• Resolver el error: 502 Bad Gateway en pfsense?

1
    0 Votes
    1 Posts
    932 Views
    No one has replied
  • Squid3 no authentica con AD

4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    L
    Gracias por responder,  en realidad he aplicado la solucion y funciona para la autheticacion de los usuarios.  de verdad muchas gracias,  ahora tengo un tema por solucionar como crear grupos para limitar el acceso de los usuarios utilizando el AD Si alguien  tienen alguna iudea se los gradecere de verdad…
  • PFSENSE NO ABRE PUERTOS 1433 Y 1434 SQL

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    gersonofstoneG
    @win_bar: No es una buena practica abrir estos puertos, da pie para ataques, un SQL pubico…. Mejor usar una VPN tienes razon en lo que dices, acuerdate que las reglas se pueden parametrizar para que sea de ciertas ips y no dejarlo abierto a toda la red
  • Montar varios Webservers con un única IP pública

3
    0 Votes
    3 Posts
    869 Views
    W
    Buen aporte, pero en PFsense 2.3 no veo Varnish, quizá lo integraron a otro o tiene un nombre nuevo
  • Problema con squid en la version 2.3.1

7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    M
    @: Hola los discons que tienes son discos normales o son ssd? mi recomendacion es para disco de 7200 rpm Hard Disk Cache Size 20480 Hard Disk Cache System  aufs minimum Object Size 1024 Maximum Object Size  1024 Memory Cache Size  1024 Maximum Object Size in RAM 1024 para parox 300 a 400 clientes en disco ssd trabaja aun mejor muchas gracias amigo lo adaptare a mi red solo manejo unos 40 usuarios debería trabajar bien asi y es un disco normal nada de ssd estan muy caros aqui en venezuela
  • Problema con la integración Clama y Squid

1
    0 Votes
    1 Posts
    473 Views
    No one has replied
  • PfSense CONTROL DE TRÁFICO HTTPS

16
    0 Votes
    16 Posts
    5k Views
    ?
    Por le momento estoy intentando crear un servidor web en el cual alojar el certificado y crear un script que descargue dicho certificado en la ruta donde se almacenan los certificados, aunque solo es una idea voy a ver como me va pero si alguien tiene alguna mejor se lo agradeceria mucho.
  • Cómo Bloquear Youtube puerto HTTPS - 443

14
    0 Votes
    14 Posts
    32k Views
    J
    La solución para bloqueos o filtros con conexiónes seguras como https con un proxy trasnparente mira las siguientes  URL  https://forum.pfsense.org/index.php?topic=72528.0 https://turbofuture.com/internet/Intercepting-HTTPS-Traffic-Using-the-Squid-Proxy-in-pfSense Este video lo explica mejor https://www.youtube.com/watch?v=Vx9RsCwMsl4
  • Monitoreo de IP desde pfSense

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    W
    Uso Nagios, pero el problema era que a nivel nacional, una sucursal presentaba pérdidas, por eso quería verificar desde pfsense, resultó ser un switch que se quemó en el edificio, gracias!
  • Xinetd log

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    W
    Estimado, gracias por su respuesta. vi en logs que se muestra ese mensaje tras haber caido un gateway de ese pfsense. ahora todo marcha bien
  • Loop en el acceso a Internet en Pfsense

12
    0 Votes
    12 Posts
    8k Views
    A
    Gracias por el aviso, enor. Más tarde reviso eso.
  • SOLUCIONADO problema con LAN -> LAN2

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    pttP
    de nada ! "Correcta / Incorrecta"  depende de lo que "Necesites Realizar" ;) Personalmente Utilizaría "LAN net / LAN2 net" en lugar de "ANY" ( *  ) o sea, en LAN: IPv4  LAN net  *  LAN2 net  *  *  none y en LAN2: IPv4  LAN2 net  *  LAN net  *  *  none
  • ¿Variables del portal cautivo?

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    J
    Hola Una aclaración Las variables que te interesan para tu página del portal cautivo tendrán el formato: $CLIENT_IP$ ( se correponderia a la variable en php $clientip ) $CLIENT_MAC$ ( idem $clientmac ) … etc Salu2
  • Squidguard error Do NOT enable this on NanoBSD installs!

1
    0 Votes
    1 Posts
    690 Views
    No one has replied
  • Ayuda squidguard blacklist no descarga

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    A
    https://forum.pfsense.org/index.php?topic=110668.msg640042#msg640042
  • No puedo administrar los dispositivos de red

1
    0 Votes
    1 Posts
    556 Views
    No one has replied
  • Conectar a pfsense a traves de open vpn

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    E
    Ese dispositivo (TPLINK WR720N) no funciona para lo que quieres. Lo ideal es que en el sitio donde quieres el acceso remoto, montes un pfSense y te puedes conectar desde tu equipo en modo roadwarrior, ni siquiera es necesario hacer una implementacion site to site. Y efectivamente, debes indagar mas al respecto acerca de los conceptos de las VPN, en el foro hay tutoriales para implementaciones con OpenVPN, pero para hacer site to site, debes tener al menos 2 pfsense, o como mínimo, un router que soporte la configuración de cliente OVPN.
  • 0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    C
    Hola, buenos días. Antes que nada, muchas gracias por su pronta respuesta y el interés Mi sistema está funcionando nuevamente al 100%, pero no entiendo exactamente por que. Como comente, tengo los XML de respaldo, (casi 50) pues por cada modificación que le hago, genero un respaldo antes y después (incluso asignar ip y nombres a equipos). Bueno, el detalle es que haciendo pruebas, me equivoqué en el respaldo a montar, y subí uno con una configuración "vieja" (efectuado con la versión 2.3.1) y allí si me funciono el squidguard. En esa versión tenía los mismos paquetes, la única diferencia, es que en ella no había generado grupos ni alias ni nada, todo era a "pelo" directo a los equipos (estaba dándole forma a la red), de igual manera el bloqueo era solo a 2 paginas: Facebook y Youtube, pero me sirvió para comprobar que todo funcionaba. Continúe con las pruebas subiendo 1 a 1 las versiones de los respaldos, hasta que llegué al penúltimo (el de antes de la actualización) con el sistema funcionando completamente. Incluso pensé que podría ser que se hubieran restablecido la actualización del sistema, pero entrando al sistema por consola me indica que sigue siendo la  pfSense 2.3.1-RELEASE-p5 Una ves efectúo la recuperación del ultimo respaldo (el posterior a la actualización) el squidguard volvió a fallar. Para recuperar el sistema, monte el mismo respaldo viejo y de allí directamente al penúltimo respaldo. Haciendo caso a la primera regla de ingenieria: "Si funciona, ya no le muevas" allí deje por la paz el sistema.  ;D Así que tengo squidguard funcionando nuevamente, pero sigo sin tener ni idea de que pasó.  :-\
  • Herramienta de Reportes PFSense

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    Y
    squidanalyzer aqui hay un howto https://forum.pfsense.org/index.php?topic=113584.0 espero resuelvas y comentes
  • ALGO EXTRAÑO EN SERVIDOR WEB DENTRO DE LA RED PFSENSE

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    ?
    Saludos andresdjmix,en efecto puedes usar el DNS Server del mismo pfsense, incluso puedes instalar el Bind9 que viene como modulo y creas el dominio interno apuntando a la ip del servidor. En tu caso si lo vas a usar con DNS Resolver seria en Host Overrides y agregas algo asi: Host    Domain                  IP                    Description web   midominio.com 192.168.1.2 Server Lo guardas y primero pruebas haciendo un ping a ej. web.midominio.com, me avisas como te fue para poderte ayudar.
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.