• Tutorial simple squid+squidguardian

Locked
    38
    0 Votes
    38 Posts
    68k Views
    L

Solamente instalastes squid o tambien squidguard??

• Es posible utilizar Squid+SquidGuard con usuarios de terminal server ?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    L

y  estas utilizando proxy transparente?? en caso de que no podrias utilizar la autenticacion de usuarios de squid

• Diferencias entre Open VPN y PPTP VPN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

http://forum.pfsense.org/index.php?topic=20123.0

A parte de esto, si no recuerdo mal, en pfSense PPTP sólo admite una llamada de cliente simultánea al servidor:

http://doc.pfsense.org/index.php?title=Special%3ASearch&search=vpn

• Consulta sobre pfsense 2

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

Al parecer, los desarrolladores presentarán un tutorial en Alemania, a primeros de octubre:

http://blog.pfsense.org/?p=563

Ya me gustaría poder estar en la EuroBSDCon 2010…

La fecha de lanzamiento de la 2.0 es "cuando esté", según los desarrolladores. En un post hablan de que quizás sea dentro de los próximos tres meses.

• Backup de la base de datos de del radius de pfsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¿Comprobaste si haciendo un backup entero están los usuarios en config.xml?

Entiendo que si haces backup de todo (incluyendo aplicaciones) deberían estar…

Con cualquier editor de texto puedes mirar el config.xml descargado en tu ordenador.

• Necesito ayuda con configuracion de portal cautivo

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

Si quieres asegurar la conexión por usuario deberías montar un servicio Radius. Busca las intervenciones en el foro sobre este tema.

Hay también un tutorial sobre portal cautivo y Radius.

Sobre el caudal, esto ya es más complicado. No recuerdo que el portal cautivo permita ajustar caudales en función de los usuarios. Igual tendrías que plantearte una segunda wifi para este caso.

A ver si alguien com más experiencia en instalaciones de este tipo puede aconsejarte.

• Traffic Shaper y Load Balancer

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    R

Todo eso lo puedes hacer con traffic shaper, limitas el ancho de banda y aun mejor puedes bloquear las aplicaciones como p2p.  ::)

• Howto Portal Cautivo Wi-Fi con FreeRadius

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    R

Ya la pagina esta erriba de nuevo para que disfruten de esta guia.
    Cualquier pregunta o si lo desean en pdf favor contactarme en mi direccion de correo electronico, ah no teman enviarme sus correos soy muy discreto con los correos y no los comparto y tampoco mando virus ni informacion no deseada, lo digo porque me ha pasado.
    Solo les mandare lo solicitado.

Kutrefa@gmail.com

[Portal cautivo Wi-Fi Pfsense.txt](/public/imported_attachments/1/Portal cautivo Wi-Fi Pfsense.txt)

• Packet Capture

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L

Elige la interface

Host:si lo dejas en blanco,captura todo el trafico en la interface.

port:si lo dejas en blaco,no filtra,captura todos los Puertos.

Packet length:El valor MTU de la interface,seguro que es 1500 o 1492.(en Routes puedes verlo).

Count:dejalo en cero para,capturar mucho…

Level of Detail:high

La captura archivo.cap,lo puedes abrir con wireshark.

http://doc.pfsense.org/index.php/Sniffers,_Packet_Capture

PD:en 1.2.3R me funciona bien.
    en 2.0-BETA4 built on Mon Aug 23 04:05:51 EDT 2010 al descargar la captura,me baja la página(https://XXX.XX.XX.XX/diag_packet_capture.php)

• Bloqueo selectivo con squid en pfsense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    9k Views
    H

Listo, logré lo que quería hacer gracias al siguiente manual:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,22273.0.html

Usé la opción de listas de acceso del pfsense: creé una lista que bloquea facebook, otra que bloquea youtube, otra, que bloquea facebook y youtube y una última lista, la cual permite que todas las demás IP's tengan acceso libre a Internet.
    He aquí una captura de pantalla con mis reglas:

• Problema servidor freeradius

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    R

Verifica en la parte de la configuracion de Freeradius y espero que sea lo mismo en Pfsense, a mi me pasaba lo mismo no se autentificaba, y lo que me faltaba era colocar la ip de la tarjeta de red donde estaba conectado al AP(Access point).

[Pfsense Portal cautivo Wi-Fi.txt](/public/imported_attachments/1/Pfsense Portal cautivo Wi-Fi.txt)

• Ayuda configurar Radius

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    23k Views
    R

Disculpen las molestias que pueda causar por estar mi pagina abajo, lo que pasa es que estoy realizando cambios y no he tenido todo el tiempo disponible para subirla de nuevo, pero proximamente termino el cuatrimestre y tendre el tiempo, les informare
    Pero; la guia completa está copiada mas arriba.
    Lo que preguntas de cuanto a limitar el uso de aplicaciones y prioridad de ellas, sino me equivoco puedes configurarlo en traffic shaping, aunque no soy muy experto porque solo lo vi superficialmente hacen algunos meses.
    buscalo por ahi.

[Pfsense Portal cautivo Wi-Fi.txt](/public/imported_attachments/1/Pfsense Portal cautivo Wi-Fi.txt)

• Squid+SquidGuard con usuarios

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    G

tienes que colocar informacion sobre el equipo en el que tienes corriendo el S.O

• Consualta sobre PFSENSE

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    G

no men ya q cuando te esta pidiendo aunteticar es por que ya tiene comunicacion con el servidor
    el portal cautivo te restringe el servicio por ejemplo de internet a las ip o mac no conocidas ya q tienes q configurar previamente las macs o ips

• Bloquear p2p (específicamente Ares)

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    6k Views
    H

¡Resultó!
    Pude bloquear Ares e incluso messenger (un interesante y bienvenido efecto secundario) usando la opción más simple, la de: bloquear todo por defecto y admitir sólo lo que se necesita.
    He aquí mis reglas, es todo bien parecido a lo de este manual http://www.bellera.cat/josep/pfsense/cabal_cs.html#altra , con la diferencia de que agregué los puertos para SMTP y POP3.

• Desarrollo aplicación de escritorio para la gestíon del portal captivo

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    D

Hola, yo también estoy buscando esa información… recién instalé PFs y estoy viendo en los foros y en google.

Vi por ahí que en /var/db hay unos archivos...

Pero también en /conf/config.xml se encuentra el archivo de configuración.

No sé cual modificar, pero se me ocurre:

Modificar el config.xml (desde mi aplicación), traspasarlo via FTP y luego simplemente reiniciar el servidor. Claro, esto debería estar agendado (idealmente en la madrugada) para no afectar el tráfico de la red.

Me suena lógico, pero hay que ver si funciona.

• Como puedo parar el proxy desde linea de comandos?

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    R

ME respondo yo mismo

/usr/local/sbin/squid -k shutdown (para)
    /usr/local/sbin/squid -D          (inicia)

• Problema de Seguridad…...

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    L

1- Bloquea trafico ICMP
    2- Es posible ya sea con vlans o tarjetas fisicas separadas, tambien podrias asignar un rango especifico para tus clientes que se conectan por wifi y desde aqui jugr un poco con las reglas.
    3- si si es posible como te dije deberias jugar un poco con las reglas y aliases

Suerte!!!!

• La mejor forma de monitorear el flujo en tiempo real.

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    L

http://mirror.optus.net/pub/pfSense/updates/ aca por ejemplo lo puedes decargar, descarga la version mas reciente

• Problemas con SquidGuard

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    L

No se ve nada extraño en los logs???
    estas utilizando lista negra???
    schedules???

un poco mas de informacion seria util :)

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.