• 38% o WAN configuration

3
    0 Votes
    3 Posts
    951 Views
    S
    Logré solucionar el inconveniente, basta con habilitar el soporte SATA para el controlador del disco y deshabilitar RAID.
  • Problema con Squid3 + https

3
    0 Votes
    3 Posts
    975 Views
    E
    Muchas gracias por la información. Al final he conseguido en parte lo que necesitaba, ahora tengo otras dudas pero vamos avanzando con toda la documentación que hay en el foro. De nuevo gracias!!!
  • Configuración de CBQ

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    J
    Hola, la versión de mi PfSense es la 2.1.3 Adjunto imágenes de mi regla, y no entiendo la otra pregunta o en donde podría revisar eso, de que prioridad tiene. http://1drv.ms/1jJ3RZN
  • Pfsense con 6 tarjetas de RED para balanceo de servicio internet 5 Modem?

15
    0 Votes
    15 Posts
    3k Views
    G
    @acriollo: me hace raro que el FTP que es un puerto este fallando solo por eso, FTP es un montón de puertos, con lo que suele ser problemático cuando hay cortafuegos de por medio. http://es.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol Desde la 2.0, pfSense lleva la funcionalidad ftp proxy helper incorporada automáticamente en el kernel, cosa que debería resolver el problema. Diría que tienes que asegurarte, mediante regla en LAN, que el tráfico de tu servidor FTP salga siempre por la WAN en la que has hecho el Port Forward. Otra cosa, ¿no tendrás activada la casilla Block Private Networks en LAN?, https://forum.pfsense.org/index.php?topic=65882.0
  • Bloquer Ip publica PFSENSE

4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    G
    siempre es muy recomendable utilizar otros puertos para acceder, a la configuracion, que bueno que te resulto
  • Problemas de instalacion de paquetes en pfsense 1.2.3 release

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    G
    @XibkayZacek: por razones desconocidas digamos falla en disco duro, actualizacion de soporte, cambio de cpu por una maquina mas actual, me vi en la necesidad de reinstalar PFSENSE 1.2.3 RELEASE, todo muy bien en la instalacion y configuracion preliminar, pero al instalar los paquetes Squid, Lightsquid, Freeradius, observe que el sistema se queda paralizado, a lo que les pregunto ¿se ha desactivado el soporte de instalacion para pfsense 1.2.3 RELEASE? , o si me pueden asesorar que debo hacer para poder descargar e instalar satisfactoriamente los paquetes adicionales… JUAN CARLOS CERON LEAL PUEBLA PUEBLA MEXICO Hola Juan, porque motivo instalas la version 1.2.3? creo que la version 2.1.0 a mi gusto es mas estable, ultimamente he tenido detalles con las nuevas pero esta te la garantizo, saludos
  • Configurar VPN por dominio

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    3k Views
    J
    Ya he resuelto mi problema, al parecer configure mal una regla. Gracias :D
  • Crear 2 Vlan para 1 ethernet física

10
    0 Votes
    10 Posts
    3k Views
    J
    gracias por el dato. Lo miraré tambien. :) No tiene que ver con seguridad de la linea de la compañía. Como ya he explicado antes, el teléfono está conectado al router de la compañía: http://www.avanzada7.com/es/imagen-producto/3-technicolor-tg784n-v3.jpg Si lo pongo detrás del pfsense y limito su tráfico sólo a los puertos y la IP de la compañia que necesita el teléfono, la seguridad es mayor que si lo tengo conectado a la fibra expuesto a cualquier ip y cualquier puerto. A mi me parece que tiene todo el sentido. saludos,
  • Freeradius + portal expiracion de usuario por mac address

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    D
    si lo probé pero ese metodo es autenticando con el macaddress osea usuario y contraseña=mac pero ya se como lo haré. en Hard timeout pondré el valor equivalente a 25 dias para que cada 25 dias les salga el hotspot eso es lo que se me ocurrio y asi solo se loguean una vez y la sesion estara activa todo ese tiempo hasta que expire y le diga que el usuario ya expiro. gracias
  • Problema con algunas paginas, cierra la sesion una vez ingresada

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    pttP
    Generalmente no tienes/usas Reglas en "Floating" (salvo algunas excepciones/casos especiales) Si utilizas "Traffic Shaper" si las vas a utilizar (si utilizas el wizzard éste las genera automáticamente) Aquí la "definición" de "Floating Rules" : https://doc.pfsense.org/index.php/What_are_Floating_Rules%3F
  • VIP no funciona

28
    0 Votes
    28 Posts
    5k Views
    F
    ok, voy colocando lo que me sale segun tus sugerencias. 1 , configuras tu WAN y le indicas la puerta que te dió el proveedor. Nada más. R: listo solo ip y gateway 2, Después define los alias de IP para tu WAN con la máscara de tu WAN. Esto último es especialmente importante, pues todas las IPs tienen que estar en el rango que te dió tu ISP, a fin de que se vean entre sí, tengan la misma puerta (la de tu ISP)… listo estoy colocando una sola vip por ahora y esta en el mismo rango de la publica y con la misma mascara. 3, Hecho esto con Diagnostics: Execute command tendrías que ver algo como: este es mi resultado: $ ifconfig rl0 rl0: flags=8843 <up,broadcast,running,simplex,multicast>metric 0 mtu 1500 options=3808 <vlan_mtu,wol_ucast,wol_mcast,wol_magic>ether 00:e0:4c:77:1a:39 inet 200.XX.XX.203 netmask 0xfffffff8 broadcast 200.XX.XX.207 inet6 fe80::2e0:4cff:fe77:1a39%rl0 prefixlen 64 scopeid 0x1 inet 200.XX.XX.205 netmask 0xfffffff8 broadcast 200.XX.XX.207 nd6 options=3 <performnud,accept_rtadv>media: Ethernet autoselect (100baseTX <full-duplex>) status: active</full-duplex></performnud,accept_rtadv></vlan_mtu,wol_ucast,wol_mcast,wol_magic></up,broadcast,running,simplex,multicast> 4. La interfase WAN tiene la puerta definida, que se puede ver en System: Routing: Gateways si la tiene y es la asiganda pro el ISP 200.XX.XX.201 5.-Con Diagnostics: Ping se llega a las IPs, tanto desde cualquier Source Address y los alias de IP también aparecen como Source Address. Ping output: PING 200.x.x.205 (200.x.x.205): 56 data bytes 64 bytes from 200.x.x.205: icmp_seq=0 ttl=64 time=0.163 ms 64 bytes from 200.x.x.205: icmp_seq=1 ttl=64 time=0.046 ms 64 bytes from 200.x.x.205: icmp_seq=2 ttl=64 time=0.042 ms –- 200.x.x.205 ping statistics --- 3 packets transmitted, 3 packets received, 0.0% packet loss round-trip min/avg/max/stddev = 0.042/0.084/0.163/0.056 ms al parecer si la ve 6.- Pon una regla en WAN que permita la entrada de ICMP para el destino WAN Subnet (no sólo la IP de la WAN). Esto debería permitirte hacer ping y/o tracert a cualquiera de tus IPs públicas desde otro enlace que no sea el de tu ISP. creada tal cual. IPv4 ICMP * * WAN net * * none 7.-Dices tener los servidores en un switch del lado WAN. Entiendo que con las IPs públicas. Estás duplicando IPs. No puedes hacer pruebas fiables en esa situación. Tendrás que buscar una franja horaria de poco uso y/o bien avisar a tus usuarios. R: tengo un solo servidor con una ip que no estoy usando para la VIP que es la 206. segun todo esto el problema parece ser que no se ven desde afuera, ya que desde diagnostics todo da respuesta.. voy a ver si puedo quitar el otro servidor por un momento y colocar el pfsense directamente al cablemodem.
  • [SOLUCIONADO] No sale el paquete Lightsquid

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    B
    Comprendo, muchas gracias por la ayuda. La solución que encontré fue instalar y configurar el paquete sarg el cual creo que trabaja muy bien. Saludos y de nuevo las gracias.
  • [SOLUCIONADO] control por tiempo para cafetería

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    C
    Muchas gracias Bellera, he logrado instalar una solución profesional gracias a tu rápida ayuda. El tema de la longitud de los vouchers no es tan fácil, pero hasta el momento vamos bien, los clientes no se complican con el largo de la clave. Creo que Pfsense podría implementar una opción que diga "voucher corto (no recomendado)", algo así. No sé como cerrar el post, pero para mi ya estamos Ok. ;D ;D ;D
  • Rutas Estaticas OPT interface

2
    0 Votes
    2 Posts
    962 Views
    A
    Yo mismo me contesto  ;D jejej. encontre este link, https://forum.pfsense.org/index.php?topic=74176.msg405863#msg405863 gracias bellera .. Saludos
  • Pfsense como filtrado de pagina

9
    0 Votes
    9 Posts
    3k Views
    P
    Gracias a todos por sus comentarios, me sirvieron de mucho para tomar la mejor decisión
  • OpenVPN + Tunnelblick

18
    0 Votes
    18 Posts
    4k Views
    belleraB
    @ega: Ok ahora dime algo acerca de las instancias que tienes operativas, son que versión de PfSense?, en caso de ser 2.1.3, fueron instalación limpia o actualizadas? Porque si me dices que tienes corriendo OpenVPN en PfSense 2.1.3, no veo otra opción, no creo que sea un error de configuración, monté el pfsense solo para probar esto, siguiendo los pasos del tutorial de la documentación, pero con toda la lata que me esta dando, creo que el error puede ser un bug del PfSense, ya que he leído que en otras versiones de pfsense se resuelven irregularidades solo haciendo click en salvar en la interfaz de OpenVPN que se genera al crear el servidor, en esta versión  (2.1.3) no está esa pestaña, o sea he visto detalles que comentan que no estan en esta versión y se me ocurre que haya alguna diferencia de una instalación limpia a una actualización. Realmente es raro. Tienes la conexión pero no tienes tráfico. Mis instalaciones son siempre limpias, aunque (normalmente) partiendo de config.xml de versión anterior.
  • Backup completo del PFsense

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    pttP
    Si, lo he realizado en varias oportunidades… incluso restaurando la configuración en diferente HW (editando el XML, y modificando la asignación de las interfaces). Lo ideal, en mi opinión personal, es hacer 2 Backups: Completo, pero sin los paquetes Sólo la config. de los paquetes instalados Cuando reinstales: Instalas pfSense, restauras la configuración sin los paquetes, instalas los paquetes que tenías y luego restauras el Backup de la configuración de los paquetes. Puedes realizar pruebas fácilmente sobre un pfSense en VirtualBox por ejemplo....
  • Pfsense lento con pocas conexiones

3
    0 Votes
    3 Posts
    965 Views
    D
    gracias por tu respuesta hermano limito la velocidad de los clientes por el portal cautivo a 1mb por cliente y siempre me sobra ancho de banda. pero tomare en cuenta tu sugerencia, eso no lo havia pensado muchas gracias
  • Ipsec Openvpn

7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    X
    pues que no se que estara mal la vpn con Openvpn no tiene mucha historia las arme con al ayudante el puerto lo puse en 1195 volvi a probar agregando eso que muestran el el link tun-mtu 1500; mssfix 1400; y todo sigue exactamente igual probando recién desde aca contra mi casa ping desde el trabajo a mi casa con ipsec 64 bytes from 192.168.x.xxx: icmp_req=2 ttl=63 time=30.8 ms 64 bytes from 192.168.x.xxx: icmp_req=3 ttl=63 time=14.9 ms ping desde el trabajo a mi casa con OpenVpn 64 bytes from 192.168.x.xxx: icmp_req=1 ttl=63 time=139 ms 64 bytes from 192.168.x.xxx: icmp_req=2 ttl=63 time=155 ms de terror ajaja me rindo
  • Problemas con freeradius

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    belleraB
    @bernat1981: segun que nombre de usuarios intento introducir depende del nombre me deja o no ¿Y si pones ejemplos?
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.