y no encuentro nada… ¿Nadie se ha encontrado con la necesidad de validar los permisos y puertos de navegación por usuarios?

Muchas gracias.

• Acceder a hosts de red correspondiente a ip virtual en interfaz wan

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    A

Ingeniero, podrias colocar un esquema de la red ?

No dices desde donde quieres accesar la red .. desde la 192.168.100.0 ? un traceroute que muestra ?

si lo que quieres es agregar una segunda red (ip) a la misma interface (aliasing), puedes agregarla con el siguiente comando

ifconfig "interface"  192.168.11.10 netmask 255.255.255.255 alias

Si lo quieres hacer permanente puedes agregar el paquete shell-cmd y agregar la linea de comando para que levante desde el inicio.

Otra cosa importante es que hay que definir la regla de "pass" desde la interface desde donde se va a iniciar la conexion (LAN, WAN0 ?)
    La mejor opcion tal vez seria meter esa segunda red a una VLAN desde el origen y definirla en el mismo switch para poder manejarla como una interface adicional y tener todos los beneficios que esto conlleva. Habria que colocar un switch del otro lado del enlace para separar las interfaces.

Saludos

• Recomendacion de blacklist

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    P

@ZAC:

Ahí recomienda una http://doc.pfsense.org/index.php/SquidGuard_package pero pues no se si adapte a tus necesidades

gracias,

• Zabbix pfsense 2.0

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    R

Hola, yo encontre esto. Nunca lo probe.

Avisame si sirve.

Saludos.
    http://www.zabbix.com/wiki/_media/contrib/pfsense-gateway2.xml

• NAT con pfsense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    Y

Teniendo en cuenta los datos q' he dado y los q' hagan falta para aclarar + la situac los brindare, me pueden ayudar a resolver este tema.

Saludos

• Limiters

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    R

porsupuesto es de suponerse q  tomara el de la lan.Saludos.

• Reservar ancho de banda para Voip en IPsec

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • NAT a un FTP local

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    P

"Aquí configuraremos el acceso a nuestros servidores desde el exterior (puertos y puerta de enlace). Es lo que popularmente se llama como "abrir puertos" http://www.bellera.cat/josep/pfsense/nat_cs.html

• Bloquear Tor Browser

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    4k Views
    T

hola
    lo que tenes que hacer es bloquear todo hacia afuera.
    el 80 443 que vaya al squid
    el 53 al dnsmasq
    el 22 solo para tu ip

saludos

• Opcion: Static Router

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    P

podrias detallas un poco mas? el plano logico etc

• PfSense 2.0

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    ZACZ

Yo instale mejor 1.2.3, porque no he logrado hacer que me funcione como quiero la 2.0, estoy pensando en actualizar la 1.2.3 que ya me funciona bien, y así, a lo mejor quede funcionando bien, ¿como funciona la actualización?

• Squid no me deja entrar a google

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Control de Ancho de Band por IPs

Locked
    20
    0 Votes
    20 Posts
    12k Views
    ZACZ

¿Hay manera de hacer eso con 1.2.3?, ¿de limitar los anchos de banda? ya tengo el TS.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.