Gracias por el PHP, está bastante bien.
La verdad es que no quiero tocar en este servidor nada que no se pueda restaurar con el fichero de configuración porque en breve voy a dejar la empresa y la persona que se va a encargar no sabe mucho de Linux, así que tendría un buen marrón si muere y tiene que restaurarlo. Cerrándome a sólo lo relacionado con el fichero de configuración me aseguro que si muere sólo tiene que hacer una instalación y una configuración rápida, y después cargar el fichero de configuración.
Los cambios los estoy haciendo en otro del que haré una imagen y así se queda restaurable.
He leído que algunos Android a partir de la versión 5 cargaban el proxy del DHCP, pero no sé si Sony ha reciclado el cliente de una versión antigua o que pasa, pero el mío no se autoconfigura. Tienes que darle tu la dirección del WPAD manualmente y es algo que no es viable porque no puedo hacer que cada persona que se conecte al Wifi tenga que meter esa dirección.
Al final he decidido poner el proxy para los clientes que lo acepten y dejarlo directo para los que no. Mi ubuntu es otro por ejemplo que se pasa el WPAD por las narices, pero me importa menos ;D
¡Un saludo!