• Que significa client reset connection

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    4k Views
    J

gracias bellera revisando dhcp leases medi cuenta que se cambian de ip aveces pero no creo que sea grabe ya que estan dentro de mi lan que es confiable

• Ayuda con problema de IP

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    Y

Gracias de nuevo a los q' me respondieron, mi problema es como dice bellera: No es una cuestión de tener más IPs diponibles sino que no entren usuarios no previstos, yo tengo una red clase A y tengo + de 100 IP disponibles, exactamente lo q' quiero es lo q' les comenté anteriormente: necesito saber el nombre de los hosts de los usuarios q' se ponen el IP manual, a veces resuelvo con nbtstat -a, la otra variante q' puedo aplicar es la q' me recomendó bellera arp -a y el telnet a la IP, la prox vez q' me suceda probare todo esto q' me recomendaron y después les comento.

Saludos

YBC

• Ayuda

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J

con reglas  se hace en firewall - rules

• Intrusos?

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    4k Views
    J

hay programa scan donde uno puede saber que puertos estan activos
    ::)

• Problemas con el lightsquid

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    7k Views
    C

Listo muchas Gracias!!!

El problema se resolvió desabilitando los logs y habilitandolos nuevamente!!

Saludos,

• Traffic Shaper con telefnos ip

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • WIFI intermitencia

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J

como tienes la tarjeta wifi

podrías dar mas detallado tu red wifi si hay antenas y cables coaxial etc.

• Mejor manera de usar pfSense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    I

Perdón por el retraso en responder.

Creo que al final me decido por bridge transparente, sin IPs virtuales y dejar el rutado en mi router actual. Eso también me facilita la instalación, ya que no tengo que tocar nada en los servidores. Simplemente "meto" pfsense en medio del router y el switch y arreglado.

Mi pregunta es saber que se pierde realmente por no usar pfSense como router.

Yo necesitaré, al menos de entrada, las funciones de firewall y QoS o control de ancho de banda por IPs.

Esto se puede hacer en modo bridge ?

Gracias!

• Cómo arrancar Pfsense con CF como ad1

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    belleraB

¡Hola!

Normalmente hay que darle al [Intro] para ver algo, en una comunicación serie.

Prueba con el cliente puTTY para salir de dudas, http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html

Si no funciona es que no tienes un cable NullMódem. Suele ser una confusión frecuente emplear un cable de 9 pines pin a pin y esto es un alargador, no un NulMódem, que lleva los pines cruzados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Null-m%C3%B3dem

Supongo que estás probando con una versión oficial NanoBSD y no con una versión de Hacom.

Saludos,

Josep Pujadas

• Dar ip publicas con pfsense

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Ayuda Como Hacer Portal Cautivo ?

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    6k Views
    belleraB

No duplicar posteos, por favor.

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,21026.msg108986.html#msg108986

• Prohibir el uso de cierta IP a otras MAC's

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    5k Views
    belleraB

No duplicar posteos, por favor.

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,21026.msg108986.html#msg108986

• Como configuro VMWARE con Pfsense??

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    5k Views
    J

Tienes que entender como funciona y se configura la red sobre vmware, los bridges y demas.
    Son como switch virtuales (los vmnetX), de manera que todo lo que conectes en ellos tendran posibilidad de conexion.
    Debes crear dos de estos switch, cada uno bridge a una de las interfaces fisicas de tu equipo.
    Luego en la maquina virtual del pfsense, le creas dos interfaces de red virtuales, cada una conectada a uno de estos switch (tambien virtuales).
    En el pfsense estableces tus dos tarjetas de red (pueden ser em0, ed0, le0,… segun el tipo de tarjeta creada en la maquina virtual pfsense) cual es la lan y cual la wan. Lo mejor es que te hagas un esquema segun lo haces, para no equivocarte. Si la WAN no obtiene ip puede ser que la hayas cambiado y sea la LAN.
    Intercambialas en el mismo pfsense con la opcion de assign interfaces, y pruebalo a ver si asi obtienes ip.

En mi caso era algo como:
    vmnet0 --- eth0 --- le0 --- wan --- 192.168.2.37 (dhcp)
    vmnet2 --- eth1 --- le1 --- lan  --- 192.168.1.99

Yo lo he tenido casi un año funcionando virtualizado con vmware, aunque ahora he cambiado a kvm. Todo funciono ok.
    Si se te complica la cosa, prueba con virtualbox, creo que es mas sencillito, aunque vmware server va estupendo, con su gui y acceso remoto a las consolas de las maquinas virtuales via web.

Un saludo
    Juanjo A.

• BALANCEO + SQUID se podra?????

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    R

Gracias por tu respuesta. La idea es tener una sola maquina, y la idea de virtualizar no es recibida con gran entusiasmos, porque con esa solucion puedo tener dos Mikrotik virtualizado o dos clarckconnect, mi pregunta es si es posible modificar o si alguien al menos ha intentado modificar el pfsense, he visto que lo han hecho para el videocache, ojala que se pueda, yo seguire haciendo pruebas. Porque con la logica de poner dos maquinas o virtualizar en una sola nunca se hubieran animado a poner un videocache en un pfsense, lo he probado y me parece genial.

• Crear una DMZ

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    7k Views
    X

Buf! Ni que lo digas!  :D

• Problemas con failover

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    5k Views
    belleraB

¡Hola!

Lo que te dice loliva, comprueba las rutas de pingueado por parte de balanceo/failover, yendo a la tabla de rutas de pfSense:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,21131.msg108766.html#msg108766

Y también mediante tracert / traceroute …

Saludos,

Josep Pujadas

• Configuracion LAN y WAN a un mismo segmento, duda

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    7k Views
    M

Como dice joseph

La IP pública a ti se te asigna, El PFSENSE lo estarias usando como ROUTER, al querer usar en tu ip local el mismo segmento, el PFSENSE entiende que tu quieres hacer un bridge con la WAN, entonces te someterias a las reglas de tu ISP y como tu ISP te coloca un BRIDGE el no te asignara ips publicas a tu RED local.

Si fuera asi no abrian IPs publicas disponibles.

• 1.2.3-RELEASE

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Problemas al abrir paginas de bancos por en balanceador

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    10k Views
    H

ok, gracias, voy a intentarlo, y mas adelante publicare mi resultado. gracias…

• Integrar pfSense Bridge+Squid a un WISP

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

No anda porque squid transparente es un redireccionamiento y eso sólo se puede hacer cuando se trabaja en modo router. Si no hay IPs (bridge) no puede haver redireccionamientos.

Soluciones hay varias. Por ejemplo emplear más de un pfSense en equipos distintos o en un solo equipo más potente, virtualizando.

O colocando a squid fuera, http://forum.pfsense.org/index.php/topic,21083.msg108436.html#msg108436

Saludos,

Josep Pujadas

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.