• RUTAS ESTATICAS EN PFSENSE Vs VPN

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    7k Views
    J

A pesar de leer tanto no logro solucionar mi problema… mi pc en casa  (W_Vista)  se conecta con firewall  pfsense en mi sitio de trabajo mediante OpenVPN.... aun asi no logro ver ningun equipo en la red lan (Lugar de Trabajo)....

sin duda que he seguido todos los pasos del excelente tutorial del Sr, Josep Pujadas al que le debo agradecer por tan valiosa informacion.... sin embargo no se si estoy pasando algo por alto....

esta es mi estructura....

Lapto Casa(192.168.0.xxx) -> Router Linksys(LAN 192.168.0.xxx/Wan x DHCP Ip Privada) -> Modem ADSL -> Internet -> Modem ADSL -> Pfsense Wan DHCP ->LAN (192.168.0.xxx)

Tunel 192.168.200.xxx ..

El Linksys tiene la opcion vpn Activa si no no se efectuara la conexion VPN.

el problemita es que no se pueden ver los equipos de mi red LAN en (Casa )y los de Red LAN Sitio de Trabajo
    ...

si me pueden ayudar en esto se lo agradeceria mucho.. gracias de antemano... se que existe una respuesta concreta.

• Dos enlaces wan en una Lan

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    3k Views
    R

Josep, muchas gracias por responder, voy a tratar de probarlo en la configuracion real con las ip publicas y DNS que realmente van y despues le cuento como me fue, gracias por su ayuda saludos por ahi.

• Como traducir o entender a "States"

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    3k Views
    J

de verdad muchas gracias ahora estoy mas seguro…

• Ayuda al instalar pfsense 1.2.2

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    5k Views
    belleraB

¡Hola de nuevo!

Mira en la BIOS los settings que tienes a cerca de ACPI. Si puedes activar/desactivar ACPI cambia el estado de como lo tienes.

http://www.freebsd.org/doc/en/books/handbook/acpi-overview.html

Si tampoco hay manera queda una última prueba final, consistente en bajarse el primer CD de FreeBSD 7.2 y hacer una instalación mínima. De esta manera sabrías si el problema viene de cómo está ajustado el kernel de pfSense o bien realmente tu placa base no admite sistemas BSD por algún motivo.

Saludos,

Josep Pujadas

• Problemas con PFSense y Servidor Web

Locked
    23
    0 Votes
    23 Posts
    18k Views
    perikoP

Este post ya tiene algo de tiempo, voy a aclarar unos puntos rapidamente.

El problema no radico nunca en pfsense, aqui el problema era que su red interna estaba mal configurada, el estaba alojando sus propios dns, estaban mal configurados, tenia 2, uno si apuntaba a su dns1, el otro a el dns de su provedor.

En fin, solo quiero aclarar que pfsense nunca fue el problema, espero haya arreglado su problema interno.

Saludos!!!

• Ayuda con permitir internet a saints interpride

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Que significa?¿?

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    H

Muchas gracias, ya pensaba que me habian entrado en el firewall jejeje

Gracias y saludos ;-)

• Ayuda por favor mi server está siendo atacado por un hacker….

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    K

Gracias por la sugerencia Brah, pero siguiendo los pasos de Bellera logre solucionar en algo al menos cesaron los ataques…

• Acceso remoto

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L

Ya veo nunca he implementado openVPN que tan dificil puede ser?

• Sintáxis correcta para bloquear expresiones en Squidguard

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    belleraB

¡Hola!

Son regex (expresiones regulares de Unix):

http://www.squidguard.org/Doc/expressionlist.html

Saludos,

Josep Pujadas

• Intregracion AC windows 2003

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola de nuevo!

squid y portal cautivo son dos cosas distintas. El portal cautivo puede autentificar en un servicio Radius.

Creo que en http://doc.pfsense.org hay un tutorial sobre autentificación con Radius.

Saludos,

Josep Pujadas

• Negar todo y permitir de a uno lo puertos..???

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

¡Hola!

Añades por detrás de la regla por defecto tus reglas. Cuando pienses que están bien, desactivas la regla por defecto.

www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html apartado Reglas

Saludos,

Josep Pujadas

• Mas ip's dhcp server

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    B

Si es 192.168.x.y/24, entonces debería ser CIDR 16, no 24.

• Squid report no actualiza

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L

Si esta en verde…Corriendo

• Pfsensen y extreaming (Ayuda)

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    E

Gracias por contestar.

Bueno tengo dos redes lan: lan1 192.168.10.0 y lan2 192.168.11.0, todos mis servidor están en la lan2,
    en pfsense cree en dns forwarder un host: “miradio.empresa.com” apuntando a la ip interna del servidor (192.169.11.2), cuando ingreso una url en Windows media “mms://miradio.empresa.com/tm” se reproduce el streaming (audio) sin problema, y desde mi casa también.

Pero ahora el audio se va a reproducir a través de una página web, en esta página hay un link (“radio online”) que apunta a la url mms://200.29.xxx.xxx/tm  (es ip publica no es por dominio) cuándo pincho en este link desde la red lan1 o lan2 no se reproduce el audio o streaming, pero desde mis casa o otra red externa (pe: internet móvil) reproduce sin problema.
    Le he pedio al técnico que esta desarrollando la pagina web que cambie la url del link “Radio Online por” por mms://miradio.empresa.com/tm, creo que se solucionaría el problema de reproducir el audio en forma interna (lan1 o lan2).

Una vez que marche bien la radio, voy a hacer un tutorial explicando cómo configurar un servidor de streaming,  eso sí, es a través de programas de Micro$oft (donados, somos una organización sin fines de lucro) (sin ofender a los tux).

NOTA: el domio está creado en la nic.

Gracias.

• Se desconecto el internet de la WAN, ¿ Y El Porta Cautivo?

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    S

:) hola.

tal como comentas al fallar la wan el captive portal falla y lo peor es que no muestra ningun mensaje, en mi caso es un detalle que no se ha logrado resolver, de seguro que es un fallo en la programacion del pfsense.

• Problema Cable modem en Pfsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    S

:) hola…

en status -> system logs puedes ver los errores o alarmas de la conexion vpn que tienes activa, pudiera ser que tu operador de internet por cable modem tiene bloquedos los puertos para las conexiones vpn y pptp asi como para la voz ip, ya les consultaste a ellos??

• 0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    S

:) hola.

tu problema es causado por las reglas que tienes definidas, publicalas aca para revisarla entre todos los del foro.

• Squid transparente reglas

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J

Autorespuesta:

No hace falta redirigir ningun puerto unicamente activando la opción: Allow users on interface

Funciona correctamente.

Saludos.

• Boot/kernel/acpi.ko text=0x520e8 data=000….

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

Tengo entendido que en algunos equipos ACPI da problemas. Mira en la BIOS cómo tienes esto.

Ojo con la modalidad de los discos en la BIOS si son sATA. Algunas configuraciones de BIOS dan problemas.

Ojo con la manguera de los discos si son pATA. FreeBSD no traga las mangueras de 40 pines. Tienen que ser de 80. Más calidad, vaya.

Saludos,

Josep Pujadas

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.