• [SOLUCIONADO] punto a punto + pfsense

10
    0 Votes
    10 Posts
    2k Views
    J

Hola Periko, gracias por las respuestas, voy a analizar esto ultimo que me enviaste. Por lo pronto force a los navegadores a trabajar con mi pfsense como si fuera un proxy NO transparente y funciono.

Gracias nuevamente.

• PFSense Casero - Research

3
    0 Votes
    3 Posts
    990 Views
    O

Hola.
    A la WAN que tienes configurada como NAT en el VirtualBox puedes dejarlo por DHCP y que se configure dinámicamente.
    Así lo he echo yo varias veces en laboratorios y con escenarios parecidos, me ha funcionado sin problemas.

• Limiter a todas las IP

2
    0 Votes
    2 Posts
    656 Views
    perikoP

Si quieres eso y si logre entender es como tener grupos(alias).

Crearia un alias con las IP de grupo-1, grupo-2, etc.

Creo mis limiters tantos requiera y los aplico a esos alias.

Saludos.

• DHCP dejó de funcionar correctamente

4
    0 Votes
    4 Posts
    963 Views
    J

Perdon la demora en publicar esto, pero por épocas de vacaciones ya no hubo tiempo.

Realmente probé lo de cargar un respaldo anterior (Que se supone funcionaba bien) en el pfSense, pero aun se sigue presentando el problema.

Quizás me pudieran ayudar con otra solución?

Gracias.

• DNS Forward a una ip dinamica

1
    0 Votes
    1 Posts
    462 Views
    No one has replied
  • Aplicar limiter sobre cierta WAN con multi WAN

4
    0 Votes
    4 Posts
    952 Views
    S

Hola. La version 2.2.5 (y creo que tambien la 2.2.6), todavia tiene un bug sin resolver con respecto a los limiters.
    Podrias intentar con la version 2.1.5 para ver si te ayuda a resolver el problema planteado (segun el foro en ingles es la última estable con respecto a éste tema).

Saludos

• Ayuda red inalambrica de 600 usuarios

3
    0 Votes
    3 Posts
    827 Views
    L

Yo tengo una implementacion con PFSENSE como router/firewall y portal cautivo para una de las redes wifi, y los access point son ubiquiti uap-pro, tanto indoor como outdoor, para aproximadamente 120 usuarios en el mismo edificio.

Sin embargo si tienes presupuesto, que me quiero imaginar que si, te recomiendo que le heches un vistaso a los access points de Meraki. Yo lamentablemente solo los e podido ver en demos y webinars y se ven de maravilla y puedes hacer mil y un cosas y solo disfrutar del wifi, jejejjee. Por ahi en youtube hay unos webinars muy Buenos.  Y pue si como a mi no te dieron mucho presupuesto pues te recomiendo los access points de ubiquiti que son muy Buenos pero como administrador de redes uno quiere poner algo y preocuparse lo menos possible y poder administrar los mas detalles posibles para los requierimientos que nos suelen exigir.

• Problema para acceder a sitios ftp

7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    P

Bellera, una vez mas gracias.
    Con solo instalar FTP Proxy y habilitar las interfaces necesarias funcionaron las conexiones activas de FTP.
    De paso limpie las reglas manuales innecesarias q habia creado en NAT.

Slds

• Squid3 y https en modo trasparente

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    belleraB

Eso es el timeout de tu cliente ssh

El cliente tiene que mantener "viva" la conexión ssh.

En un Linux Ubuntu esto se hace (para todos sus usuarios) añadiendo una línea

ServerAliveInterval 60

a /etc/ssh/ssh_config

head -n1 /etc/ssh/ssh_config ServerAliveInterval 60

Sacado de http://www.howtogeek.com/howto/linux/keep-your-linux-ssh-session-from-disconnecting/

No tiene nada que ver con el hecho de pasar por pfSense. Es como se comporta ssh.

Continúa en https://forum.pfsense.org/index.php?topic=104427.0
    por cambio de temática

• PFSense en Hyper-v

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    J

En lo personal, he virtualizado pfsense sin problemas en virtualbox y xen.

Con mas experiencia en  Xen, de hecho, tengo un servidor dedicado cuyo proveedor isp me da 10 ip publicas fijas, de las cuales, 1 es para el Xen y otra es para el pfsense.las otras 8 los servicios que hago NAT para las VM.

Con la magia del bridge creo puras vm en el segmento lan. y con pfsense con reglas NAT publico los servicios.

Puedo darme el lujo de alquilar VPS con el apoyo de pfsense jejejeje.

PD: Deberia levantar sin problemas con Hyper-v

Saludos.

• Problemas open vpn actualizacion 2.2.6

1
    0 Votes
    1 Posts
    507 Views
    No one has replied
  • Log de servidor SMTP que no entiendo

2
    0 Votes
    2 Posts
    755 Views
    belleraB

Google SENT: 504 Authentication mechanism not supported

El tipo de autenticación PLAIN no está admitido por tu servidor de correo.

Se está intentando enviarle correo con una autenticación incorrecta.

No creo que tenga nada que ver con pfSense. Haz pruebas sin pfSense de por medio.

• Kernel Panic pfSense slave (CARP pfsync HA - Limiters)

2
    0 Votes
    2 Posts
    731 Views
    belleraB

Bug, https://redmine.pfsense.org/issues/4310

• PfSense 2.2.6-RELEASE - Disponible

1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Duda, soy nuevo en pfsense

3
    0 Votes
    3 Posts
    942 Views
    B

Saludos y gracias por la respuesta amigo, pense en ese ap porque es mucho mas economico y por sus mw.. que segun lo que el vendedor me informaba tenia que poseer mas o menos mw para poder adaptarle una antena potente porque sino no me serviria, y mi duda es porque nunca he utilizado pfsense, solo dd-wrt y en repetidor no se puede crear una contraseña diferente al router emisor..

En este caso, un ubiquiti nanostation loco m2 cree que sirva con una omnidireccional de 21 bdis?

Lo pregunto porque el nanostation es algo asi como 200 mw.. Encambio el 5210g es de 500mw.. Pero como ustedes son mas conocedores me guiare por sus sugerencias  ;D

• Problema limiter mas bloqueo de puertos

2
    0 Votes
    2 Posts
    649 Views
    belleraB

Esto se comentó anteriormente y tienes dos soluciones:

Usar Delay Pools en squid. Ejemplo, https://forum.pfsense.org/index.php?topic=74595.0

Tener un pfSense de proxy y un segundo pfSense para modelado de tráfico.

Hay servicios que presentan incompatibilidades entre sí.

• Problemas pfsense squid3 y squidguard

1
    0 Votes
    1 Posts
    460 Views
    No one has replied
  • Proxy transparente + multiwan (fail over)

8
    0 Votes
    8 Posts
    1k Views
    A

Me parece que el video solo muestra como realizar un balanceo y no muestra nada en relacion al proxy.

Por otro lado las conexiones que se generan desde el mismo firewall no se "balancean" unicamente salen por la wan que esta operando por "default" asi que es incorrecto asegurar que el squid esta siendo balanceado.

ojala alguien pueda aportar mayor info.

saludos

• OPENVPN Client en Windows 2008 como servicio

4
    0 Votes
    4 Posts
    987 Views
    E

Debes instalar el paquete "client export" al pfsense

System > packages > Available > Client export

Una vez instalado te aparece la pestaña para exportar los clientes.

Saludos,

• Problema con limiter

8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    J

Revolví el problema. Tenías toda la razon, muchas gracias por la ayuda. Lo que estaba causando el problema es que en las reglas de NAT, tenía seleccionado en NAT reflection la opción: Enable (NAT + Proxy) en vez de Enable (Pure NAT).

Funciona a la perfección ahora.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.