• Como desacargar reporte de Proxy Report

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    L
    http://forum.pfsense.org/index.php/topic,28112.0.html
  • Squid en un segundo disco como esclavo

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    R
    Hola Buen Dia a todos nuevamente amigos de ste foro.muchas Gracias  por responde r amigo felix ,pero te decia poner en un segundo disco el squid q seria  como un disco esclavo..vi q lo hicieron con mikrotik…..y pense si se podia instalar 2 discos duros ,,uno master para el sistema pfsense con sus paquetes y otro especificamente para el squid, y lo que queria saber como redirijo al squid para q se almacene un el disco duro esclavo.ya q ste disco sclavo pienso ponerlo de 80 gigas.Muchisimas Gracias  amio felix y asi mismo gracias a todos ustedes miembros de sta GRAN COMUNIDAD PFSENSE.Gracias a toodos.
  • Problemas con la nat

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    L
    Me parece esto ya seria configuracion en los mikrotik…
  • Respaldar Reportes?

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    4k Views
    L
    Gracias..
  • Pfsense me pide Usuario y Password para navegar

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    F
    Si tenes el squid instalado colocalo transparente en todo caso tendrias que verificar las opciones de cp para ver si algun error
  • Programa para ver que ip y puerto esta ocupando una estacion

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    K
    Hola, podrias hacer uso de Nmap, ya que es una aplicación que te permite identificar sistemas, aplicaciones que se estan ejecutando y los puertos que se estan usando.
  • Ruteo VLAN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    F
    @alvariux: Saludos Tengo una pc cpn pfsense 1.2.3 que tiene 2 tarjetas de red, en una recibe la conexion de WAN y en otra LAN En la LAN configure redes virtuales VLAN con las siguientes direcciones LAN 192.168.1.1 netmask 255.255.255.0 dhcp 192.168.1.10 192.168.1.20 VLAN2 10.10.0.1 netmask 255.255.0.0 dhcp 10.10.0.100 10.10.4.200 VLAN3 10.12.0.1 netmask 255.255.0.0 dhcp 10.12.0.100 10.12.4.200 Agregue en la parte de las reglas de firewall lo siguiente VLAN2 TCP  VLAN2 net  *  VLAN2 net  *  *          TCP  VLAN2 net  *  10.10.0.1  *  * VLAN3 TCP  VLAN3 net  *  WAN address  *  *          TCP  VLAN3 net  *  LAN net  *  *          TCP  VLAN3 net  *  VLAN3 net  *  *            TCP  VLAN3 net  *  10.12.0.1  *  * En la parte de NAT tambien agregue unas reglas y active la opcion MANUAL OUTBOUND NAT tambien desactive la regla block private networks WAN    192.168.1.0/24  *  *  *  *  *  NO Auto created rule for LAN    WAN    10.10.0.0/16  *  *  *  *  *  NO      WAN    10.12.0.0/16  *  *  *  *  *  NO Tambien tengo un switch que soporta vlans ya configurado, cuando conecto la interfase LAN del pfsense al switch puedo obtener direcciones mediante DHCP de las 2 VLANS, el problema es que ninguna VLAN tiene internet y ni siquiera puedo hacer ping al gateway que esta configurado que esta en la misma subred. Que mas puedo hacer para que las VLANs tengan internet y ademas tambien poder accesar desde una maquina en una VLAN2 a otra maquina en la VLAN3 Si conecto el pfsense a un switch "normal" osea que no soporta VLANs en la LAN 192.168.1.0/24 obtengo una direccion y si tengo internet Saludos. Hola primero las VLAN2 y 3 tienen como qtag 2 y 3 cierto?, en ese caso te recomiendo como primer paso tanto en LAN como VLAN2 y VLAN3 crear de primero las reglas Proto  Source  Port  Destination  Port  Gateway  Schedule  Description *         * *              * * con esto deberias hacer ping a los 3 GW, y permitir resolucion DNS (que va por UDP) ya que solo estas permitiendo TCP. por otro lado en tu SW que soporta vlan, deberas crear 3 puerto access con vlan 1 vlan 2 y vlan 3, y probar cada DHCP y navegacion, si todo funciona ok, entonces deberas ajustar las reglas y filtros segun tu necesidad, saludos…
  • Implementar zona DMZ

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    5k Views
    K
    Muchas gracias Josep., agradezco tu ayuda. Salu2,
  • 0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    L
    Perfecto!!!
  • Problemas con WAN+VLAN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    F
    @foxtrop: Bueno tiempo sin escribir por acá, en la actualidad tengo un pfsense 1.2.3, he activado el uso de VLAN´s en la IF WAN todo funciona normal solo por un pequeño detalle, hasta donde mi conocimiento llega la interface por defecto es WAN(Vlan nativa, o sin Qtag ), como puedo hacer para modificar esto?(reconozco que no he entrado en mucho tiempo en los fuentes del pfsense) ya que al tener la IF-WAN sin una ip con conexión a Internet, no hay forma de actualizar paquetes y menos funciona el squid integrado del pfsense el cual usa WAN por defecto. saludos… Buenos dias, me respondo a mi mismo, efectivamente la ruta por defecto en el enrutamiento del pfsense es WAN, por lo pronto simplemente ejectute  route delete default y luego route add default (IP del GW de la WAN-VLAN) y listo, es un poco tosco pero me funciona, he estado mirando el archivo interfaces.inc y creo que puedo hacerle algun ajuste para que funcione como quiero, si no metere un script que se ejecute al final del inicio(BOOT) que haga el default route que quiero. saludos…
  • Integracion de Servicios

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L
    Rejonathan primero que todo la combinacion squid mas trafic no es recomendable hablado varias veces en este foro y si es correcto si tienes dos wan en interfaces separadas la reglas se administran por separado por ejemplo unas para wan 1 y otras para wan2
  • Evitar strmining

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L
    podrias utlizar el trafic shapper para regular el consumo de ancho de banda
  • PCU usage 100% (RESUELTO)

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J
    dar mas  caracteristicas que equipo tienes etc http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html
  • Acceder impresora conectada en LAN desde la red OPT1

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    I
    Ya esta solucionado. En la configuracion de la impresora estaban sin poner los dns y la puerta de enlace. Parece ser que para los equipos de la misma red no afectada pero para los otros si. Gracias!
  • Ayuda con carp y rutas estaticas

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Diseñar nuevo tema para pfsense

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Rutas Estaticas

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    4k Views
    L
    Esto q aparece en System–Advanced Static route filtering tiene algo q ver con que el nat no funcione..... Atte.
  • Problemas con SquidGuard

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    8k Views
    M
    Gracias por vuestra ayuda, conseguí solucionarlo. Me puse en contacto con el servicio técnico de NOD32 y me mandaron una lista de los servidores. Los agregé a la lista blanca y por ahora todo funciona perfecto. Gracias de nuevo!
  • Registros DNS

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    C
    Si tengo un dominio! pero cuando me resuelve  por dns seria por el nombre de la maquina! mas no por el usuario! sldos Camilo h.
  • Squidguard no redirige página de error.

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    L
    es correcto deberian usar ext url found por ejemplo y redierecionarla a otro servidor
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.