• 0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    L

Perfecto!!!

• Problemas con WAN+VLAN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    F

@foxtrop:

Bueno tiempo sin escribir por acá, en la actualidad tengo un pfsense 1.2.3, he activado el uso de VLAN´s en la IF WAN todo funciona normal solo por un pequeño detalle, hasta donde mi conocimiento llega la interface por defecto es WAN(Vlan nativa, o sin Qtag ), como puedo hacer para modificar esto?(reconozco que no he entrado en mucho tiempo en los fuentes del pfsense) ya que al tener la IF-WAN sin una ip con conexión a Internet, no hay forma de actualizar paquetes y menos funciona el squid integrado del pfsense el cual usa WAN por defecto.

saludos…

Buenos dias, me respondo a mi mismo, efectivamente la ruta por defecto en el enrutamiento del pfsense es WAN, por lo pronto simplemente ejectute  route delete default y luego route add default (IP del GW de la WAN-VLAN) y listo, es un poco tosco pero me funciona, he estado mirando el archivo interfaces.inc y creo que puedo hacerle algun ajuste para que funcione como quiero, si no metere un script que se ejecute al final del inicio(BOOT) que haga el default route que quiero.

saludos…

• Integracion de Servicios

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L

Rejonathan primero que todo la combinacion squid mas trafic no es recomendable hablado varias veces en este foro y si es correcto si tienes dos wan en interfaces separadas la reglas se administran por separado por ejemplo unas para wan 1 y otras para wan2

• Evitar strmining

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L

podrias utlizar el trafic shapper para regular el consumo de ancho de banda

• PCU usage 100% (RESUELTO)

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J

dar mas  caracteristicas que equipo tienes etc

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html

• Acceder impresora conectada en LAN desde la red OPT1

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    I

Ya esta solucionado. En la configuracion de la impresora estaban sin poner los dns y la puerta de enlace. Parece ser que para los equipos de la misma red no afectada pero para los otros si.

Gracias!

• Ayuda con carp y rutas estaticas

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Diseñar nuevo tema para pfsense

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Rutas Estaticas

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    4k Views
    L

Esto q aparece en System–Advanced

Static route filtering tiene algo q ver con que el nat no funcione.....

Atte.

• Problemas con SquidGuard

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    8k Views
    M

Gracias por vuestra ayuda, conseguí solucionarlo.

Me puse en contacto con el servicio técnico de NOD32 y me mandaron una lista de los servidores. Los agregé a la lista blanca y por ahora todo funciona perfecto.

Gracias de nuevo!

• Registros DNS

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    C

Si tengo un dominio! pero cuando me resuelve  por dns seria por el nombre de la maquina! mas no por el usuario!

sldos

Camilo h.

• Squidguard no redirige página de error.

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    L

es correcto deberian usar ext url found por ejemplo y redierecionarla a otro servidor

• Problemas con squid

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    L

Siempre puedes utilizar el paquete bandwith para monitorear el consumo de ancho de banda en tu red..

• NAT no FUNCIONA!!

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L

No creo debe ser otra cosa…la solucion..

• Prblemas con NAT

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    T

Te he contestado en el otro post que tienes abierto con el mismo tema..

Saludos

• Problemas NAT . Trabaja de forma selectiva

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    T

Me contesto solo…!! jejeje

El tema es que los routers no reflejaban los cambios hasta que no son reiniciados.. asi pues todo los NAT que estaba haciendo sobre ellos no funcionaban.

Tema resuelto, ya he NATeado hacia varios host internos sin problemas..

No obstate, gracias...

P.D.: Ya os dare la tabarra con el LoadBalancing, que me da a mi que no lo tengo bien configurado, porque cuando tiro un router, no navega automaticamente por el otro y esta el tiempo que esta el router off, sin servicio.  En fins...!!!

• Firewall transparente en medio de una red.

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Monitorear la red en Pfsense embedded

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    M

¿Y un paquete estilo al darkstat? que solo monitorize el ancho de banda?

Se podría instalar en el embeded.

Gracias.

• Compatibilidad de Pfsense con tarjetas de red especiales

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    4k Views
    belleraB

Este tema se ha hablado muchísimas veces…

1. Muchos fabricantes sólo producen para Windows.
    2. Windows tiene los drivers "fuera" de su núcleo. Esto es una ventaja para reconocer nuevo hardware pero a veces también es un problema para la estabilidad del sistema.
    3. Linux y UNIX tienen los drivers "dentro" de su núcleo (kernel). Más estabilidad y no se requieren drivers "de fuera".
    4. pfSense es un FreeBSD tuneado (BSD son los UNIX libres).
    5. Para que un hard funcione con pfSense 1.2.3 tiene que ser compatible con FreeBSD 7.2.
    6. Lista de hardware compatible, http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23409.0.html

Las tarjetas que dices parecen no fabricarse ya, http://www.alacritech.com/Support/Documents/ProductIdMap.aspx y el fabicante parece que sólo da soporte para Windows. Esto no quiere decir que no funcionen. Habría que probarlas.

Los fabricantes de hard van muy deprisa cambiando cosas en los chips y a veces hay problemas de reconocimiento de hardware cuando se emplea Linux o UNIX por este motivo. En estos casos sólo hay dos soluciones:

A. Asegurarse al adquirir el hard que funcionará con la distribución/kernel empleados.
    B. Modificar las fuentes del kernel y recompilarlo. En este caso, como pfSense es un FreeBSD tuneado esto puede ser complicado.

• Virtualbox - PFSense 1.2.3 - PPPoe

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    6k Views
    K

@LEPM:

En el servidor,/etc/network/interfaces esta todo correcto?
    Entonces se ve bien, la salida de: $ ifconfig

No se ve nada raro, en la salida de: $ VBoxManage showvminfo "vm" | grep NIC

En VBox,la configuración del los adaptadores,opciones avanzadas,probaste de cambiarlo?

Probé la 2.0B4 con pppoe y funcionó bien.
    adaptador1–bridge con eth0--avanzadas--intel Pro 82540EM
    al configurar pf es "em0"

Tal cual lo ponés está configurado, salvando las diferencias que cambia el número de eth.
    Lo único que no recuerdo es como está el archivo interfaces, ya que sin configurarlo - salvo la eth0 que estaba previamente configurada - el output del ifconfig me daba ok para eth1(LAN de pf).
    Ahora que lo mencionas, debería configurar el eth correspondiente a la WAN en modo dhcp. Voy a intentar eso.

Gracias! ;D

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.