• 0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    E

Hola baba_yaga
    Ya solucioné el problemilla que tenía. Explico para los que le pueda pasar lo mismo que a mi.
    Todo empezó cuando quise instalar un paquete x y no encontraba la lista de paquetes de pfsense. Me percaté que al iniciar pfsense ponía el siguiente error:

ERROR: Error trying to get packages list. Aborting
    pkg:  Repository pfsense-core missing. pkg update required
    pkg: Unable to open remote repository catalogues. Try running "pkg update" first

Cuando entro a la consola y ponía "pkg update" esta era la respuesta:

#pkg update
    Updating pfSense-core repository catalogue…
    pkg: https://pkg.pfsense.org/pfSense_v2_3_2_i386-core/meta.txz: Proxy Authentication Required
    repository pfSense-core has no meta file, using default settings
    pkg: https://pkg.pfsense.org/pfSense_v2_3_2_i386-core/packagesite.txz: Proxy Authentication Required
    Unable to update repository pfSense-core
    Updating pfSense repository catalogue...
    pkg: https://pkg.pfsense.org/pfSense_v2_3_2_i386-pfSense_v2_3_2/meta.txz: Proxy Authentication Required
    repository pfSense has no meta file, using default settings
    pkg: https://pkg.pfsense.org/pfSense_v2_3_2_i386-pfSense_v2_3_2/packagesite.txz: Proxy Authentication Required
    Unable to update repository pfSense

Así que vefifiqué y me di cuenta que tenía a pfsense tratando de salir por un proxy que una vez había configurado, que en teoría debería funcionar pero no se porque no lo hacía. Entonces le quité que saliera por el proxy y al probar otra vez "pkg update" ahora salía esto:

Updating pfSense-core repository catalogue…
    pkg: https://pkg.pfsense.org/pfSense_v2_3_2_i386-core/meta.txz: No address record
    repository pfSense-core has no meta file, using default settings
    pkg: https://pkg.pfsense.org/pfSense_v2_3_2_i386-core/packagesite.txz: No address record
    Unable to update repository pfSense-core
    Updating pfSense repository catalogue...
    pkg: https://pkg.pfsense.org/pfSense_v2_3_2_i386-pfSense_v2_3_2/meta.txz: No address record
    repository pfSense has no meta file, using default settings
    pkg: https://pkg.pfsense.org/pfSense_v2_3_2_i386-pfSense_v2_3_2/packagesite.txz: No address record
    Unable to update repository pfSense

Cuando me fijo en la configuración de DNS que le tenía puesto al pfsense, le tenía puesto mi dns interno, cuyo dns interno tenía como forwarders la ip de mi isp. En teoría debía funcionar, pero bueno, esto tampoco funcionó. Entonces cambié la ip de mi dns interno por las ip's de mi proveedor y al realizar el pkg update funcionó perfecto y ahora ya puedo ver los paquetes disponibles en el repo.

Gracias baba_yaga por tu respuesta  y que tengan muy buen día todos los amigos del foro  :D ;D

• Problema con Gateways

8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    J

aqui estan las captures les cambie el ip monitor y estan offline luego de cambiar el hardware sin embargo hay internet y balancea y todo bien, si alguien tiene la solucion de esto, se le agradece

Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG_thumb
    Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG_thumb

• Problema con Multiwan

10
    0 Votes
    10 Posts
    2k Views
    J

muchachos buenas noches, disculpen la tardanza aqui les dejo el alias de los bancos en cuestion y la regla en lan les informo que a veces funciona y otras no la verdad que no se que hacer para que funcione definitivamente, de antemano les doy las gracias y por favor ayuda…

Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG_thumb
    Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG_thumb

• Nedigar

2
    0 Votes
    2 Posts
    545 Views
    A

Hola , que has leido , buscado y cual seria el problema en especifico ?

• PFSENSE INQUIETUD

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    W

Hola a todos, Cuando se habla de una Implementación nueva para una empresa yo considero que debemos tener en cuenta diferentes aspectos antes de dar un valor.

1. Con que cuenta la empresa para iniciar el proceso:

Que Internet tiene, Cuantos canales (1,2,3…) Hardware (Se puede colocar PFsense de forma virtual, cuentan con un equipo físico, se debe adquirir hardware)

2. Recordemos la competencia

Cuanto cuesta la implementación de una solución como Fortinet + el hardware + licencias ó SonicWall ó etc Cuanto cuesta el soporte mensual de estas herramientas

3. Que requiere la empresa

Cantidad de usuarios Solo se provee Internet a estos ? Se crearan listas de acceso Quien hará la administración (se debe capacitar a alguien) Se requieren Informes ETC

Por lo anterior y mas aspectos quizá no he considerado, una propuesta de valor apropiada para una empresa podría ser:

Valor inicial de implementación + Soporte por (X) meses incluido en este valor
    Valor de soporte a la herramienta mensual luego de finalizar lo incluido en la implemetación ( Contrato 1 año ó Soporte por Horas)
    Quien provee el Hardware Necesario para realizar la implementación

Yo considero que debemos cambiar el concepto corporativo referente a lar herramientas Open, pues por sus características la mayoría no da el valor que merecen y es bien sabido por todos que PFsense es superior a varios de los firewall comerciales que se anuncian en los mercados y en el tiempo salen muchísimo mas económicos.

Espero lo anterior sea de ayuda

• VPN + 2 redes

5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    A

que pasa cuando haces un traceroute desde los firewalls y desde las PCs ?

• Problemas con limiters (Solucionado)

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    pttP

De nada !

Si quedó "OK" sería bueno que edites el Título del Primer post, y le agregues  [Resuelto]  o [Solucionado]  ;)

• Habilitar PING solo a Una IP por WAN

9
    0 Votes
    9 Posts
    2k Views
    S

Cuando ocupo el alias con el nombre que contiene la IP publica tambien me da el error.

• Usuario de la LAN no tiene salida a Internet a través del PfSense

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    ?

Primero podrías realizar el comando tracert a google para saber en donde se esta quedando, por default la interfaz LAN tiene una regla por defecto de permitir todo, verifica que esta exista, caso contrario créala. Avísame como te fue.

• DUDA REDES. PFSENSE DHCP SERVER

10
    0 Votes
    10 Posts
    2k Views
    F

Por la distribución que estás utilizando, lo mas sano en mi opinión es que migres a VLANS, para sacar los teléfonos por ejemplo….

• PROBLEMAS CON INTERNET EN LAN

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    F

Claro que si, cualquier cosa estaré publicando, por lo pronto me acaba de llegar un switch administrable… tengo la esperanza que la segmentación en vlans pueda ayudar con el problema.

Mis siguientes pasos son...

1. Levantar el servicio de Squid
    2. Limitar el ancho de banda a youtube ya que por la necesidad de varias plataformas educativas que se usan en la institución, es imposible el bloquearlo.
    3. Segmentar en VLANS para reducir el número de dominios de colisión.

En fin todo el apoyo y comentarios de su parte es muy bien recibida.

Saludos

• Permitir acceso desde una sola IP

2
    0 Votes
    2 Posts
    743 Views
    N

Es bastante sencillo, lo primero que tenes que hacer es crear las reglas nat redireccionando los puertos que usas en tu servidor asterix para poder acceder desde afuera, después de crearlos por cada regla nat el pfsense te crea una regla, editas la regla y en source le pones "single host or alias" y le pones el ip del cual te vas a conectar en tu ejemplo seria 200.200.200.200. yo lo que hice fue crear un alias y ahi vas poniendo todos los ip que queres que tengan acceso

• Squid sin internet directo

2
    0 Votes
    2 Posts
    843 Views
    C

Prueba a configurar el proxy para salir a internet desde System - Advanced - Miscellaneous

• Ayuda Aliases URL

2
    0 Votes
    2 Posts
    641 Views
    A

Me parece que los limiters funcionan en base a IPs . Por lo que deberas de crear un limiter para cada una de las Ips por las que responda Google o el otro sitio . Talvez pueda ser una subred completa

• Ayuda Captive Portal + Active Directory

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    M

Y alguna configuración de ejemplo o algún sitio donde encontrar esta info…no encuentro nada para la versión 2.3.2

:( :(

Graciassss

• Instructivo de creacion openVPN en ultima version 2.3.2

5
    0 Votes
    5 Posts
    996 Views
    S

Que buena , consulta no lo tendras como documento .pdf o doc.?

• Ingreso a un equipo en mi lan desde wan utilizando dyndns

4
    0 Votes
    4 Posts
    781 Views
    A

Me parece que la interface gráfica no puede ser mas explicita de lo que ya es . son un par de campos los que necesitas llenar .

Que es lo que sabes de la regla qe hay que crear ?

• Problema al reinstalar SQUID y SQUIDGUARD

2
    0 Votes
    2 Posts
    671 Views
    ?

Saludos, prueba primero sacra un backup de los módulos que necesites ejemplo del dhcp, del firewall del nat; en el proxy verifica que la opción Keep Settings/Data este deshabilitada, si esto no te diera resultado restaura valores de fabrica y sube la configuracion de los otros módulos.

• Configurar Proxy

4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    ?

La configuración es distinta a la de ipcop.

• Portal cautivo, la autentificación no funciona pfsense 2.3

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    G

Si ya quedó trabajando mi Portal Cautivo.

Quedó asi mi codigo

<form method="post" action="http://192.168.10.1:8002/index.php?zone=cpzone">

User  :

Pass  :

Ticket:

-->

</form>

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.