• [Solucionado] El tiempo en consola es diferente al del panel Web

3
    0 Votes
    3 Posts
    773 Views
    E

En PFSense 2.3.1, PHP tiene las zonas horarias actualizadas y el tiempo del panel Web es correcto, pero el de la consola no, por lo tanto, los LOGs muestran el tiempo incorrecto…  :o

Se corrige así:

mkdir zoneinfo cd zoneinfo wget http://pkg.freebsd.org/freebsd:11:x86:64/latest/All/zoneinfo-2016.d.txz xz -d zoneinfo-2016.d.txz tar xf zoneinfo-2016.d.tar cd usr/share/zoneinfo tar czf ../../../zoneinfo.tgz * cd ../../../ scp zoneinfo.tgz root@192.168.0.1:/usr/share ssh root@192.168.0.1 8 cd /usr/share/zoneinfo tar czf ../zoneinfo.bkp.tgz * mv ../zoneinfo.tgz . tar xzf zoneinfo.tgz

Después se reinicia…

El archivo /usr/share/zoneinfo.bkp.tgz es un respaldo de los archivos originales.

• Falla webconfigurator pfsense 2.3 [Solucionado]

2
    0 Votes
    2 Posts
    561 Views
    A

Buen día

Como no encontré solución me devolví a la versión anterior

• 0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    Q

Gracias la reinstalacion soluciono el problema

• Webconfigurator

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    D

Buenos días después de varias noches indagando el secreto estaba en :  el General Configuration de la wan hay que destildar la opcion: Block private networks and loopback addresses del apartado  Reserved Networks y ahí me funcionó. saludos

secreto.jpg
    secreto.jpg_thumb

• Actualizar timezone zoneinfo para Venezuela 2016

3
    0 Votes
    3 Posts
    997 Views
    J

Buenas noches, gracias ptt por la guía, pero sigue sin actualizar la hora al nuevo Huso horario.

Lo aguantare así hasta actualizar a la nueva versión.

Saludos.-

• VPN ACCESO RECURSOS COMPARTIDOS

2
    0 Votes
    2 Posts
    744 Views
    M

Me suena a error de DNS.

Intenta acceder a tu servidor con la IP y no con el nombre

Saludos

• Problema con Monitor Gateway Wan

4
    0 Votes
    4 Posts
    890 Views
    G

Ya creo que lo solucione, el problema era que la configuración del Gateway tenia seteado el valor:

Frequency Probe = 60

lo deje sin valor como los demás gateway y ahora me funciona correctamente por ahora.

saludos…

• SQUID + LDAP se puede sin autenticacion de user y pass?

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    Y

Lo que quieres hacer se llama SSO hay un modulo para pfsense miralo aca http://conexti.com.br/sso_wmi/ ahora te toca probar y hablarle de tus experiencias a la comunidad.

Saludos desde Cuba.

• PFSENSE EJECUTANDOSE EN WINDOWS

2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J

Si quieres prueba con Virtualbox,

Saludos.-

• Forzar Google Safesearch

21
    0 Votes
    21 Posts
    6k Views
    C

En algun punto lei un metodo alterno, que habia que hacer al proxy anexar```
    &safe=strict

Es decir, si decia``` www.google.com/images/asdfg ```el proxy debe reescribirla para que la deje``` www.google.com/images asdfg&safe=strict ```en el navegador del usuario. la duda es… ¿Como? ¿Alguna idea? Saludos!
  • Alguien sabe por que pasa esto

2
    0 Votes
    2 Posts
    798 Views
    pttP

Basándonos en la información que nos das, difícil responder algo en concreto…

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23265.0

Cuánto es "mas" ?  10Mbps vs. 5Mbps / 100Mbps vs. 10Mbps ?

Puede Ser algo relacionado al uso de squid (lo estás utilizando ?)

Puede estar relacionado a "Limiters / Traffic Sahping"  (tienes implementado algo de esto ?)

• PfSense 2.3.1-RELEASE - Disponible

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    belleraB

Anuncio versión anterior –-> https://forum.pfsense.org/index.php?topic=109702.0

Histórico de versiones
    https://doc.pfsense.org/index.php/Versions_of_pfSense_and_FreeBSD

• Ayuda con las plantillas de la version 2.3

2
    0 Votes
    2 Posts
    599 Views
    pozoleroP

Alguna luz al respecto?  :-\

• [Solucionado] inconveniente con reglas de firewall en interfaz bridge

9
    0 Votes
    9 Posts
    1k Views
    Y

Pudieras subir las imagenes de la solucion que me interesa este tema para una configuracion que pienso hacer proximamente.

Saludos desde Cuba.

• Procesos SquidGuard

1
    0 Votes
    1 Posts
    624 Views
    No one has replied
  • Traffic Shaper: Limiter para algunas URL

2
    0 Votes
    2 Posts
    449 Views
    J

Hola, Si es posible, ya se ha tratado bastante en el foro pero te resumo lo que debes hacer:

con PfSense 2.1 lo puedes hacer a través del Traffic Shaping usando Limiter, en los limiter le asigna un ancho de banda que tu consideres, en la Mascara "Direcciones de Origen" IPv4 en 32 (esto es para que se cree un tunel por cada maquina). Luego Creas un alias que te servirá para enlistar todas las URL, despues creas una regla flotante y colocas como destino este alias y en la opciones avanzadas en "Out pipe" el Limiter que creastes.

Espero te sirva, saludos

• Error Actualizacion 2.3 [RESUELTO]

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    R

Buenas tardes

Ya había publicado sobre esto antes, la verdad esos archivos no son necesarios, salvo que por alguna extraña razón quieras tener reportes en chino, taiwanés o de Hong Kong  ;D

• Ayuda,como migrar configuracion de Pfsense a otro cpu

10
    0 Votes
    10 Posts
    2k Views
    E

Consulta, yo tengo instalados algunos modulos como squid, squidguard, darkstat. Tengo el pfsense en una maquina con 1 solo disco. Si hago un backup y bajo el XML, y lo restauro en una instalación de pfsense limpia, también me baja los modulos de squid, squidguard, etc? o eso lo debo instalar yo?

Por otra parte, probaron colocar otro disco en pfsense y hacer un dd if=/dev/ada0 of=/dev/ada1 y hacer una imagen completa del hd en el otro hd ?

Gracias.

• Duda opcion Allow DNS Server

3
    0 Votes
    3 Posts
    611 Views
    C

Gracias, despejada la duda.

• Actualización paquete openvpn-client-export disponible.

3
    0 Votes
    3 Posts
    797 Views
    J

Hola

Yo probaria a :Reinstalar el paquete, o mejor, desinstalar y volver a instalar el paquete.

Salu2

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.