hola amigos
Larrys gracias por tus consejos los he tenido en consideración, ciertamente tengo 97 ips disponibles solo que mis clientes apenas estarán por los 50 usuarios, lo cual me da casi dos direcciones por usuario, no debería haber problemas en cuanto al lease time he dejado el que viene por defecto en PFSENSE, y voy a evaluar lo que me propones.
En cuanto al direccionamiento ciertamente te doy toda la razón y voy a realizar el cambio correspondiente.
Hasta este momento el problema parece estar resuelto, hoy actualice la version de PFSENSE a la 2.2.5 y EUREKA !!!!! los clientes han comenzado a recibir sus direcciones de manera dinamica, incluso los clientes que se conectar desde el wifi utilizando varios access points que tengo con ese fin han recibido su dirección ip sin problemas.
ahora voy a configurar el squid proxy server para regular el uso del ancho de banda y disponer de páginas en chache que es otra de las cosas que me preocupa para darle mejor respuesta a mis clientes
Estoy en Venezuela y aca la empresa que nos provee de INTERNET, CANTV, esta todavía en 1998 en muchos aspectos asi que hay que hacer milagros para que la gente tenga internet.
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS